El secreto del exito actual es hacerlo mal y tener yassificación

Getting your Trinity Audio player ready...

El secreto del éxito es generar polémica y ser “yassficable”.

 

¿Cómo podemos generar polémica en redes sociales?

  • ¿eres yassificable?
  • ¿eres polémica?
  • ¿eres viral?
  • ¿creas conversaciones en redes sociales?
  • ¿generas debate?
  • ¿generas interés real?
  • ¿eres relevante?

¿Por qué una canción tiene éxito y otra no?

Está claro que Madonna generó éxitos a golpe de polémicas.

Si haces cosas mal y genera polémica hablan de ti.

Si lo haces algo mal o regulinchi, genera más conversación que si lo haces muy bien.

Si haces cosas mal genera controversia y la gente comenta tu publicación relacionada.

En realidad, si te fijas, las parejas más raras y personas que caen mal son las que son más comentadas de Flirts Dates.

Hay un churrero famoso en Tik tok, que conozco en persona, y sus videos son virales por los comentarios que generan debate sobre el aceite de sus churros.

En Repsol se han dado cuenta de ello y han aprovechado el tirón para invitarlo a su staff en Cheste en el último gran premio de MotoGP y ha “servido churros” (o “servido coño” como se dice ahora en la fórmula Yassificada de chochopower), y muestran como convertirán el aceite de los churros en e-fuel (el futuro de los carburantes ecológicos).

¿Qué significa e-fuel?

El e-fuel es un combustible neutro en emisiones de dióxido de carbono que se obtiene a partir de hidrógeno. Los motores no requieren modificaciones para su uso.26 abr 2023

Ayer vimos otra triste gala de OT en la que todo salió mal, pero ese justo fue la gota necesaria para llenar el vaso de la impaciencia de muchos que la estaban viendo en directo, para verter su opinión sobre alguna de sus características en redes sociales.

Que si la presentadora no escuchaba a los cantantes, que si las canciones eran malísimas, que si al jurado no lo conoce nadie, que si la artista invitada como jurado en otras ediciones la lio parda, que si la cámara enfocaba al aire de vez en cuando, que si los cantantes desafinaban, etc.

En resumen, se generaron más de 1.000.000 tweets y la gala multiplico sus visualizaciones.

Imatge

De hecho, los comentarios de ayer noche en Twitter del hashtag #OTGALA1 eran geniales y divertidos a más no poder gracias a la elocuencia de los twitteros y a los “errores” fáciles de “hatear”.

Pero errar es de humanos de millennials y de generación Z, y eso es lo que quiere la gente, conectar con personas que se equivocan y comenten fallos como ellas, y esos descuidos son los que generan fans de alto valor, generan más engagement y empatía entre el público, y así más seguimiento, conversaciones, comentarios, en definitiva se hace “vox populi”, estás “en boca de todos”, y es justo lo que buscan los contenidos digitales, llegar al máximo número de audiencia.

Desde el minuto cero OT se ha conseguido audiencia gracias a su falta de meritocracia, gracias a generar polémica tras polémica, pero ha tenido éxito.

Por ejemplo otro programa similar Talent Show de Tv3 que se llama “Euforia” trabaja justo al revés, genera valor creando contenidos muy cuidadados en todo momento, eso sí, sin dejar de ser “humanos” y casual, al revés, potenciando la naturalidad y personalidad de cada artista, incluso del jurado,  gracias a estar muy “yasificados”.

Tornen les gales d'"Eufòria", el gran espectacle musical de TV3

Dicen las malas lenguas que el documental de María Pombo justo trabaja en esa línea de parecer poco perfecta para conectar mejor con el gran público, y seguir llevando su energía pija a todo el mundo.

Piénsalo, si fuera de pija siendo como superior no conectaría con el otro gran público, cosa que sí que consigue unir el pódcast “La pija y la Quinqui”, que por cierto es un lugar donde precisamente “yassifican” a todo el mundo, incluso a Pedro Sánchez.

Está claro que ya no nos tragamos el tema de la meritocracia y que por saber y ser mejor tienes más oportunidades.

Estopa hablando del éxito en la música en Tik Tok:

@universo.estopa

DAVID MUÑOZ #reflexion #estopa #parati #viral

♬ sonido original – universo estopa

Las oportunidades surgen por suerte e idoneidad, por estar el momento justo en el lugar oportuno, ni más ni menos, a no ser que seas de familia posicionada.

 

Las oportunidades reales de trabajo y evolución personal y profesional nacen de las personas que conoces y a las que generas “confianza” para ofrecerte alianzas, ideas, proyectos, etc.

 

Cuantas más personas conozcas, mejor más oportunidades tienes.

 

¿Estás “Yassificado”? ¿Qué es la Yassificación?

Otra de las claves para ser exitoso/a hoy en día es si eres “yass”, como bien explica este chico en Tik Tok:

@javi_vr99

✨ La política del yass queen 👑💅 #lgbt #lgbtq #yassification #yassqueen #pedrosanchez #comunicacion #marketing #politica #politicaespañola #psoe #partidospoliticos #divulgacion #divulgacioncientifica #slay #viral #parati #fyp #foryou

♬ sonido original – Javi Verdejo 📚

Yass como puso de moda en su día hace unos 5 años  mi ídola icónica Soy una Pringada”.

Actualmente, Esti Quesada es de las “influencers” que más visualizaciones genera en los videos que se publican en YouTube y redes sociales, y es la estrella deseada por todos los entrevistadores/as y programas de “pódcast”.

Este es mi humilde homenajea Soy una Pringadaenjoy no product trabajos bien remunerados en Barcelona soy una pringada homenaje

Si eres artista, sobre todo del ámbito musical, y de cualquier disciplina y/o influencer, eres una marca. Un deportista también es una marca.

Yo soy una marca.

Tú eres tu propia marca.

Todos los que tenemos un perfil en LinkedIn o cualquier red social somos una marca.

El éxito actual siempre surge en asociaciones estratégicas entre marcas y marcas personales.

  • Nike y Michael Jordan.

Flight Time | Jordan poster, Air jordans, Sneakers nike jordan

  • Rosalía y Pull & Bear o Zara.

Rosalía anuncia su disco en Times Square.

Rosalia presenta su colección de ropa | RTVE.es

Rosalía anuncia su nuevo disco en las pantallas de Times Square

Incluso aunque no tengamos perfil en LinkedIn ni en redes sociales tenemos “marca personal”, nos comunicamos.

Aunque a muchas personas les de vértigo, todos somos marcas globales.

La personalidad digital es una extensión de tú yo analógico.

En la era digital actual, cada individuo que participa en redes sociales se convierte, de manera inherente, en una marca global.

Atrás quedaron los días en que la proyección de una marca estaba reservada solo a empresas, organizaciones e instituciones.

Cada perfil en plataformas como LinkedIn, Instagram o X es una ventana abierta al mundo, construyendo una presencia digital única que trasciende fronteras.

La clave de esta transformación radica en la capacidad de todos para compartir propuestas ORIGINALES.

Aportar a la comunidad valor de forma constante con cápsulas de contenidos digitales de conocimientos, información, pensamientos, imágenes y experiencias en tiempo real, es la única vía de conexión real en Internet, y siempre de persona a persona.

Desde el estudiante que comparte sus inquietudes hasta el chef aficionado que presenta sus creaciones culinarias, cada publicación contribuye a la construcción de una identidad digital.

Este fenómeno no solo se limita al ámbito personal, sino que se extiende a profesionales, directivos y emprendedores que utilizan las redes como plataforma para compartir sus habilidades y proyectos.

Las redes sociales han democratizado la visibilidad global al permitir que las personas se conecten con audiencias de todo el mundo.

Además, la interactividad de estas plataformas permite la creación de comunidades en las que individuos afines pueden compartir intereses y colaborar sin importar las distancias geográficas.

Así, cada usuario se convierte en un embajador de su propia “marca”, influenciando y siendo influenciado en una red global de conexiones.

La gestión consciente de esta identidad digital se vuelve esencial, ya que cada publicación contribuye a la narrativa de la marca personal. Desde la elección de fotos hasta la forma de expresarse, cada detalle cuenta en la construcción de una imagen coherente, consistente y auténtica.

La capacidad de comunicarse a nivel global implica una responsabilidad para comprender la diversidad cultural y respetar las opiniones y perspectivas de una audiencia mundial.

Somos afortunados, vivimos en una época donde la globalización no solo se aplica a las empresas multinacionales, sino a cada individuo conectado.

Al compartir nuestras presencias en línea, todos nos convertimos en marcas globales por defecto, con el poder y la responsabilidad de forjar conexiones significativas en un mundo digitalmente interconectado.

Astrología final 2023, 2024 a 2031, 7 años neptunianos:

  • Estamos igualmente en la luna llena de géminis que nos adelanta un poco lo que serán los próximos 7 años neptunianos llenos de nuevas fórmulas de generar comunidad.

 

La Recuperación económica es, en forma de K, invertir en innovación e igualdad:

  • Sociedad DAO, crear en red, como el blockchain aplicado a todo.
  • Sociedad Ubuntu, todos juntos llegamos mejor.
  • El camino es la paz y la igualdad ecofeminista, que genera beneficios y ganas de consumir, con las guerras nadie gana.

Al final el éxito en general es la constancia y tener un poco de suerte de vez en cuando.

Todo el mundo quiere negocios y dinero fácil y a costa de otros, pero ese camino ya no funciona, ahora hay que hacer bien las cosas y a veces funcionan y otras veces no, y cuando no funcionan haces nuevas cosas.

El tema está en no pararse y tener en cuenta el largo plazo, ir sembrando semillas, y luego recoger, reinvertir, etc.

También es importante entender que todo fluctúa, todo evoluciona, las personas, los hábitos, las tendencias, los usos y costumbres; y las empresas y proyectos deben adaptarse a las necesidades de cada momento, mejorando y personalizando el modelo y método, ampliando perspectivas siempre, para mejorar la fórmula de comunicación, el círculo de experiencia.

Una cosa muy relevante es que seguramente todo deba hacerse basándose en el grupo y teniendo en cuenta el beneficio propio y mutuo, y colectivo, las individualidades sueltas en general no tendrán mucho éxito, es mejor el grupo, contar con tod@s, llegar juntos, sumar, para hacer cosas en positivo, transparentes, realmente interesantes, blue ocean, disruptivas, transgresoras, etc.

El objetivo K innovación real, tecnológica, y de igualdad es claro, las empresas y zonas que invierten en esas dos temáticas mejoran y prosperan, que hagan una sociedad más libre, igualitaria, social, ecológica, feminista, humanitaria y pacífica, sin religiones, sin guerras, sin armas, en paz.

La paz es el camino a la paz, el único camino a vivir mejor cada una y en sociedad real.

 

¿Y tú cuál crees que es la clave del éxito actual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?