La América feminista de Beyoncé

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Blog de opinión hablando de tendencias actuales en Marketing, Marketing Digital y Business Intelligence aplicado en casos de éxito de cultura popular, como es el caso de la nueva publicación musical de 27 canciones de Beyoncé.

Si en la oferta de trabajo piden inglés alto y utilizan Excel para todo, son entidades que necesitan un plan de digitalización, analizar todo y aplicar Business Intelligence, como ha hecho Beyoncé con su nuevo disco Cowboy Carter, diferenciándose y proyectando valor genuino.

Está claro que actualmente todas las empresas están aplicando ya las bondades de la previsión de datos que nos ofrecen los algoritmos personalizados, mediante aplicaciones que se especializan por sectores, y en este caso Beyoncé habrá comprado o colaborado los servicios de alguna startup especializada en música, para proveer y ponerse en la piel de la audiencia para entender qué tipo de música necesitan que cree esta artista para que resulte primero rentable, y luego relevante en el momento actual y al final de toda su trayectoria, cuál Madonna negra.

INVERSIONES ECOFEMINISTAS BEYONCE

¿A quién le importa Beyoncé?

¿A quién le importa Taylor Swift?

Taylor Swift le quitó el trono en los premios  tan americanos en la cara en su día a Beyoncé.

Uno de los momentos más notorios ocurrió durante los MTV Video Music Awards (VMA) en 2009. En ese evento, Kanye West interrumpió el discurso de aceptación de Taylor Swift después de ganar el premio al Mejor Video Femenino, argumentando que Beyoncé merecía el premio.

Ser líder y tener carisma será interesante para promover ideas e ideales, pero no sacar mucho la cabeza para que no te la corten en la próxima revolución proletaria será esencial para sobrevivir.

Beyoncé reivindica que la música country era original de personas negres esclavas que vivian en zonas rurales en 1820 t hacían música en su tiempo libre como el soul, incluso el banjo era un instrumente de origen africano que trajeron al ser esclavizados.

En el siglo 20 como vieron que era un estilo de música que gustaba sustituyeron a los cantantes por blancos y se hizo popular.

En la película de El Guardaespaldas vemos como es justo al revés y  Whitney Houston canta un viejo hit country dándole su toque mágico.

Beyoncé hace unos años fue invitada a actuar en un festival de música country y luego retiraron el vídeo los organizadores del certamen, y ahora sacando este disco y canciones está reivindicándose ella misma y al estilo como propio de los americanos negros y usurpado por los blancos.

Lo que más emociona y conmueve a las masas, uniéndolas y separándolas es la música y el deporte.

Cuando la emoción está alta, la inteligencia está baja.

El miedo interesa y los medios de comunicación crean contenidos relacionados con incentivar las emociones de temor para crear tensión general y malestar.

Si inviertes a diez años vista no mires la televisión…

El origen de la emoción por el deporte son las apuestas deportivas y aun a día de hoy es la razón básica del fanatismo que conlleva el seguimiento de contenidos y acontecimientos relacionados, es la base de la inversión económica y el movimiento de dividendos de muchos millonarios.

Desde que existe la opción de poder predecir y analizar la reacción del público sobre un producto o servicio desde el neuromarketing aplicando algoritmos y técnicas de Business intelligence, seguro que hay muy pocos artistas que se atrevan a sacar nada al mercado sin haberlo analizado profundamente previamente.

Contextos, universos, cosmovisiones diferentes, si dos personas piensan siempre de forma parecida es que una de las dos no está pensando en realidad… dijo Freud…

Cada persona es un mundo y cada marca debe encontrar la vía de deleitarla en toda la experiencia creando vínculos de valor real a largo plazo.

La filosofía de vida China, a pesar de lo que cuentan en la serie El problema de los 3 cuerpos, serie que explica la historia de la Revolución China y los primeros tiempos de la implantación de la actual dictadura militar, es hacer las cosas bien porque si no acumulas mala energía o mal karma, que en algún momento te volverá de alguna manera a tu vida, en vida, o si no le afectará a tus descendientes, familiares, hijos, sobrinos, etc. El tema está en pensar más allá que en el momento y en uno mismo, hacer cosas con objetivo de beneficio colectivo. 

Y en realidad, si analizas las marcas y empresas de éxito durante toda la historia de la humanidad, son casos de entidades que se dedican a crear productos o servicios que generan un beneficio más allá del unipersonal: Apple hace los mejores móviles smartphones y es líder del mercado que creó ella misma de cero, también originaron en su día la computadora personal, etc.; Starbucks, implementa el Fairtrade, comercio justo, a través del producto más vendido, trabaja directamente hablando de un tema social, reinventan el concepto “bar”, creando concept stores inteligentes, islas feng shui, espacios de relax zen en medio de las grandes ciudades, para poder beber un buen café de calidad a un precio justo. Google hace ya más de 15 años que existe y remodela la idea de trabajo de oficina por un espacio creativo, motivador y generador de sinergias positivas, vínculos, etc.

¿Quieres ser relevante?

Para que te conozca a la gente y ser influencer, político, artista, etc; tienes que invertir una media de 100.000€ en potenciar tu marca personal, comprar entrevistas en medios destacados, poner un anuncio gigante en el centro de New York, o hacer un concierto Pop Up como hizo el otro día Shakira.

Pero ahora y desde el inicio del Marketing sabemos que si haces cosas con valor más allá de tu interés económico, ganas reputación y valor real.

Haz cosas que generen beneficio para todo el mundo directos e indirectos.

Desde siempre se llama “Blue ocean” marketing.

Si haces un nuevo disco debe ser bueno, escucharse bien, sonar bien, tener algún temazo, colaboraciones variadas, homenajes, inspiración, tener un hilo conductor, y a la vez, proyectar tu marca personal, potenciando tu trabajo entre todo el resto de tus creaciones en tu carrera.

El tema no está en hacer algo perfecto, nunca nada es perfecto, sino en hacer y hacer, probar y experimentar, y transmitir ese enfoque de servir energía poderosa, ya que si tu te muestras empoderada, empoderas al resto.

¿Por qué homenajear a Dolly Parton?

 

La oveja Dolly se ve que se llama Dolly por Dolly Parton, porque los científicos dijeron que tenía mucho pecho.

Quizás estamos ante la nueva revolución industrial, gracias a la IA podemos predecir la reacción que puede tener la gente ante cualquier cosa antes de producirla y podemos evitar muchos errores.

Pero la evolución es el resultado de equivocarse una y otra vez, de hecho, la IA y los algoritmos, aprenden de las correcciones por errores cometidos, como las personas, porque lo han creado personas.

Beyoncé cambia la letra de ‘Jolene’ y Dolly Parton le contesta: “Está dando problemas a esa chica”

La artista le ha dado un toque de empoderamiento a la canción

 

https://los40.com/2024/04/02/beyonce-cambia-la-letra-de-jolene-y-dolly-parton-le-contesta-esta-dando-problemas-a-esa-chica/

¿Cómo andamos de feminismo en América?

Estamos en la cuarta ola del feminismo, donde debemos apartarnos las ciertamente privilegiadas, y dejar paso y promover y dar voz a mujeres afro feminista y racial idas que han sido silenciadas durante toda la existencia humana.

Quizás Beyoncé quiera ser tan influyente como es Taylor Swift, quizás Beyoncé ya es más influyente que Taylor Swift, aunque la segunda la supere en oyentes en plataformas como Spotify y en redes sociales.

Quizás ya haya niñas blancas que quieran ser Beyoncé, igual que seguro que hay niñas negras que quieren los mismos privilegios de Taylor Swift de mujer blanca, rubia, alta, esbelta, artista de éxito, influyente, etc.

¿Cuántas mujeres mueren víctimas de la violencia machista en Estados Unidos?

Busco la información en Google y me cuesta encontrarla, le pregunto a Gemini, la IA de Google y responde estos datos:

En Estados Unidos, una mujer es asesinada por su pareja cada 72 horas. Según el Departamento de Justicia, en 2020 17.460 mujeres fueron víctimas de homicidio por parte de una pareja íntima. De estas, 15.630 fueron asesinatos.

Otras estadísticas relevantes:

    • Las mujeres negras son las más afectadas por la violencia machista, con una tasa de homicidio 2,5 veces mayor que la de las mujeres blancas.
    • Las mujeres indígenas también son un grupo vulnerable, con una tasa de homicidio 1,4 veces mayor que la de las mujeres blancas.
    • Las mujeres jóvenes entre 18 y 24 años son las más propensas a ser víctimas de la violencia machista.

Es importante tener en cuenta que estas cifras solo representan los casos conocidos. Se estima que muchos casos de violencia machista no se denuncian, por lo que el número real de víctimas podría ser mucho mayor.

La violencia machista es un problema grave que afecta a millones de mujeres en Estados Unidos. Es necesario tomar medidas para prevenir esta violencia y proteger a las mujeres.

Aquí hay algunos recursos para obtener más información sobre la violencia machista en Estados Unidos:

Si eres víctima de violencia machista, no estás sola. Hay ayuda disponible. Puedes llamar a la Línea Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-7233 o visitar su sitio web. También puedes llamar a la Línea Nacional de Agresión Sexual al 1-800-656-HOPE (4673) o visitar su sitio web. En España o Catalunya puedes llamar al teléfono 016. 

¿Por qué seguir tratando temas que dividen a los públicos? Podrían pensar, algunas mentes que aún no han avanzado tanto como deseamos.

¿Por qué hombres y mujeres piensan y consumen de forma tan diferente?

Las dicotomías deberían empezar a desaparecer, como bien hace en sus conciertos Beyoncé, donde obliga a utilizar siempre WC mixtos, sin discriminación de sexo.

También la idealización de las identidades como algo a defender como si fueran religiones, sectas, etc; podemos defender tradiciones, cultura, bailes, ideas, sin utilizar la violencia.

Como dice el famoso libro El Arte de la Guerra:

“La mejor victoria es la que se gana sin violencia ni combatir”.

También dice que la guerra es siempre el peor de los escenarios, así como la gran frase del Marketing que dice:

“La mejor arma es dominar el arte de la persuasión”.

y Platón:

“La civilización es el éxito de la persuasión sobre la fuerza”.

 

Beyoncé creo una banda de mujeres negras cantando con éxito mundial, todas las miembras músicas y artistas, bailarinas, técnicas de sonido, etc; de su elenco, eran mujeres, en la última gira.

+ info en la Beyoncepedia >>

Album artwork for Beyoncé’s “Cowboy Carter” on a white background.

Beyoncé sabe que la música crea conciencia y emociona y activa a las masas y ha creado 27 canciones que son mensajes feministas de empoderamiento de ella misma para si misma, en su vida personal y profesional, para marcar territorio y hablar de sus objetivos creativos y generacionales, de dejar claro que no vamos a dar un paso atrás, en derechos humanos, y si hace falta nos podemos comer los símbolos y darles la vuelta, devorar al fascismo, fagotizarlo, generando nuevas fórmulas de sinécdoque de las ideas del pasado, para reinventar un futuro que nadie se atreve a imaginar.

El feminismo es tratar a todo el mundo de la misma manera, brindar las mismas oportunidades, y crear buenas propuestas y oportunidades positivas que generen valor real.

Feminismo es crear empresas de alto valor que generen bienestar a las personas que trabajan.

Aunque sabemos que si nos organizamos tenemos suficiente alimento y casas para toda la humanidad, y tardaremos en ponernos de acuerdo, pero llegará, de momento podemos ir labrando nuestro día a día con esa visión de futuro que nos llene y nos genere satisfacción real, más allá de cubrir nuestras expectativas ecoicas, banales y primermundistas.

+ info:

https://www.linkedin.com/pulse/why-young-men-women-drifting-apart-the-economist-l42ae/

 

¿En qué invertir?

 

¿Cómo invertir para conseguir rentabilidad?

 

El secreto es invertir en ti misma una parte.

 

Otra parte en fondos de inversión ecofeministas, que tengan previsión de rentabilidad a 10 años vista. Fondos de inversión de ecoproductos, de proyectos sociales, de empresas que colaboran activamente de forma transversal con ONG’s con buena reputación y transparencia contrastable.

 

La clave de los negocios no es conseguir que te contraten por 45.000 € al año brutos, sino crear tu propio proyecto ideal que siempre has soñado, donde tú contrates a gente por 50.000 € netos, y crees un equipo potente, y trabajen para ti, y generes valor para ti para la comunidad que genere una facturación escalada de 10 millones de € anuales durante los primeros 4 años.
La mayoría de empresas con proyección económico y que son el fundamento de la Economia en Recuperación en K, desde el 2022, son marcas con productos y servicios ecofeministas: ecológicos, igualitarios, LGTBIQ+, etc.
Si sigues las subidas y bajadas de inversiones, podcast de finanzas, sobre fondos de inversión, nacionales y globales, ETC; vemos como todos apuestan por industrias que trabajan con ECO materiales que tienen un precio residual interesante, que siempre tiene valor, ya que tiene un ciclo de vida infinito, por su altas posibilidades de reciclaje, como el vidrio, como la empresa estatal VIDRALA.
Actualmente hay empresas que se camuflan de falsas ONG’s para intentar aprovechar los fondos europeos Next Generation, creando programas de formación, ya que es la única vía por la que pueden aprovecharse de esas cantidades infinitas de dinero de los impuestos de los europeos para la digitalización de la gente y eliminación de la brecha de género.
Solo tienes que hacer la búsqueda en Google con la siguiente frase clave: “fondos europeos Next Generation digitalizacion formación”, y verás empresas de todo tipo intentando pescar, Telefónica, Cruz Roja, etc.
El tema es que los y las inversoras no somos tontas y vemos el lobo debajo de la piel de cordero rápidamente.
Hay casos que deben evolucionar como ya lo está haciendo la sociedad, hace unos años, casi una década surgió una entidad en Barcelona que se dedicaba a crear colonias de verano para jóvenes LGTBIQ+, donde serían tratados con respeto y de forma que pudieran mostrarse líbremente en un espacio seguro. Actualmente este tipo de actividades o enfoque ya están desfasadas, el tema es hacer que todos los espacios sean seguros y accesibles e inclusivas para todas las identidades.

INDICADORES CLAVE PARA LA INVERSIÓN DE FUTURO 

 

Uno de los indicadores, factor clave (además de los proyectos en Recupeación en K que sean ecológicos, feministas y transparentes, con objetivo de beneficio global) para decidir invertir es la cantidad del presupuesto que va a estar destinada al Marketing y en concreto al Marketing Digital.
¿Deberíamos crear un fondo de inversiones ecofeministas propio?
¿Deberíamos crear una criptomoneda ecofeminista?
¿En qué inviertes tú?
¿Qué oportunidades crees que pueden surgir?
+  info:

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