Aplicaciones IA creatividad gratis

Getting your Trinity Audio player ready...

Aplicaciones IA generativa creatividad gratis

Las mejores apps para crear contenidos creativos para redes sociales gratis

Ya podemos crear videos con IA gratis en varias plataformas, te presento las que más me gustan, después de un tiempo aproximadamente utilizándolas profesionalmente.

Lista de aplicaciones con IA generativa para crear todo tipo de contenidos digitales gratis.

He probado muchas aplicaciones de IA para generar contenidos y estas son mis favoritas en mi trabajo del día a día como profesora de Marketing Digital, y del Máster de Inteligencia Artificial profesional, diseño web, app, articulista de blogs, periodista digital, editorial, creadora de contenidos digitales para redes sociales, videos, fotografía artística, presentaciones, animaciones, diseño gráfico, multimedia, divulgación, formación online, fáciles de usar y accesibles para todo tipo de niveles de conocimiento.

APPs IA CREATIVAS

 

APP PARA CREAR MÚSICA CON IA PARA USAR EN REDES SOCIALES

APP PARA GENERAR VIDEOS GRATIS CON IA A PARTIR DE TEXTOS

Canción creada con Bandlab, la puedes usar con tu autoría en todas las redes sociales, va genial, sobre todo si quieres monetizar tu canal de YouTube.

APP PARA GENERAR VIDEOS CON IA Y EDITAR GRATIS

Video generado con Lumen 5 a partir de artículo de blog o texto:

Ejemplo de Video creado con IA en Canva a modo de prueba con perfil de “estudiante” gratis:

***

Barcelona Medieval:

VIDEO BARCELONA MEDIEVAL de CIPSA CENTRO DE ESTUDIOS INFORMÁTICA PROFESIONAL

 

 

Creación de textos con IA gratis

Siempre tengo abiertas en mi navegador Chrome estas dos aplicaciones para consultas puntuales durante el día a día, tanto para resolver dudas técnicas como para apoyarme en la escritura de artículos de blog, buscar información sobre temas, investigación de datos, por ejemplo hoy mismo he preguntado los datos últimos sobre violencia machista en EEUU.

Toda la información actual la busco en Gemini de Google,  y si es un tema de hace más de dos años la busco en ChatGPT.

 

Gemini Google

 

Gemini de Google antes Bard me parece una herramienta genial para el día a día, sobretodo para generar textos de temas de actualidad para redes sociales, reducidos para Twitter o X, con hashtags del momento que pueden ser trending toppic y generar viralidad en X, Tik Tok, o Instagram, por ser tendencia.

Por ejemplo esta semana cree un video corto y gracias a esto descubrí que era tendencia el hashtag #masterchef y adapté el contenido del video al tema de interés del momento, e hice el siguiente claim:

 

“¿Sabes seguir una receta de cocina?

¡Ya sabes programar!

Certifica tus conocimientos con nuestras formaciones especializadas hoy mismo  y empieza a trabajar”. 

 

 

 

ChatGPT

 

IA para generar textos mediante consultas, «promts», de todo tipo con datos hasta 2022, la versión de pago es para flipar, pruébala aunque sea solo un mes: https://chat.openai.com/

 

Hay que tener cuidado porque información sobre temas muy locales no la tienen ninguno de los dos ni siquiera en la versión de pago, por ejemplo, no le preguntes si la mujer de Tomás Molina que se apellida Grifols es de la familia Grifols, o quién es el “Rey del pollo frito”, porque no responde “Ramoncín”, sino Kentucky Fried Chicken. Creo que en España deberíamos crear nuestra propia IA con temas locales nacionales de nuestra cultura popular.

También hay que cuidar con temas de pseudociencias que enseguida llevan a terapias de pago y asesorías fraudulentas, así como Feng Shui o astrología, tema del que se ha escrito mucho sin saber de verdad sobre el tema, o tratándolo de forma banal, y que ahora estos algoritmos utilizan como fuente de información, pero están erróneas.

 

¿Cómo fiarse de los contenidos creados con IA?

 

Cuando leas un artículo o blog, mira bien que esté identificada la persona autora que lo escribe, muchas veces también tiene link a la red social de referencia del sector, como Twitter X, LinkedIn, y/o Instagram, para poderle contactar y poder verificar que es una persona real, no un autómata.

2. Es importante que en cada escrito se diga de dónde se ha sacado la información, las fuentes, así como incluir links para poder cotejar el origen de la misma, como libros, links de Wikipedia, documentales, etc.

3. También es considerable que en el mismo artículo o publicación se recomienden otros links para ampliar información sobre el tema, o también que se deje claro que se está haciendo un ejercicio de “opinión” personal, si es el caso.

 

 

Descubre más herramientas en estos links también escritos por mi:

 

 

Otros autores/as:

https://es.vidnoz.com/inteligencia-artificial/mejores-herramientas-ia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?