2023 el mejor momento para hacer SEO en tu web

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Como indexar web seo 2023.

SEO indexa tu marca en Google, plan de palabras clave, conecta web a Google Search Console y Google Analytics.

Una alumna del Master de Marketing Digital me hace esta consulta:

¿Cómo puedo conectar bien mi web con Google Search Console?

o lo que es lo mismo:

¿Cómo indexo bien mi web en Google?

Actualmente crear una web es básicamente decir lo mismo que crearla con WordPress.org, la fórmula actual más profesional, sencilla y gratuita de creación web.

Una web debe transmitir “buenas vibras”, buen rollo, ser original, única, que no sea como todas las demás webs, que tenga personalidad, debe transmitir “buenas energías”, “buen feng shui”, como una casa, un negocio o una persona, las webs y los contenidos digitales causan buena impresión en un instante.

Lutxana, Judith Díaz Garcés

Con WordPress.org tienes la opción de crear una web profesional y personalizarla bastante gracias al plugin Elementor que de forma gratuita 100% puedes optimizar.

 

PLAN WEB

 

  • KIT DE MARCA: LOGO, COLORES CORPORATIVOS, TIPOGRAFÍA, DISEÑO, UX UI, USABILIDAD, RECORRIDO DEL USUARIO, ETC.

 

Primero debemos saber para qué sirve una web:

Una web esencialmente tiene el objetivo de mostrar la marca o marca personal, de forma actual y optimizada, que deseamos comunicar a un público de forma adaptada.

Así que el objetivo de una web es comunicar valor de marca, hacer branding, crear presencia online / digital de la marca de valor.

  • Debemos saber que una web es una herramienta de comunicación que siempre tiene que estar activa y por eso debe haber un plan a corto, medio y largo plazo de acciones. Osea hay que entender que una web nunca está acabada.

El objetivo de cualquier marca es dar a conocer lo que hace, mostrar a su equipo humano y su catálogo de servicios para conseguir crear relaciones de valor con personas que serán clientes, alumnos, pacientes, etc.

“Hacerlo bien y hacerlo saber”.

 

Si haces cosas bien y nadie las conoce, nadie te contratará.

 

Toda persona hace cosas bien solo tiene que aprender a comunicarlas adecuadamente, en el momento idóneo, aprender a ser flexible, adaptarse al público, tendencias y el contexto.

  • Una web sirve para comunicar tu marca, los valores de marca, visión, misión, ideales, y todos los contenidos digitales multimedia que creemos en adelante servirán para nutrir y crear marca.
  • Debes explicar tu objetivo, el qué de tu marca: ¿En qué quiere ayudar tu marca a las personas? ¿Por qué tu propuesta es interesante?
  • ¿Cómo vas a ayudar?

 

DISEÑO WEB

 

Debemos crear una web original que resulte interesante y que deje un buen recuerdo positivo en el público objetivo, recuerda la gran frase:

“Un buen diseño es un buen negocio”

Thomas J Watson junior IBM

SEO ON PAGE

INTERLINKING ARQUITECTURA WEB

 

  • SITE MAP SECCIONES 

Los sitemaps son archivos en los que se proporciona información sobre las páginas, los vídeos y otros archivos de tu sitio, así como sobre las relaciones que hay entre ellos. Los buscadores, como Google, leen estos archivos para rastrear los sitios de forma más eficiente.

WEB PARA CREAR TU SITEMAP: GLOOMAPS: https://www.gloomaps.com/

Create An Effective Sitemap For Websites - Examples Included

 

  • PLAN PALABRAS CLAVE: debemos analizar las palabras clave en las que nos queremos posicionar para que nuestros públicos objetivos nos encuentren fácilmente.

EJEMPLO:

LISTA PALABRAS CLAVE MÁS BUSCADAS EN BARCELONA RELACIONADAS CON EL MARKETING DIGITAL (realizada por el ChatGPT4 de Open.ai)

  1. Marketing digital Barcelona
  2. Agencia de marketing digital Barcelona
  3. Posicionamiento SEO Web Barcelona
  4. Redes sociales: plan social media branding + branding employer+ marca personal
  5. Email marketing estrategias captación, conversión y fidelización.
  6. Marketing de contenidos digitales multimedia
  7. Analytics, big data web.
  8. Ecommerce
  9. Mobile marketing
  10. Storytelling
  11. Engagement

Cuando tenemos creado el diseño y la usabilidad de la web y sus contenidos entonces llega el momento de indexarla y pensar en el SEO Offpage.

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SEO WEB

Para conectar tu web WordPress.org con Google Search Console y Google Analytics te recomiendo utilizar el plugin

G Site kit:

https://es.wordpress.org/plugins/google-site-kit/

Desde ese plugin puedes gestionar la indexación de tu web correctamente.

  • Recuerda activar la indexación cuando tengas hecho el 90% de los contenidos esenciales base de tu web.
  • Secciones web básicas: quienes somos, historia marca o marca personal, servicios, productos, testimonios, ejemplos, portfolio, contacto, chat, FAQ’s, zona legal, tienda online base, blog base (5 artículos de más de 1000 palabras), etc.
  • Cada página y artículo de blog con 3 imágenes con texto ALT SEO, videos con palabras clave, etc.
  • Linkbuilding a 3 redes sociales mínimo con contenidos activos recientes publicados de la marca: Instagram, Linkedin, Youtube, Tik Tok, Twitter, Facebook, etc.
  • Cuando tengas bien realizado todo el contenido, aplicando las recomendaciones del plugin Yoast SEO, puede que tarde una semana aproximadamente en indexar todas las páginas y que veas resultados, depende de la demanda y tráfico que tengan las palabras clave que has trabajado.
  • Igualmente también te recomiendo instalar un plugin que cree tu sitemap e incluirlo en Google Search Console, para que todo sea correcto.

Plugin sitemap Companion Generator:

[https://wordpress.org/plugins/companion-sitemap-generator/]

  • Crea automáticamente tu sitemap XML y lo incluyes en Google Search Console y se indexará tu web correctamente.

 

Ventajas de hacer SEO web en 2023

  • Actualmente tenemos una ventaja contextual que es que tras la pandemia Google está premiando y acelerando la indexación de contenidos recientes.
  •  En muchos sectores la mayoría de información web ha quedado obsoleta, por cambios generales.

Ejemplos:

Viajar de Latam a España tiene unos requisitos muy diferentes (cambio de leyes, etc), por lo tanto, todos los blogs y webs relacionadas ya no sirven si no se actualizan.

Restaurantes y bares que han cerrrado durante y tras la pandemia siguen apareciendo en Google.

Actualmente es una buena oportunidad para aprovechar el momento y posicionar tu web en zonas locales por ejemplo en Barcelona si eres un pequeño o mediano negocio.

 

  • Otra ventaja es saber que actualmente aún hay millones de webs hechas en Internet que no tienen hecha una estrategia de SEO correcta y necesitan mejoras. De hecho la mayoría de webs de cualquier sector tienen mal SEO y están perdiendo miles de oportunidades. Este hecho es una oportunidad para cualquiera que haga una web bien hecha y con plan SEO correcto.

¿Por qué es tan importante el SEO y la presencial online?

 

La mayoría de personas actualmente antes de comprar algo consulta en Google y confía en los resultados que salen de forma “orgánica” en las primeras páginas.

Si ese resultado genera la solución que estamos buscando a nuestro problema hay un 20% de posibilidades de que hagamos “click” y empecemos una relación de valor con esa marca. Si está relacionado con la intención de búsqueda.

Si la web es fácil de utilizar y puedo conseguir su objetivo de forma ágil generará una experiencia de usuario UXUI positiva.

Si la experiencia es positiva volveremos en un 70% de posibilidades.

Si nos hacemos fans de una marca hay muy pocas posibilidades de que dejes de ser fan, a no ser que esa marca no se encargue de mantener una buena relación contigo.

A las personas en general no nos gusta mucho cambiar, aunque el cambio es la única garantía de éxito: los mayores éxitos se consiguen cambiando muchas cosas y el éxito se mantiene haciendo cambios constantes.

 

Ejemplos de webs posicionadas por sectores:

 

 

¿Necesitas ayuda para posicionar tu web en Google?

Contacta: hola@lutxana.es

 

MASTERCLASS WEB SEO 2023

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