¿Qué es el Marketing Social?
Comunicación feminista, ecológica, animalista y ética, que tiene en cuenta a todas las personas y busca la igualdad . Marketing con causa.

Comunicación feminista, ecológica, animalista y ética, que tiene en cuenta a todas las personas y busca la igualdad . Marketing con causa.
SEO ORGÁNICO
CREATIVIDAD DIGITAL
DIFUSIÓN INBOUND
CONEXIÓN HUMANA
Si el objetivo de tu empresa es comunicarse con las personas que configuran sus públicos, sus mensajes, su filosofía debe ser sensible y responsable con la sociedad.
Las empresas no solo se dedican a crear productos también en gran medida se dedican a comunicar, desde el minuto cero de su existencia, y para ello tienen que tener en cuenta la sensibilidad social y cultural del momento.
Actualmente cualquier empresa o entidad debe luchar por la igualdad social, debe fomentar la igualdad salarial, empoderar a las mujeres y hacerlas llegar a puestos de trabajo en todas las áreas de responsabilidad.
Además sus mensajes en redes sociales, hacia la prensa o publicidades no pueden hablar ya solo refieriéndose a hombres, en masculino, deben tener en cuenta en su lenguaje y gráfica la integración de las mujeres y todas las personas de forma ética y responsable.
Igualmente todo tipo de procesos de toda empresa actual debe ser ecológico y sostenible, cuidar el medio ambiente, promover el reciclaje, proteger el bienestar de los animales, y sobretodo debe comunicar todas estas acciones.
Toda empresa actual, entidad social, entidad pública, instituciones, ONG’s, asociaciones, partidos políticos, medios de comunicación, productoras de cine y TV, actualmente deben estar en todas las redes sociales, deben tener una web, gestionar y enviar newsletters, blogs, foros, etc.
Esta tarea de marketing y comunicación tanto digital como offline no puede no contener una visión estratégica social y cultural sensible con la actualidad.
Por ejemplo al elegir una imagen de la campaña publicitaria de turno tener en cuenta que no dañe a ningún colectivo sensible del entorno de la marca o entidad.
También es muy importante utilizar un lenguaje inclusivo, y no escribir todos los textos en «masculino», ahora se debe tener en cuenta la diversidad sexual e identitaria de todas las personas que conforman nuestro entorno social.
Actualmente es imprescindible hablar en comunicación creativa de todas las posibilidades de tipologías de familias, de todas las formas sexuales posibles (pansexuales, poliamor, CIS,etc).
» Las élites mundiales ya no quieren crecimiento sin igualdad».
Muy interesante entrevista y personaje, que da las claves del futuro de las empresas y así de las personas, la responsabilidad social corporativa.
Hace pocas décadas esto era fundamental, si una empresa te contrataba te facilitaba la vivienda, créditos, de ahí los pisos de media Barcelona y Catalunya, como los pisos de Damm, de Olivetti, la Coca Cola, etc; así como economatos con los productos de primera necesidad con precios especiales, igualmente ayudaban para que los hijos/as pudieran estudiar carreras, o incorporarse también en las empresas, etc; esto va a volver y de forma mejorada, porque si el pueblo no tiene dinero y bienestar no consume y las empresas quiebran antes o después.
LUTXANA ART* MARKETING CREATIVO ÉTICO Y SOCIALMENTE RESPONSABLE
Campaña publicitaria para escuelas de idiomas internacionales
Proyecto éxito escolar para jóvenes.
Cruz Roja> Creu Roja Barcelonès nord. Santa Coloma. 2016 -2017.
http://creurojabarcelonesnord.org/serveis/infancia-i-joventut/
Proyecto aula digital abierta. Talleres creativos: infantil, juvenil, alfabetización digital para todos los públicos. Asesoría digital para proyectos personales y de entidades locales.
Casal de barri Besòs . 2015
Proyecto cultural para rehabilitar iglesia románica de Cervera de Sant Antoni de Padua.
Diseño gráfico, logo, Fotografía, vídeos, diseño web, redes sociales, plan de comunicación, eventos, colaboraciones, fundraising, etc. http://esglesia-sant-antoni-de-padua-cervera.weebly.com/
Eventos culturales por la diversidad: arte, escena, teatro social, música, performances, proyecciones, etc. Diseño web, diseño gráfico, relaciones públicas con medios, gestión de artistas, difusión, etc.
Love revolution Barcelona. 2016 https://loverevolutionbarcelona.wordpress.com/
Cartel y fotografía, para evento cultural: La voix humaine
No Chal people.
Taller creativo de memoria para tercera edad.
Escola d’adults Martinenc solidari. Centre civic Besòs. 2014.
Talleres de creatividad “Arterapia”. Expresión creativa, mejora de la autoestima y el autoconocimiento, empoderamiento, mediante técnicas de creatividad, teatro social y dinámicas de grupo sociales.
info: https://lutxanamarketing.wordpress.com/talleres-creativos/
Creación y gestión ONG. Proyecto completo. Proyecto educativo. Estrategias de marketing. Creación y gestión de proyectos, estudio de mercado social, elaboración de campañas de comunicación, eventos culturales, relaciones públicas con administraciones (Ayuntamiento, Barcelona Activa, otras ONG, etc), diseño web, diseño gráfico, redes sociales, difusión, etc.
Paraypormujeres ONG Asociación cultural
Subvención de Gallina Blanca Fundació Carulla Cultura https://paraypormujeres.wordpress.com/ 2014 – 2017
Videos Youtube virales diversidad sexual. https://legustasaunachica.wordpress.com/
Legustasaunachica. Colaboración con EDUCO 2014.
Camisetas solidarias Legustasaunachica
Cooperativa de entidades sociales.
EOS Clers .Sant Martí. 2014
Diseño blog, web, redes sociales, ilustraciones, aportación ideas proyectos, etc.
Comedor Social Besòs Mar.Cooperativa Gregal , 2014
Colaboración diferentes proyectos energéticos.
Assemblea 15M Sant Martí. Xarxa comunitària. Desde: 2012 http://www.evern.org/
Arte y dinamización, eventos culturales, excursiones, red colaborativa, etc.
15M Feministes Indignades. Desde: 2011 – Actualidad
Eventos culturales: producción y realización, proyecciones, dj, vj, gestión artistas, difusión, diseño web, diseño gráfico, fotografía, vídeos, relaciones públicas medios: radio, prensa (Time out), etc.
Leslisbcn Agrupación de mujeres artistas Barcelona. leslisbcn.blogspot.com 2009 – Actual.
Performance AMOR en feria en Moll de la Fusta, 2010 Barcelona
Eventos culturales MAIMAI integración social y cultural.
Eventos culturales: producción y realización, gestión artistas, difusión, diseño web, diseño gráfico, fotografía, vídeos, relaciones públicas con medios: radio, prensa, etc.
Diversitygroup AC. “Diversity 21 Festival Barcelona”. Subvenciones Generalitat + Ajuntament Barcelona. 2006 – 2009
Videos eventos: https://www.youtube.com/user/Diversity21Barcelona
Talleres creativos infantiles.
Fundación Vicente Ferrer (“Festival Esperanza” eventos, talleres) 2008
Campaña difusión y sensibilización.
Fundación Can Ruti Lucha contra el Sida (eventos difusión “Dóna la cara per la SIDA”) 2008
Marketing social tercer sector y asesoría a empresas en responsabilidad social corporativa.
La vida bona. Asesoría ética entidades. Eventos. Biocultura. 2007 – 2008 https://fair.coop/es/
Programa de radio cultural “Artas” y diferentes eventos culturales.
Centro Cultura Francesca Bonnemaison (Radio Paca, eventos, etc) 2007
Seleccionada obra fotográfica para expo conjunta + diferentes eventos culturales.
Caladona (Fem Art, eventos, etc) 2006
Vídeo multimedia, animación para logo, colaboración eventos culturales.
Panteres Grogues / Eurogames 2002 – 2008
Cartel, diseño, ilustración para ilustrar participación inclusiva. Banner web.
Carmel Joves Diversitat funcional 2002
Ilustración. Cuento infantil ahorro agua y libros de texto.
Joves Poble Sec 2001
Contenidos multimedia. 1995 – 1999
TV Rubí.
Poesía, escritos y cómic.
Revista La Ciutat. Diari de Rubí.
Colaboración en casal.
Creu Roja Sant Cugat / casal 1999
Colaboración eventos.
SOS Racisme Rubí (eventos)
Cartel del 25 aniversario del Gospel Carlit que realiza conciertos benéficos para recaudar fondos y dar visibilidad a todo tipo de causas sociales
Cartel para conferencia sobre la prostitución
Campaña creativa para ONG Paraypormujeres 8 marzo 2018
Debat sobre trata de dones en prostitució al món. Francesca Bonnemaison, Món Comunicació.
coolhunter trends
Agencia de comunicación por el decrecimiento 2005, logo, web, imagen corporativa, estrategias de difusión, eventos como Biocultura, congresos con Alt Gore, etc.
Asociación cultural feminista igualitaria para crear talleres y eventos culturales con perspectiva de género feministas.
Talleres de Arterapia
Talleres de memoria para 3a edad
Talleres de diseño gráfico, diseño web y marketing digital para Pymes y autónomos
Talleres creativos infantiles: pintura, manualidades, teatro social, yoga, y talleres de dj, talleres de creación de video clips.
Talleres creativos empoderamiento de las personas
Cápsulas de inserción laboral con perspectiva de género y seguimiento de casos
Creación de proyectos entre asociaciones del barrio de Sant Martí.
Creación de proyectos entre entidades y el Ayuntamiento y con empresas privadas con donaciones directas.
Talleres alfabetización digital
Eventos culturales lgtbi
Creación y gestión de comunicación digital en redes sociales para ONG’s.
Colaboraciones con el Consell de dones de Sant Martí
Proyectos ecosostenibles para la Unión Europea
Proyectos contra la violencia machista
Proyectos digitales para el empoderamiento de la mujer en los sectores tecnológicos
Proyecto audiovisual «legustasaunachica»
fotografías artísticas de lesbianas vistas desde un punto feminista y con perspectiva de género, no sexualizado y liberadas
visibilidad lésbica
lesbianas de barcelona
calendario de lesbianas
lesbian calendar
comunicación creativa y feminista, video art 15M, taller feminitat, by lutxana art*
COMUNICACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE PARA TU ENTIDAD
Suscríbete a mi newsletter y recibe mi guía práctica para iniciarte en la creatividad social eco & el marketing digital (no spam)
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Soy Judith Díaz Garcés artista multimedia y especialista en Marketing Digital de Barcelona.