¿Hay alguna peli o serie de lesbianas romántica para ver?

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¿Lesbianas?

¿Romántica?

ideas feministas * o más bien ecofeministas…

Lesbianas + Románticas, el concepto.

 

Dos palabras que quizás a nadie se le ocurre combinar en la temática de un producto para las masas, como una película o serie habitual que se pueda ver en Netflix o cualquier plataforma internacional de contenidos digitales, ni siquiera en las plataformas públicas.

Hay que tener en cuenta que el boom de ver series en bloque fue una “moda” que en gran parte promovimos hace décadas ya las lesbianas que queríamos ver la serie The L Word, en 2004, traficábamos con los nuevos capítulos, por foros de Internet varios de lesbianas como Lesbonet, chats del IRC Hispano, Terra, etc. La generación Z no debe saber ni de qué hablo.

Por esa razón, para visibilizar las lesbianas y la diversidad dentro de las lesbianas, realicé un proyecto de fotografías artísticas en 2005, de un calendario de lesbianas para 2006, y luego unos años después en 2012 para 2014. Proyecto fotográfico de un calendario de Lesbianas de Barcelona, que llegó incluso a cruzar el charco atlántico (me hicieron pedidos de calendarios desde México, Los Ángeles, Chile, Perú, Argentina, etc).

El objetivo principal fue romper el cliché de la imagen de lesbianas en Internet, siempre sexualizadas o en un formato idealizado para gustar a hombres cis hetero.

+ info calendario lesbianas 2006 >>>

+ info calendario lesbianas 2014 >>>

También creé el proyecto audiovisual de video memes cortos videoclips de humor irónico y sarcástico de  La Monja lesbiana para hacer una poco de “hater” a todo aquel que buscara en Google y Youtube esas palabras con un objetivo sexual.

En esas épocas estaba de moda jugar con el SEO y el código HTML para crear contenidos y websites para inducir a error a la gente “pervertida” entre algunas artistas digitales, y así hacer activismo y denuncia, eran webs de arte alternativo denuncia, así como hacen ahora muchos canales de redes sociales de X, Tik Tok, Youtube, Instagram, etc.

Lo local es global.

Quizás si Bayona o Almodóvar explicaran qué pasó de verdad en los atentados del 11 M y el 17 A en Madrid y las ramblas de Barcelona, de verdad, ganarían el tan ansiado Óscar.

No es por ser conspiranoica es por saber la verdad y no entender cómo dejaron que tres niñatos porretas traficaran con más de 300 kilos de dinamita.

Quizás si fuera ilustrado al estilo de las últimas pelis animadas de Mariscal y Trueba, o el film Robot dreams, podrían granar el Óscar a la mejor película de animación o internacional.

Hablar de la historia de la Bossa Nova, como hace la genial película “Dispararon al pianista”, y del aterrador genocidio de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, etc.) en la segunda mitad del siglo XX es muy interesante, pero: ¿por qué no hablan nuestras películas de nuestra historia reciente?.

La historia reciente en Barcelona y Madrid y alrededores es lucha ecofeminista LGTBIQ+, como bien muestra a su manera en la mayoría de sus películas Almodóvar.

Pero ahora ya por fin toca…

¿Una película de lesbianas románticas inmigrantes en Barcelona?

Hace unos años escribí un libro sobre una historia de amor romántico surrealista y fantástica entre dos mujeres lesbianas jóvenes en el centro de Barcelona, situada en el año 2005, momento en el que en Barcelona había más de cinco discotecas de ambiente para chicas y se celebraban varias fiestas recurrentes en Barcelona, Sitges y Madrid, a las que pude acudir, y de las que hice artículos explicando la experiencia para una revista de los Ángeles.

En aquel momento quería ser DJ y una mujer de Los Ángeles me ofreció ir a hacer de DJ y me dijo que solo en esa ciudad había por aquel entonces más de 50 discotecas de lesbianas y/o queer para mujeres LGTBQ+.

Videoclip teaser presenación de mi libro: “Sense paraules”.

+ info: https://lutxana.es/sense-paraules-llibre-lutxana/

¿Sabes que es el primer libro sobre lesbianas escrito originalmente en lengua catalana?

Es un poco triste que no haya mucha literatura de lesbianas autóctonas, aunque ahora gracias a la autopublicación en Amazon, muchas autoras han dado el salto y se están animando a publicar sus relatos, más o menos fantasiosos o realistas.

ideas feministas * así en general…

más que feministas, eco feministas… o

“EKO FEMINISTAS”

Quizás la serie de La Mesías sea un poco más parecida a la actualidad y realidad de nuestro día a día. Espero y deseo que el próximo proyecto de los Javis vaya encaminado a hacer una película que trabaje ese enfoque de alguna manera y supongo que buscarán ya dar el paso a grandes festivales de cine. Ahora pienso en su historial audiovisual y no sé por qué veo cierto paralelismo entre mis creaciones y las de ellos: su primera obra fue La Llamada, una obra de teatro musical que representaban en el hall de un teatro de Madrid en el descanso de otras funciones, y esa obra, que luego vi en su película, tiene cierto estilo a los videos de La Monja Lesbiana, ya que es una historia de una chica que va de campamentos y se lía con la monja que es su tutora, y se les aparece dios mientras se lían y hacen una “experiencia religiosa” y les ilumina con una escena musical, como el video de La Monja lesbiana bailando Like a prayer.

Luego hicieron la genial serie Paquita Salas, que habla de una representante de actores de Madrid en la que en cierta parte me veía un poco reflejada, al haber estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, y abogar desde siempre, en mis blogs, en el Marketing 360, que trata de un tipo de comunicación que incluye todos los canales de forma coherente y a la vez personalizada para crear Brand Awareness“,  presencia digital, etc. También me conecté mucho con el tema de que se pasara por un pueblo y Tarazona, y comiera torreznos; cosas que suelo hacer cada verano que voy al pueblo de mi madre en Soria.

Solo faltó que sacaran en la serie el fenómeno viral “ecce homo” en Borja de Cecília, lugar que me gusta visitar desde hace años cada vez que pasamos con el coche de camino a mi pueblo.

De fenómeno a fin social: diez años del milagro económico del 'Ecce Homo' de BorjaAquí en la foto Cecília en la capilla de Borja con su versión del Ecce Homo.

Claro en aquellos años mi web estaba muy bien posicionada a la vez que los videos de La Monja Lesbiana, de hecho el primer video en el que baila al son de Madonna en las fuentes de Barcelona, fue de los primeros videos en YouTube en llegar a 1 millón de visualizaciones.

Todo esto cuando aún no se monetizaba Youtube, igualmente, ahora, no se monetizaría, ya que estaría usando  una canción de Madonna, por lo tanto, le darían a ella el dinero, por derechos de autor.

Mi objetivo en aquella época era crear contenidos digitales en redes sociales que dieran visibilidad e hicieran cierto “hater” a aquellos viciosos que buscaran “monja lesbiana” con objetivos pervertidos.

Incluso con la serie La Mesías me sentí interpelada,  hablando tanto de temas místicos, holísticos, como de gente meme de Youtube clásicos, como son la familia de cantantes virales religiosas, que se pusieron muy de moda en la época de Aznar en el gobierno.

Los temas místicos, de alimentación, autoconscienca,  y liderazgo personal,  son los temas que actualmente me traen más tráfico web, más visitas, a mi blog, web, un buen ejemplo es el artículo de mi blog donde explico paso a paso cómo crear “Carta astral gratis”>>

La mística siempre ha sido un tema transversal en mis inquietudes desde muy pequeña he querido aprender y mostrar la mística para compartirla y que todo el mundo pueda aprender para aplicársela a sí misma en el día a día.

Sobre todo mi intención esencial era hablar de astrología y temas místicos en clave LGTBIQ+, ya que en la mayoría de webs de esta temática no tienen en cuenta la diversidad identitaria y sexual.

En la web Astro.com por ejemplo puedes crear tu propia carta astral y aprender qué significa cada aspecto tú misma, hacer sinastrías entre personas del mismo sexo, etc.

También siempre he querido hablar de alimentación de KM0, alternativa, ecológica, decrecimiento, dietas, como la cetogénica; etc; con la finalidad de mejorar la consciencia propia de cuerpo y mente.

Incluso tengo una conexión especial con la montaña de Montserrat, ya que siempre la he podido ver cada día desde el balcón del piso de mis padres en Rubí, la tenemos situada justo en frente.

Wikiloc | Ruta Rubi-Montserrat, (Mercat Municipal de Rubi)

A mi padre le iban mucho los temas de extraterrestres y de fantasmas, y siempre decía que quería ir a los encuentros mensuales los días 11 que hacen cada mes en la montaña mágica, pero nunca fue creo.

Miraba con los prismáticos, las estrellas y a veces la luna, aunque está justo al otro lado, desde mi ventana de la habitación.

Nunca me han interesado los extraterrestres, ya que no sé por qué, a mi parecer si existen serán seres poco desarrollados. Tampoco creo en los fantasmas ni en otras vidas antes o después o en paralelo. Pero sí que tuve una experiencia rara con un conocido de mi padre qen mi habitación, que no recuerdo bien o quizás he olvidado; este amigo se durmió la siesta en mi cama, en el piso de cuando vivíamos en el barrio de Gracia, y justo al poco tiempo se murió en un accidente.  Luego nunca me ha gustado que se siente nadie o duerma en mi cama.

Barcelona, y un poco Madrid, es uno de los lugares más libres del planeta, gracias a su apertura a la diversidad humana LGTBIQ+.

Ya he explicado en otros artículos anteriores, que actualmente toda marca o empresa, o incluso estado-marca, que no invierte en Innovación e Igualdad, no es competitiva. La economía que es socila y se implica, que invierte en adelantarse al futuro I+D, innovar y en igualdad en su personal y gestión horizontal (como se ha creado la tecnología blockchain, gracias a la gestión colectiva, cooperativa, por un beneficio común) es la denominada: Economía en K.

+ info: BBC notícia relacionada.

Las empresas y estados que no invierten en esas dos líneas de negocio: eco materiales, eco producciones, Fairtrade, igualdad para la mujer, LGTBIQ+,  sueldos competitivos igualitarios, productividad sostenible, salario emocional, etc.; está en la quiebra o próximamente lo estará. Además está perdiendo la oportunidad de adelantarse a lo que ya está llegando.

No es cuestión de que llueva más, es cuestión de consumir mucha menos agua, optimizar recursos, dejar de viajar de forma y dejar de contaminar de forma masiva, y todas esas cosas.

Comprar menos ropa, lavarla menos, arreglar lo que se rompa, reutilizar, reparar, reciclar, etc.

Aprender a consumir de manera consciente con el planeta y todas las personas.

Hay que cambiar la perspectiva de ver y hacer las cosas, hacia una fórmula más inclusiva y genuina.

Quizás ahora habrá que preguntarnos más: ¿qué?, hacemos, ¿por qué?, y ¿para qué?

  • Una de las claves del éxito de los negocios es hacer algo que sea original.
  • Otra que sea auténtico, que transmita tu verdad, o la verdad sobre algún tema de actualidad.
  • Que la gente perciba un alto valor, mucho mayor que el coste real.
  • Además, es importante que sea un elemento disruptivo, sin competencia, como dice Jensen Huang, fundador de Nvidia, que prefiere siempre hacer las cosas de forma diferente, entonces nunca habrá cuota de mercado que definir, ya que es todo el mercado potencialmente tu público.

Hacerlo bien y hacerlo saber, pero también es muy importante entender cómo lo haces saber, de alguna manera que genere atención, que atraiga, que seduzca,  que se potencie, que se destaque el valor añadido, que enfoque al público, que conecte personas, de verdad, porque el objetivo es crear vínculos de valor a largo plazo.

La cuestión no es hacer más, sino hacerlo mejor, conscientemente y comunicarlo mejor, para deleitar y no destruir el planeta.

De hecho, los más ricos del planeta hacen cosas para todo el planeta: Apple, Windows, Zara, Tous, Amazon, etc; y cada vez lo hacen mejor, dejando menos huella de carbono, ayudando a más gente a desarrollarse, etc. 

Rockefeller se iba a los bares de ricos de Nueva York a detectar qué era lo que deseaban, entender por qué pagaban y qué precio pagaban, por qué.

  • ¿Qué les gusta a las personas?
  • ¿Por qué pagan?
  • ¿Qué les interesa de verdad?

Buscar la manera de comunicar de forma que inspires, hablar de manera que aquello que haces tenga ese valor añadido, beneficio extra, generar “hype”, interés real, generar expectativas y cumplirlas.

El objetivo es deleitar a las personas, hacerlas experimentar estados de ánimo donde nos encontamos las personas humanas.

 

DELEITAR, INBOUND MARKETING APLICADO.

 

Deleitar es el secreto de hacer que la gente se conecte con tu narrativa, con tu contexto, que se enrede en tus redes… en tu universo personal.

El concepto de crear una experiencia única, íntima, personalizada, que deleite a quien descubra mis contenidos digitales, mis escritos, creaciones, ilustraciones, videos…

Captar y dar forma a una experiencia donde se conecten los 5 sentidos, como una exposición inmersiva, multipantalla, omnicanal, 3D, de realidad virtual.

Por ejemplo si eres una escuela, hacer ya clases en una escuela en el metaverso, o hacer cursos donde se usen las Google Glasses. 

Hay que dar dos pasos hacia el futuro o cinco , siempre pensando en lo esencial que funciona en cada caso, teniendo en cuenta que el pasado es el futuro, mezclar lo viejo con lo nuevo, neomedievo, etc; para en definitiva darle un nuevo enfoque a todo, siempre más artístico, más consciente y más conectado con la realidad actual.

No puedes tener un bar hoy en día y seguir sirviendo productos que patrocinan guerras como si nada, estás exponiendote, y formas parte, todo lo que hacemos es político, y nos implica en favorecer a unos y a otros, pero siempre pensando en que el beneficio común general llegará para todos.

 

De hecho actualmente Barcelona está llena de exposiciones inmersivas: Harry Potter, Tim Burton, La biblioteca del mañana en el cine Aribau, etc. De hecho la misma productora de Tomorrowland ha creado también una academia online para aprender música electrónica>>>

 

Eso es diversificar el negocio, buscar diferentes fórmulas de monetizar tu servicio y producto.

Los restaurantes son experiencias gastronómicas desde hace ya tiempo, los hoteles son boutiques, las concept stores, las imprentas 3D personalizadas se multiplicarán en todas las ciudades, etc.

Los programas de televisión y plataformas digitales deben generar una experiencia compartida, donde todo el mundo se implique y participe directamente.

Dicen las expertas en neuromarketing que el éxito es seguir teniendo expectativas, imaginación e inquietudes nuevas todos los días…

Antes de la pandemia hice un artículo con las películas de lesbianas que había visto hasta el momento y que creo que son interesantes de ver. Están en mi blog coolhunter lutxana de Blogger, donde siempre he ido publicando tendencias culturales y sociales de nuestra sociedad desde 2003, a raíz de una colaboración que hice en 2009 2010 en un programa de radio joven, donde explicaba tendencias semanales culturales y sociales.

De todos los artículos de ese blog, donde hablo de muchos y variados temas tendencia, el artículo de películas lesbianas es el más visitado de todos los tiempos, osea que demanda del tema hay.

 

El poder de la narrativa, el relato, el contexto, crear tu universo lésbico.

  • El tiempo lésbico (que es muchas veces infinito).

 

Cosas de la vida:

Para el trabajo final de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas planteé hacer una comparativa de la acción de Marketing Digital de Zara y Desigual, en 2010, y la tutora (decana de la UB en aquel momento), no me la aceptó por ser un tema irrelevante, a día de hoy son de las empresas españolas que más facturan y top 10 a nivel global.

Conversaciones sobre Zara y HM en LinkedIn >>>

 

Cuando hice un curso del ESCAC de cine y televisión en uno de los ejercicios de prácticas producimos un “reportaje” de entrevistas con preguntas a gente de la calle de Terrassa, y mis compis de clase no sabían qué pregunta hacer, total que a mí se me ocurrió hacer la siguiente: 

¿Qué prefieres ver películas en DVD o en VHS?

En aquel momento cuando el DVD era lo más, muchas voces fueron las que se mofaron en cierta manera de mi pregunta, pero la verdad es que a mi me gustaba el hecho de ver las películas en VHS por su mala calidad. Ahora está de moda volver a ver películas en VHS.

Ahora vuelven los CD:

*

La Judith del futuro también, en aquellas épocas, grabó canciones como esta y la subía a Soundcloud lutxana:

 

¿Pero para qué hacer las cosas si luego desapareceremos?

¿Para qué escribir un libro o dos o tres?

¿Para qué escribir este texto en esta web, si luego cuando me muera, quizás nadie de mi familia sabe mantener y desaparecerá?

Como en la serie de animación Carol y el fin del mundo, quizás el objetivo de la vida ya no es ser rico, ni ser feliz todo el tiempo, ni hacer nada espectacular, nisiquiera hacer una película que gane los Oscars, ya sabemos que ahí solo llegan hombres blancos privilegiados (mierda blanca), o mujeres blancas privilegiadas, etc; y está hecho para ese mismo tipo de público, así que es un poco el pez que se come la cola.

Carol y el fin del mundo | Sitio oficial de Netflix

Solo nos queda hacer por hacer cosas ya que es lo que nos garantiza el sentido a la existencia, ir a trabajar sin saber muy bien para qué ni por qué, ser una “funcionaria” más, y así hasta que se acaben nuestros días.

Las commodities ya nos hacen felices en su simpleza:  ver series en cadena en el sofá de casa. escuchar podcast en spotify, leer libros sobre el deseo, cuando ya no tenemos, ir a ver obras de teatro mediocres, etc.

Nisiquiera viajar contaminando ya despierta el interés de nadie, ni tener el mejor coche, o el mejor móvil, ya todo se ha vuelto relativo, random, etc.

¿Qué harías con tu vida hoy si solo quedaran unos meses de vida?

 

BRUTAL BSO CAROL Y EL FIN DEL MUNDO EN SPOTIFY

¿En qué lugar cabe el arte?

Teniendo en cuenta que el arte no se debería vender.

Está genial hacer las cosas quizás pensando ya en varias generaciones siguiente, porque las nuestras ya son insalvables quizás.

Trabajar por trabajar, aunque te puedas jubilar mañana, si te empeñas quizás puedes, ¿qué te impide jubilarte hoy y no irte a un pueblo a vivir como una hermitaña?

LOGO LUTXANA ART BARCELONA: 

logo lutxana feng shui art barcelona marketing digital tendencias coolhunter judith diaz garces ideas para un mundo mejor

En mi logo creado en 2003 para hacerme un tatuaje en la pierna se ven 6 lineas que configuran un hexagrama que corresponde al año y día de mi nacimiento, según el feng shui oriental, significa que soy un río, agua que pasa entre la tierra, que quiere decir básicamente: dar, generosidad, ayudar, sin esperar nada; y esa es mi misión de vida, ver cosas y avisar a la gente, hablar de temas que nadie comenta, dar un enfoque de las cosas, tener en cuenta cosas que no, desde una perspectiva ecofeminista.

Mis mandamientos generales, valores de marca:

  • Generosidad: dar sin esperar nada a cambio, por compartir conocimiento.
  • Self Aware: ser consciente de ti misma y tu marca personal.
  • Empatía y accesibilidad: conocer, escuchar, ayudar, intentar ser consciente de las personas que me rodean, sororidad, entender las diferentes posiciones y por qués.
  • Sociedad DAO: sociedad colaborativa, no competir, sino colaborar.
  • Economia en K ekofeminismo.
  • Generar vínculos de valor real, confianza, inspirar, crear modelos, referentes, etc.
  • Conversaciones constructivas, sumar, ver más allá, participar y colaborar.
  • Blue ocean + win win + ubuntu

Para conectar se implican las personas por compartir valores, se deleita, se genera confianza, real, tangible. Los valores no se enseñan, se educan, se ver representados en referentes.

Rosalía visita la sede de Inditex

Vemos a Rosalía en patinete eléctrico enlas oficinas de Zara.+ INFO noticia >>

Cuando esta cantante sacó su segundo disco yo ya dije que era una campaña de marketing de Pull & Bear, ya que apareció de pronto su rostro con ropa de esa marca en un video en Nueva York, pero nadie me hacía caso. Se ve que su ex C Tangana, otro músico urbano, también hizo alguna campaña con esa marca, a pesar de haber hecho una canción criticando el consumismo llamada “Inditex”.

Vincular el arte con tu marca, arte musical, urbano, etc; lo que le gusta a la juventud sirve para entrar mejor en el club y las conversaciones de la Generación Z, esa técnica la utilizó MTV mucho tiempo, haciendo estudio de campo de jóvenes; pero resulta que mis sobrinos de 15 años no escuchan Rosalía, ni C Tangana, y eso que son fans declarados del rap o hip hop.

Las grandes marcas utilizan la imagen de Rosalía para seguir  haciendo la publicidad que se hacía en los 90 en los 40 principales, a golpe de talonario, repiendo la canción miles de veces hasta la saciedad, y no quiere decir que sean malas canciones, sino que las convierten en productos, y las canciones deberían ser tratadas como obras de arte que seguramente sus creadoras quieren que pasen a la posteridad, o no, pero quieren dejar huella consciente, positiva. ¿Pero vale la pena vivir así haciendo canciones por dinero?

Zara y muchas marcas de ropa tienen que limpiarse la cara con un cambio claro de estrategia, ya que la gente ya no es tan tonta, y antes de comprar se informan (smartconsumers), tenemos reseñas de todo y de todos en Internet.

Las producciones deben volver a los países donde se consume y ser ecológicas.

No puede ser que en la zona de Barcelona produzcamos los cerdos para toda China, con lo que conlleva eso el exceso de consumo de agua y que ha generado la actual sequía.

No podemos producir en China contaminando allí lo que no podemos producir aquí por leyes de contaminación Europea.

Eso ha conllevado situaciones como la última pandemia de COVID, con caisi ya 7 millones de personas muertas directamente. + info >>>

¿Y si no vuelve a llover tanto nunca? Decrecimiento, dejar de consumir de la manera que hemos consumido hasta ahora, inconscientemente.

¿Qué modelo de lugares queremos crear para vivir para nosotras y para las generaciones siguientes?

Cada proyecto tiene que tener su narrativa, su storytelling, su estilo comunicativo, sus valores, potenciar ideas que conecten con las personas.

Para conseguir esto básicamente se debe establecer un plan de Marketing Social holístico consciente (con la propia realidad y el entorno) evolutivo que genere una imagen real vinculada a valores ecofeministas en los proyecto, lo que se ha llamado desde siempre plan de responsabilidad social corporativa.

 

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