¿Qué es el Marketing Social?

Comunicación feminista, ecológica, animalista y ética, que tiene en cuenta a todas las personas y busca la igualdad . Marketing con causa.

inbound marketing lutxana art barcelona marketing digital social creatividad

SEO ORGÁNICO

CREATIVIDAD DIGITAL

DIFUSIÓN INBOUND

CONEXIÓN HUMANA

Estrategia de Marketing social y ética

¿Qué es la comunicación social?

Si el objetivo de tu empresa es comunicarse con las personas que configuran sus públicos, sus mensajes, su filosofía debe ser sensible y responsable con la sociedad.

¿Por qué comunicación feminista?

Las empresas no solo se dedican a crear productos también en gran medida se dedican a comunicar, desde el minuto cero de su existencia, y para ello tienen que tener en cuenta la sensibilidad social y cultural del momento.

Actualmente cualquier empresa o entidad debe luchar por la igualdad social, debe fomentar la igualdad salarial, empoderar a las mujeres y hacerlas llegar a puestos de trabajo en todas las áreas de responsabilidad.

Además sus mensajes en redes sociales, hacia la prensa o publicidades no pueden hablar ya solo refieriéndose a hombres, en masculino, deben tener en cuenta en su lenguaje y gráfica la integración de las mujeres y todas las personas de forma ética y responsable.

¿Por qué comunicación ecológica?

Igualmente todo tipo de procesos de toda empresa actual debe ser ecológico y sostenible, cuidar el medio ambiente, promover el reciclaje, proteger el bienestar de los animales, y sobretodo debe comunicar todas estas acciones.

¿Cómo hacer Marketing y comunicación social?

Toda empresa actual, entidad social, entidad pública, instituciones, ONG’s, asociaciones, partidos políticos, medios de comunicación, productoras de cine y TV, actualmente deben estar en todas las redes sociales, deben tener una web, gestionar y enviar newsletters, blogs, foros, etc.

Esta tarea de marketing y comunicación tanto digital como offline no puede no contener una visión estratégica social y cultural sensible con la actualidad.

Por ejemplo al elegir una imagen de la campaña publicitaria de turno tener en cuenta que no dañe a ningún colectivo sensible del entorno de la marca o entidad.

También es muy importante utilizar un lenguaje inclusivo, y no escribir todos los textos en “masculino”, ahora se debe tener en cuenta la diversidad sexual e identitaria de todas las personas que conforman nuestro entorno social.

Ningún ayuntamiento y mucho menos una empresa no se puede permitir crear un cartel sexista

Actualmente es imprescindible hablar en comunicación creativa de todas las posibilidades de tipologías de familias, de todas las formas sexuales posibles (pansexuales, poliamor, CIS,etc).

“El populismo se combate dando más poder al pueblo”

  • Así puedes leer la entrevista en “La Contra” de La Vanguardia a  Marc Fleurbaey, investigador social en Princeton; miembro del grupo de asesores del G-20 donde afirma: 

” Las élites mundiales ya no quieren crecimiento sin igualdad”.

Link > https://www.lavanguardia.com/lacontra/20181009/452253324902/el-populismo-se-combate-dando-mas-poder-al-pueblo.html

Muy interesante entrevista y personaje, que da las claves del futuro de las empresas y así de las personas, la responsabilidad social corporativa. 

Hace pocas décadas esto era fundamental, si una empresa te contrataba te facilitaba la vivienda, créditos, de ahí los pisos de media Barcelona y Catalunya, como los pisos de Damm, de Olivetti, la Coca Cola, etc; así como economatos con los productos de primera necesidad con precios especiales, igualmente ayudaban para que los hijos/as pudieran estudiar carreras, o incorporarse también en las empresas, etc; esto va a volver y de forma mejorada, porque si el pueblo no tiene dinero y bienestar no consume y las empresas quiebran antes o después.

Es muy importante que las marcas y entidades trabajen historias y comunicaciones con perspectiva de género, donde las personas sean libres y fomentar una sociedad civilizada e igualitaria.
Las entidades hoy en día deben estar integradas en la sociedad, porque las empresas y marcas son también personas humanas sensibles.
Este tipo de comunicación igualitaria ya no es una opción, es una misión obligatoria,  ya que si la generación X aprendió a ser sometida evadiéndose, la generación Millenial no lo permite directamente y veta a las marcas o entidades que no creen y fomenten una comunicación ética y socialmente sensible.
 
@lutxana

Trabajos realizados de marketing social

LUTXANA ART* MARKETING CREATIVO ÉTICO Y SOCIALMENTE RESPONSABLE

💙MASTERCLASS 5 *MARKETING SOCIAL* MARKETING CON CAUSA* 9 TIPS profesora Judith Díaz Garcés CIPSA

Necesitan y necesitamos ideas de campañas y acciones creativas, originales, que construyan una comunicación eficaz al tiempo que no dañe las personas.
Tengo experiencia de más de 10 años trabajando en empresas privadas, públicas y del tercer sector, y puedo aportar este punto de vista consciente y activo en la comunicación de todo tipo de entidades.

Marketing social + con perspectiva de género  + eco design + diseño gráfico + diseño web accesible y responsable + decrecimiento + responsabilidad social corporativa

Campaña publicitaria para escuelas de idiomas internacionales

Proyecto éxito escolar para jóvenes.

Cruz Roja> Creu Roja Barcelonès nord. Santa Coloma. 2016 -2017.

http://creurojabarcelonesnord.org/serveis/infancia-i-joventut/

Proyecto aula digital abierta. Talleres creativos: infantil, juvenil, alfabetización digital para todos los públicos. Asesoría digital para proyectos personales y de entidades locales.

Casal de barri Besòs .  2015

Proyecto cultural para rehabilitar iglesia románica de Cervera de Sant Antoni de Padua.

Diseño gráfico, logo, Fotografía, vídeos, diseño web, redes sociales, plan de comunicación, eventos, colaboraciones, fundraising, etc. http://esglesia-sant-antoni-de-padua-cervera.weebly.com/ 


Eventos culturales por la diversidad: arte, escena, teatro social,  música, performances, proyecciones, etc. Diseño web, diseño gráfico, relaciones públicas con medios, gestión de artistas, difusión, etc.

Love revolution Barcelona. 2016 https://loverevolutionbarcelona.wordpress.com/

Cartel y fotografía, para evento cultural: La voix humaine

No Chal people.

Taller creativo de memoria para tercera edad.

Escola d’adults Martinenc solidari. Centre civic Besòs. 2014.

Talleres de creatividad “Arterapia”. Expresión creativa, mejora de la autoestima y el autoconocimiento, empoderamiento, mediante técnicas de creatividad, teatro social y dinámicas de grupo sociales.

06-img-lutxana-taller-arteterapia

info: https://lutxanamarketing.wordpress.com/talleres-creativos/

Creación y gestión ONG. Proyecto completo. Proyecto educativo. Estrategias de marketing. Creación y gestión de proyectos, estudio de mercado social, elaboración de campañas de comunicación, eventos culturales, relaciones públicas con administraciones (Ayuntamiento, Barcelona Activa, otras ONG, etc), diseño web, diseño gráfico, redes sociales, difusión, etc.

Paraypormujeres ONG Asociación cultural 

Subvención de Gallina Blanca Fundació Carulla Cultura https://paraypormujeres.wordpress.com/ 2014 – 2017

Videos Youtube virales diversidad sexual. https://legustasaunachica.wordpress.com/

Legustasaunachica. Colaboración con EDUCO 2014.

Camisetas solidarias Legustasaunachica

Cooperativa de entidades sociales.

EOS Clers .Sant Martí. 2014

Diseño blog, web, redes sociales, ilustraciones, aportación ideas proyectos, etc.

Comedor Social Besòs Mar.Cooperativa Gregal , 2014

Colaboración diferentes proyectos energéticos.

Assemblea 15M Sant Martí. Xarxa comunitària. Desde: 2012 http://www.evern.org/

Arte y dinamización, eventos culturales, excursiones, red colaborativa, etc.

15M Feministes Indignades. Desde: 2011 – Actualidad

Eventos culturales: producción y realización, proyecciones, dj, vj, gestión artistas, difusión, diseño web, diseño gráfico, fotografía, vídeos, relaciones públicas medios: radio, prensa (Time out), etc.

Leslisbcn Agrupación de mujeres artistas Barcelona.  leslisbcn.blogspot.com 2009 – Actual.

Performance AMOR en feria en Moll de la Fusta, 2010 Barcelona

Eventos culturales  MAIMAI integración social y cultural.

Eventos culturales: producción y realización,  gestión artistas, difusión, diseño web, diseño gráfico, fotografía, vídeos, relaciones públicas con medios: radio, prensa, etc.

Diversitygroup AC. “Diversity 21 Festival Barcelona”. Subvenciones Generalitat + Ajuntament Barcelona. 2006 – 2009

Videos eventos: https://www.youtube.com/user/Diversity21Barcelona

Talleres creativos infantiles.

Fundación Vicente Ferrer (“Festival Esperanza” eventos, talleres) 2008

Campaña difusión y sensibilización.

Fundación Can Ruti Lucha contra el Sida (eventos difusión “Dóna la cara per la SIDA”) 2008

Marketing social tercer sector y asesoría a empresas en responsabilidad social corporativa.

La vida bona. Asesoría ética entidades. Eventos. Biocultura. 2007 – 2008 https://fair.coop/es/

Programa de radio cultural “Artas” y diferentes eventos culturales.

Centro Cultura Francesca Bonnemaison (Radio Paca, eventos, etc) 2007

Seleccionada obra fotográfica para expo conjunta + diferentes eventos culturales.

Caladona (Fem Art, eventos, etc) 2006

Vídeo multimedia, animación para logo, colaboración eventos culturales.

Panteres Grogues /  Eurogames 2002 – 2008

Cartel, diseño, ilustración para ilustrar participación inclusiva. Banner web.

Carmel Joves Diversitat funcional 2002

Ilustración. Cuento infantil ahorro agua y libros de texto.

Joves Poble Sec 2001

Contenidos multimedia. 1995 – 1999

TV Rubí.

Poesía, escritos y cómic.

Revista La Ciutat. Diari de Rubí.

Colaboración en casal.

Creu Roja Sant Cugat / casal 1999

Colaboración eventos.

SOS Racisme Rubí (eventos)

Cartel del 25 aniversario del Gospel Carlit que realiza conciertos benéficos para recaudar fondos y dar visibilidad a todo tipo de causas sociales

Cartel para conferencia sobre la prostitución 

paraypormujeres marketing feminista social

Campaña creativa para ONG Paraypormujeres 8 marzo 2018

Tràfic de dones MÓN COMUNICACIÓN SDRCA 

Debat sobre trata de dones en prostitució al món. Francesca Bonnemaison, Món Comunicació.

Contenidos creativos marketing social

coolhunter trends

Diseño gráfico y comunicación femininista

lutxana coolhunter art photo
FEMINISTA

La soledad te empodera ante el mundo para escribir y ver qué es lo que crea tendencia en la sociedad, temas eco, diseño, marketing, vídeos, influencers, arte, cultura, series, cine, amor, feministas, lesbianas…

las chicas del metro
LESBIANAS & QUEER

El amor libre nos hace distintas ante un mundo patriarcal.

eventos lgtbiq*

leslisbcn lutxana maimai marketing social eventos feministas inclusivos barcelona
MAIMAI BCN
fiesta stupenda lesbianas lutxana dj
FIESTA STUPENDA
fiesta diversity 21 integración social de culturas en barcelona
DIVERSITY 21

Diseño gráfico social feminista y ecológico

la vida bona comunicación pel decreixement lutxana logo naming nombres de marca copywriting creativo

Agencia de comunicación por el decrecimiento 2005, logo, web, imagen corporativa, estrategias de difusión, eventos como Biocultura, congresos con Alt Gore, etc.

cartel la voix humaine opera teatro no chal people

love revolution bcn*

LOVE REVOLUTION EVENTOS EDITORIAL PRODUCTORA youtube supera a la televisión lutxana marketing social
love revolution lutxana art*

paraypormujeres

asociación cultural por la igualdad
lutxana coolhunter foto art

paraypormujeres ong

Asociación cultural feminista igualitaria para crear talleres y eventos culturales con perspectiva de género feministas.

Talleres de Arterapia

Talleres de memoria para 3a edad

Talleres de diseño gráfico,  diseño web y marketing digital para Pymes y autónomos

Talleres creativos infantiles: pintura, manualidades, teatro social, yoga, y talleres de dj, talleres de creación de video clips.

Talleres creativos empoderamiento de las personas

Cápsulas de inserción laboral con perspectiva de género y seguimiento de casos

         Creación de proyectos entre asociaciones del barrio de Sant Martí.

Creación de proyectos entre entidades y el Ayuntamiento y con empresas privadas con donaciones directas.

Talleres alfabetización digital

Eventos culturales lgtbi

Creación y gestión de comunicación digital en redes sociales para ONG’s.

Colaboraciones con el Consell de dones de Sant Martí 

Proyectos ecosostenibles para la Unión Europea

Proyectos contra la violencia machista

Proyectos digitales para el empoderamiento de la mujer en los sectores tecnológicos

parapormujeres.wordpress.com

Proyecto audiovisual “legustasaunachica”

legustasaunachica.wordpress.com

las chicas del metro

lesbian calendar

fotografías artísticas de lesbianas vistas desde un punto feminista y con perspectiva de género, no sexualizado y liberadas

visibilidad lésbica
lesbianas de barcelona
calendario de lesbianas
lesbian calendar

lgtbiq+

blog leslisbcn

Proyectos Multimedia visibilidad lésbica lgtbiq+

La nueva eva*

Fotografía artística que busca mostrar alternativas de la realidad de las lesbianas en Barcelona y alrededores hoy en día

Nuevas identidades*

Cada persona se crea a si misma libre

coolhunter social media marketing lutxana barcelona
legustasaunachica project*

marketing feminista*

comunicación creativa y feminista, video art 15M, taller feminitat,  by lutxana art*

CREA UN PLAN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING SOCIAL PARA TU NEGOCIO O ENTIDAD ÉTICO, CREATIVO, CONSCIENTE Y POSITIVO PARA LAS PERSONAS Y EL MUNDO.

 

COMUNICA EN POSITIVO AYUDANDO AL QUE EL MUNDO CADA DÍA SEA UN POCO MEJOR.

Digital Solutions
Haz crecer tus ideas

COMUNICACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE PARA TU ENTIDAD

¿Quieres ideas revolucionarias para tu proyecto?

¡Dale la vuelta a la tortilla!

Suscríbete a mi newsletter y recibe mi guía práctica para iniciarte en la creatividad social eco & el marketing digital  (no spam)

Error: Formulario de contacto no encontrado.

lutxana 2020

¿Quién es lutxana?

Soy Judith Díaz Garcés artista multimedia y especialista en Marketing Digital de Barcelona.

CONTACTA

 

    • LUTXANA ART BARCELONA
    • Judith Díaz Garcés
    • maresme 96 08019 Barcelona
    • hola@lutxana.es
    • 688376218
    × ¿Cómo puedo ayudarte?