Aprovecha el Chat GPT y la Inteligencia Artificial para hacer estrategias de éxito de Inbound Marketing local en tus proyectos

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¿Sabes que la mejor estrategia de éxito de Marketing actual, el Inbound Marketing aplicado a nivel local?

 

INBOUND MARKETING BARCELONA

¿Cómo puede ayudar la Inteligencia Artificial a crear ideas de contenido digital de éxito?

El ChatGPT 4, Bard de Google, Bing y Copilot de Microsoft, son aplicaciones gratuitas y/o freemium que utilizan la analítica de datos Big Data y la Inteligencia Artificial (algoritmos que optimizan búsqueda de datos) para buscar en todas las bases de datos globales que existen y te ofrecen la mejor respuesta a tus preguntas.

Si te dedicas a hacer planes de marketing digital, plan de social media, contenidos digitales, estrategias de marca y marca personal, utilizando la filosofía del Inbound Marketing, las diferentes herramientas de IA pueden ayudarte a enfocarte hacia el éxito.

Antes para crear ideas para tus proyectos debías hacer ejemplos y testear directamente con tus públicos, ahora puedes pasar tus creaciones por el filtro de la IA y optimizar las ideas, para que sean más exitosas más rápidamente.

La IA te puede ayudar a optimizar las diferentes fases del Inbound Marketing: definición de la estrategia, análisis del target y segmentación, investigar sobre tu buyer persona, tendencias sociales y culturales de los momentos, y definir las acciones más efectivas en cada momento de atracción, conversión y fidelización.

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¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Y por qué es tan importante a nivel Local?

Inbound Marketing Barcelona

La IA puede ayudar mucho a entender las necesidades reales de tu target sobre todo a nivel local, por ejemplo, no es lo mismo hacer Inbound Marketing en Barcelona que en otras ciudades, como Madrid, París, Londres, etc.

Ejemplos y casos de éxito:

INBOUND MARKETING GIMNASIOS

  • Entender el punto de dolor de la demanda latente

¿Por qué razón real una persona va a al gimnasio a hacer deporte?

¿Para adelgazar?

¿Para conocer gente nueva?, ¿Para socializar?, ¿sabes que hay gente que si ve que no hay gente en el gym no va?

¿Para crear una rutina positiva que le genera endorfinas y motivación vital?, ¿Por placer?

  • Definir tu buyer persona y conocer sus intereses reales actuales para crear campañas de contenidos digitales acordes.

Ejemplo: hay gente que sigue publicando contenidos para que aparezcan muy pronto por la mañana en las pantallas de la gente, pero quizás ese no sea el mejor momento para que asocien tu marca o proyecto, si están justo en el WC.

Todo depende del clima social de cada día momento local para comunicarte con tu comunidad y conectar con el “mood” general.

Si por ejemplo está lloviendo, puedes utilizar esa excusa para entrar en el “mood” de ese momento en la ciudad e invitar a ciertas ideas y/o solo conectar, generar conversación con una simple imagen de un café caliente o un gatito mimoso con una frase tierna de día gris.

Bebida de café con postre de croissant disfrutando del café en un día lluvioso hora del

 

CONECTAR PERSONA POR PERSONA

En Marketing hemos llegado al punto de entender que las relaciones en digital como en persona se construyen de forma gradual, generando confianza, conectando con valores comunes, visiones de futuro conjuntas positivas, luchas personales y alianzas que se validan persona a persona, día a día.

  • La comunicación funciona cuando el receptor confía en ti, emisor, y si se trabaja a nivel local, de ciudad, por ejemplo en Barcelona, tiene su fórmula y su “sensibilidad” especial necesaria.

 

Tendencias 2024

 

Las Marcas y su acción social y local, personalizada

 

Una persona que no es de Barcelona no va a entender por qué es tan relevante ir a la Fira de Santa Llucia cada navidad a todo tipo de personas de la ciudad o hacerse una foto con un Tió gigante.

Si te fijas plataformas como Netflix, H&M, Tous, Starbucks, Apple, Nike y Amazon, las grandes marcas globales, apuestan por hacer comunicación creativa, original, ecofeminista, inclusiva y sobre todo local.

Desde hace unos 3 o 4 años Nike tiene un Instagram local por cada ciudad relevante donde tiene tiendas físicas de marca como por ejemplo Barcelona.

Para conectar de verdad y generar conversación y comunidad en Redes sociales debes tener en cuenta que tus contenidos o aportaciones estén alineados con el mood del momento.

Según tu público debes adaptarte, si es más joven quizás el tono puede ser más cercano y con cierto humor, estilo “meme”, divertido, cercano desenfadado, pero si el objetivo es muy serio, como temas legales quizás no tenga coherencia.

Ejemplo de un alumno el otro día haciendo Plan de Inbound Marketing para negocio local en Barcelona ciudad, de frutas y verduras de proximidad, en el barrio central de Eixample, debe analizar bien a qué tipo de cliente se dirige para adaptar la comunicación y que esta conecte con ese estilo de vida de cliente; por ejemplo, si vendes productos ecológicos no puedes contratar a Glovo como empresa de reparto a domicilio, ya que no sería coherente con tu idea de negocio y podría generarte mala imagen o perder credibilidad.

La confianza de verdad es la clave para generar relaciones de valor mutuo, teniendo en cuenta que todo el mundo tiene un interés que motiva, que genera la acción y la “compra”, deposita la confianza en ti como marca.

El Barça s'inspira en el seu equip femení per a la samarreta de la  temporada 2023/24

 

Los jóvenes salen en masa a comprar productos NIKE en cuanto salen a la venta, se agotan todas las novedades porque hace años que sigue una estrategia clave de posicionamiento local en Barcelona de contenidos estilo Inbound Marketing: patrocina al equipo clave de la ciudad Barça, tiene tiendas en lugares clave de la ciudad, en centros comerciales más concurridos, en Passeig de Gràcia, etc.

Nike crece en Barcelona con la apertura de una flagship store en el paseo  de Gracia

 

LOCALES EN ZONAS ESTRATÉGICAS DE BARCELONA PARA HACER BRANDING 

  • Tener una tienda en Passeig de Gràcia puede no ser rentable, de hecho el otro sábado festivo de principios de mes, fui a las 17h de la tarde a la tienda Tous de la calle más cara del mundo y dentro del local solo había 2 personas y el personal de seguridad, más trabajadores que clientela, a hora punta, un día de máximas ventas online.

 

  • Esta tienda en sí misma visto lo visto no es rentable, con lo que se vende en ella no se paga ni el alquiler del local, pero se posiciona justo al lado de las mejores marcas de lujo del mundo: Gucci, Chanel, Hermès, etc.

 

INBOUND MARKETING BARCELONA ES LA CLAVE DE LA MEJOR ESTRATEGIA DE MARKETING PARA PONER EL FOCO EN LA MARCAS Y MARCAS PERSONALES

 

Artistas, músico e influencers, como Marta Sierra, y  de toda índole, vienen solo a Barcelona para hacerse la foto de postureo en el Passeig de Gràcia y tener de fondo sus luces de Navidad 2023, que han ganado la batalla decorativa a Vigo, Badalona, y también este año a New York.

* Post de Luces de Navidad de Marta Sierra con bolsito y joyas de Tous

Crear acciones de Inbound Marketing con Barcelona en el centro de la idea es la mejor vía de conquistar al público actual en redes sociales.

 

Para mostrar las tendencias en Barcelona he creado la revista The Barcelonist para brindar las ideas más candentes a todo el mundo:

THE BARCELONIST REVISTA DIGITAL LUTXANA ART TENDENCIAS INBOUND MARKETING BARCELONA CONTENIDOS DE VALOR

+ INFO INSTRAGRAM CARRUSEL

 

THE BARCELONIST REVISTA DIGITAL LUTXANA ART TENDENCIAS INBOUND MARKETING BARCELONA CONTENIDOS DE VALOR

[THE BARCELONIST]

 

 

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