EJEMPLOS COPYWRITING CREATIVO
Naming nombres marca
NOMBRES DE MARCA CREATIVOS ESCALABLES
- PROYECTOS
- MARCA
- PRODUCTOS
MASTERCLASS COPYWRITING
Nombre de marca, nombres de producto, series, programas de TV, títulos, nombres de dominios web, escalable, global, declinable, etc, naming creativo y original.
Textos creativos para redes sociales, guiones para series, obras de teatro, artículos de blog, entrevistas, televisión, cine, etc.
Frases que cambiarán tu historia. Mensajes creativos para marcas personales, marcas, redes sociales, webs, , programas de TV, Radio, Youtube, Podcast, etc
2000 palabras para hablar del tema que necesites posicionar para tu web, estudio coolhunter y análisis de tendencias.
Copywriting es crear textos creativos para comunicar ideas de forma original y atractiva, mediante un conjunto de técnicas y prácticas para producir textos escritos que estimulen a los públicos.
Este tipo de comunicación es usado por muchas empresas y organizaciones en general para generar oportunidades de negocios y comunicarse con sus diferentes públicos.
Deber desarrollar un estilo y tono comunicativo que transmita los valores y la misión de la marca o la marca personal, y también crear el concepto y la idea que permita la ejecución de cada pieza creativa y/o publicitaria.
Un texto copy es un texto creativo y persuasivo, creado para comunicar de forma original una idea a un público determinado con el objetivo de conseguir acciones de las personas.
Estos textos suelen tener estas partes:
Otra estructura:
La persona Copywriter tiene como misión redactar textos, hay diferentes tipos de textos copy:
Somos personas comunicándonos con otras personas, aunque se trate de empresas y marcas, detrás siempre hay personas, y por eso es muy importante saber la base de la conducta humana y sus necesidades para adaptar bien el mensaje que deseamos transmitir y conseguir nuestros objetivos.
¿Recuerdas a algún tendero que te haya dicho algo así?
“Para ti hoy vale 1€”
Crear mensajes dedicados a la otra persona, el cliente diana.
Crear siempre textos pensados en quien los va a leer y de forma emocional para tocar la fibra de la persona y conseguir que empatice de forma positiva.
Lenguaje positivo siempre, evitar palabras negativas, la palabra “No”, o expresiones a la inversa.
Además de ayudar a que cale mejor el mensaje en la persona también sirve para SEO.
Siempre pensar en las necesidades reales de las personas, qué buscan en ti, en tu marca y servicios y qué les puedes ofrecer.
Saber que la sorpresa positiva siempre es un valor conseguidor.
Practicando se aprende, y mi experiencia de 20 años creando todo tipo de copywriting me deja pensar que puedo dar algunos consejos que pueden aplicarse tanto para el copywriting creativo como para la redacción en el marketing de contenidos.
ESTOS CONSEJOS, TRUCOS DE MI RECETA DE CREACIÓN DE TEXTOS CREATIVOS TAMBIÉN LA APLICO EN DISEÑO GRÁFICO, CONTENIDOS DIGITALES, ETC.
Siempre hazte las siguientes preguntas antes de hacer público cualquier texto:
¿Qué problema tiene mi público?
¿Estoy solucionando realmente algún problema de mi público?
¿Es útil mi texto?
¿Cada frase o parte del texto aporta valor real creativo y atractivo al conjunto?
2. Reposa la creación
Cuando redactamos o creamos contenidos creativos es esencial releer o revisar varias veces lo creado, escrito y visualizar a la otra persona leyendo, viendo, consumiendo tus contenidos, y pensar qué puede pensar, y pensar qué puede hacerle empatizar conmigo.
La inspiración a veces se cansa y necesitamos nuevas dosis de creatividad para retomar la creación de los textos, copys, namings, blog, videos, guiones, etc.
3. Involucra a las personas en tus creaciones
Involucra a los lectores o públicos consumidores de tus creaciones textuales y contenidos digitales haciéndoles partícipes de tu espacio y realizando preguntas e iniciando debates sobre algún tema de interés de tu comunidad. A veces ultimamente se usa mucho este recurso con la excusa de “crear polémica”, ya que funciona muy bien, hace partícipe a la gente, pero también puede traer problemas de estilo a largo plazo.
4. Sé auténtica, se tu misma
Es imprescindible mostrar tu estilo personal, aquel que imprime al texto de autenticidad y lo hacer único y más cercano a las personas que lo lean.
5. Conecta con la realidad en tiempo real, busca temas candentes que rompan el patrón.
Los textos, namings, eslogans y creatividades publicitarias que mejor funcionan, incluso los guiones de series, son lo que están en la cresta de la ola de la actualidad.
Ejemplo:
Idea: Sacar un spot de un coche eléctrico con el descuento que ofrece el estado por la pandemia.
Eslogan: “Todo encaja”.
Saber aprovechar la oportunidad del momento en tiempo real, como cazar al vuelo un pájaro, está muy valorado en nuestra sociedad.
En Twitter puedes ser el rey de reyes twiteando sobre la actualidad bajo un perfil falso de superhéroe inventado, por ejemplo. O como hace el copywriter del Community Manager de “Cruzcampo” ir aprovechando cada Trending topic para generar “tweets” con humor inteligente que llama la atención de sus públicos, hace más cercana y carismática a la marca, etc.
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