Influencia y persuasión para potenciar marca personal

Getting your Trinity Audio player ready...

MARCA PERSONAL + MARCA (BRANDING)

MUESTRA TU VERDAD

Influencia y persuasión para potenciar marca personalwellness dones infinites plan marca personal

¿Qué nos motiva en la vida en realidad?

¿Qué nos cautiva?

¿Por qué tienen tanto éxito las series de crímenes?

  • El tema es que nos gusta que nos expliquen historias de forma intensa, saber sobre el secreto íntimo del éxito de otras personas, para ver ejemplos en los que reflejarnos. Proyectar tensión en el tiempo, generar storytelling que deje con “ganas de más”.

Todos necesitamos un plan de futuro, plan de marketing vital y laboral, para tu proyecto, para mejorar tu proyección creativa, para tener tus propias ideas, pero lo que hay que tener más claro es que el mismo plan no funciona a todo el mundo, cada persona y proyecto necesita su propio plan personalizado y este necesita un seguimiento y mejora constante adaptativa para que sea exitoso.

Crea tu propio funnel general de tu plan y luego el concreto de cada acción, círculos de conexión, te ayudo: hola@lutxana.es 

También es muy importante tener en cuenta las tendencias actuales en comunicación, estar al día, y entender cómo funciona cada negocio, cómo es rentable.

Muchas redes sociales como Tik Tok o Instagram buscan con la baja difusión orgánica que caigas en su trampa de pagar por ads que además no suelen funcionar, si no tienes una buena estrategia bien elaborada de generación de valor real, al final todo es tener un buen plan de marketing, si aportas te seguirán de verdad y no necesitas ads, haz que el algoritmo trabaje para ti y no tú para ellos: debería ser ya como en USA que nos paguen por usar las redes sociales a las personas creativas, sino su red social no tendrá nada de interesante.

Influencia y persuasión para potenciar marca personal BRANDING

Asímismo también es esencial enteder los por qués de las cosas y de las personas:

Consumimos por necesidad, sí o sí, pagamos por necesidades esenciales, pero si nos aportan beneficios extra mejor, status, estar a la moda, proyectar nuestra marca personal, mejorar nuestra salud, y ahora lo que más suele contar es que sean proyectos conscientes y responsables, igualitarios y ecológicos. Ante dos botellas de agua idénticas, eliges la de plástico reciclado.

Cada sector es un mundo igualmente y cada proyecto necesita su análisis y plan de futuro personalizado.

Ejemplo, La Liga de Futbol en España, cada vez pierde más adepetos y seguidores.

¿Por qué? debería ser mucho más accesible a la gente obrera, que fue para la que se creó y quien la sigue de verdad, para hacer sus apuestas de La Quiniela y hacerse ricos algún día; no debería ser un lujo, ni verla por TV ni ir al campo, y tampoco tener una camiseta oficial, y todo eso vale 200 € cada cosa. A mí de pequeña en Barcelona me dejaban entrar gratis al estadio si vivías cerca, si eras del barrio, ahora solo pueden ir ricos que prefieren estar calentitos en casa. Para igualar los sueldos de la liga Femenina debería crearse una quiniela especial solo de ellas y con el dinero que se recaude, mejorar sus salarios y todo!

El éxito para muchas personas es que los demás te evalúen y te acepten en positivo, como hacían tus padres contigo o no de pequeña.

 

El relato, la narrativa, quizás es el “qué” y el “cómo”, y también el “cuándo”, comunicar algo interesante de forma que cree adeptos en el tiempo, convierta y en el momento justo, adecuado, generando una tensión genuina y propia.

la primera idea es la mejor ilustración art lutxana judith diaz garces

¿Cómo se logra el éxito en la vida?

Construyendo relaciones de valor con tu pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Entendiendo que todos somos iguales y buscamos “seguridad” principalmente, y compartir, porque somos seres sociales.

Si tenemos una pareja sabemos que esta se crea porque un día surge la magia gracias a conectar varias necesidades de las dos personas, pero luego con el tiempo se debe “trabajar” el vínculo, y conseguir mantener la “chispa“, seguir generando la magia que nos unió el primer día con acciones y objetivos comunes a medio y largo plazo.

¿Por qué seguimos en una pareja que no nos ilusiona? ¿que no tiene magia?, que es tóxica…

Ahora esto ya no se lleva pero mucha gente se queda parada sin saber salir, y para salir necesita un plan personalizado.

 

¿Plan de marketing o terapia holística?

 

Quizás no necesitamos tanta terapia y más plan de marketing de marca personal para pensar y activar, potenciar nuestros talentos e intereses naturales, y ser más “una misma”, más auténticas, originales, únicas, que ya lo somos, pero proyectándolo en forma de valor añadido, valor extra, beneficios para los demás, ¿en qué te puedo ayudar?

 

Necesitamos un plan bien pensado para que la terapia funcione en tu persona y proyecte tu marca personal y tu liderazgo positivo.

Otra clave es adelantarte al futuro, ver lo que hacer el resto con éxito y hacer tu variante a tu manera.

Consumimos emociones, compramos emociones, buscamos el “bienestar”, el “wellness”.

  • Inteligencia emocional, liderazgo personal, autoconfianza, trabajo en equipo, dinámicas de grupo, etc.

El bienestar ayuda a mejorar el día a día, a motivarnos y a mejorar la autoestima.

La vida la alarga tener actividad mental variada, por eso es importante crear un plan de acciones que motiven y mantengan activa la mente durante todo el año.

Todas las personas que conocemos son oportunidades múltiples para generar nuevas vías de éxito en nuestra vida personal y laboral.

Temas clave y tendencias de marketing y comunicación creativa para marcas en clave de negocio vital y relevante:

¿Por qué trabajar la Marca personal?

 

  • Todas las marcas son marcas personales, tienen detrás personas, Nike con Michael Jordan, Mc Donalds con un payaso (actualmente artistas e influencers como Aitana, Chuso Jones), etc.
  • Las personas compramos a otras personas que nos recomiendan cosas a través de marcas y depositamos nuestra confianza en ellas, compramos la conexión y emoción que nos hace vibrar otra persona, para ello creamos vínculos de alto valor y para ello necesitamos crear comunicación planificada, estructurada, para sumar y crear sinergias win win.
  • Las marcas y empresas tienen una caducidad en el tiempo, siempre llega antes o después el periodo de declive de todo negocio, pero la marca personal sigue, claros ejemplos tenemos en Elvis, Marilyn Monroe, Albert Einstein, o van Gogh que solo fue famoso tras su muerte, pero sigue creciendo en el tiempo.

Preguntas que surgen entonces:

  • ¿Cómo generar autoridad?
  • ¿Cómo ser relevante?
  • ¿Cómo generar confianza?
  • ¿Cómo conseguir buena reputación?
  • ¿Cómo ser valorada en los grupos sociales?
  • ¿Cómo generar interés y tensión argumental?

reputacion online linkedin

¿Cuál es tu nivel de reputación online?

Herramientas digitales:

¿Cómo conectar con personas que puedan catapultar tu reputación?

¿Quién sería tu cliente o aliado ideal? ¿Qué necesita? ¿Cómo le puedo ayudar? 

¿Qué le duele? Para entender cómo mi producto puede ayudarte.

“aproach”

  • Entender que todo el mudo es ya tu cliente o aliado, lo que pasa que ni él ni tu eres consciente. Saber que todo el planeta trabaja para ti, incluso tu jefe y tus compañeros, el alcalde, las redes sociales, los periodistas, etc.

Ejemplo:

Mi producto: “Curso de Marketing”,

  • Para personas que quieren mejorar su autoestima y potenciar su marca personal: Taller de autoestima y liderazgo, dolor: falta de resultados y/o de conciencia del éxito, en su vida.
  • Para otros profesores: Curso de digitalización. Punto de dolor: nuevas tecnologías.
  • Para gente que no sabe nada de marketing: Curso para generar tus propias ideas y planificarlas para el éxito tu sola, Curso optimiza tu tiempo, Serie documental en Netflix crimenes de psicópatas en Nueva York, dolor: no le gusta hablar de si misma, ni socializar.
  • Para creativos sin ideas: curso inspiración, dolor: miedo al fracaso.
  • Para personas que quieren emprender, Podcast de tendencias 2024, dolor: miedo a perder oportunidades y novedades.
  • Para personas que quieren coaching, Curso de marca personal holística, dolor:no quieren oir ni hablar de nada de psicología, ni terapia, prefieren planes de marketing y el neolenguaje.
  • Para personas que quieren terapia, Curso de Ikigai, dolor: no conectan con nada que hable de ventas, comercial, marcas, marketing, anglicismos, etc.
  • Para personas que quieren comunicarse de forma actual: Taller de perspectiva de género, dolor: no quieren hacer nada para crear valor material sinó valor social comunitario, etc.

ETC.

¿Cómo construir tu marca personal de alto valor?

PLAN MARKETING DIGITAL PARA MARCA PERSONAL:

  1. Crear una imagen de marca personal, interesante, activa, generando conversaciones que involucren a las personas que son potencialmente fans creativos, que luego se conviertan en embajadores de marca.
  2. Presencia online, digital, activa, coherente: redes sociales, web, email mkt, etc.
  3. Analizar bien tu audiencia real objetivo, personas reales que pueden estar interesadas y sean proactivas, para generar vínculos de valor activos con feedback real en el tiempo.
  4. Construir el perfil de autoridad con post de valor (sin intención directa de venta “spam”) frecuentes de temas de interés 2 al día mínimo, conseguir que te reconozcan, que te busquen, que esperen tu aportación, siempre personal, natural, original, auténtica, con valores comunes con tus públicos. No hablar de lo que hago, sino que hablo de “valores”.
  5. Trabajar perfiles de redes sociales, con un ritmo de temáticas y constancia, frecuencia clave, contribución que sea interesante para que el algoritmo “trabaje” para ti. Hay que entender que cada red social son oportunidades de conectar, que cada día, cada suceso, es una ocasión nueva, abierta. La distancia entre otra persona y tú son los intereses y valores comunes y cruzados.
  6. Trabajar menos pero de forma mejor, más asertiva y conseguir mejor conversión y crear vínculos de mayor valor a largo plazo.  Aportar, dar para recibir, etc. Cómo aportar de forma sincera y desinteresada. Transmitir “tu verdad” genuina y original.

Los 6 componentes de la influencia

Conoce la ciencia de la influencia y la persuasión.

  1. Autoridad, poder posicional, prestigio: por rango familiar, heredado, etc. Es la parte más complicada de conseguir si no se tiene de nacimiento, ya que el sistema patriarcal capitalista impuesto, está creado para que estas personas mantengan su poder y privilegios, pero debes ser consciente para saber cómo ser hábil para volver cada tema a tu favor.
  2. Emoción a través de valores humanos win win comunes, factor humano, la pasión puede ser más fuerte que la autoridad.  Ejemplo: Talent Show, un novato gana al jurado con experiencia por su pasión y devoción natural a la música.
  3. Conocimiento: aunando pasión y conocimientos, ciegan el poder posicional.
  4. Estrategia: plan de acciones, objetivos realistas a corto, medio y largo plazo.
  5. Lenguaje no verbal + Carisma natural, autenticidad original, ser “tú misma”, sorprender, innovar, valor diferencial, valor añadido, etc.
  6. Capacidad de comunicación creativa propia, de forma ágil y accesible: ser una persona abierta, empática, sin “interés” aparente.

Si en los tiempos de Jane Austen el objetivo era casarse con alguien que te mantuviera de por vida, ya fuese, a través de una boda, un trabajo secundario complementario (ebanista, herrero, agricultor, etc.), incluso siendo “esclavo”, tenías asegurada cama y alimento de por vida.

De hecho, los ricos dejaron de tener esclavos para no tenerles que pagárselo todo, y pagar solo un salario. Recuerda que hasta los años 80 trabajar en marcas como Coca cola, Inoxcrom u Olivetti en Barcelona por ejemplo, quería decir tener piso asegurado.

Actualmente la persuasión y la influencia nos sirve para mejorar nuestra posición en la sociedad, los grupos de amistad y de trabajo.

Para todo esto es esencial estudiar un poco de “Psicología Social”, “Psicología” ,  “Sociología”, “Neuromarketing”, etc. Puesdes encontrar textos y videos relacionados en esta misma web.

Principios de la persuasion segun Robert Cialdini

Aplicando los principios de persuasión de Cialdini a las campañas de Google Ads

+ info: https://marcosdelavega.com/principios-de-persuasion-google-ads/

Recomiendo este libro de Linda A Hill profesora directiva de Harvard“Influence + Persuasion”.; versión en Castellano en Amazon >>>

Este libro hace un resumen de todo y enfocado para que cada persona mejore en sus habilidades personales y profesionales.

Introduccción al libro, mediante audio libro:

https://sonolibro.com/audiolibros/linda-a-hill-nancy-duarte-nick-morgan-robert-cialdini-harvard-business-review/influencia-y-persuasion-influence-and-persuasion

Resumen del libro en PDF:

https://gomezespejel.com/wp-content/uploads/2020/08/Influencia-y-persuasio%CC%81n-.pdf

¡Puedes ver un poco del tema en este video de la misma especialista (si no puedes ir a Harvard puedes leer los libros y ver videos de los profesores de esta escuela!

Temas a trabajar en el plan de marca personal:

  • Liderazgo y el efecto Pigmalión
  • Diseño de la rueda de la vida

rueda de la vida ejemplos

+ info:

https://www.happinessplay.es/blog/rueda-de-vida

  • La experiencia, caminar hacia nuestros valores. Diferencia entre tener vs. elegir
  • Transformación de creencias limitantes

Creencias de todo tipo que tenemos que nos coartan e impiden avanzar, dar voz a tus rutinas mentales silenciosas para mejorar la comunicación contigo misma y con el resto, y así potenciar tu persona.

6 acciones para cambiar las creencias limitantes con éxito

  • Narración de nuestra historia en clave psicológica

Explicarte a ti misma y a los demás tu vida, ser consciente de cada parte, qué significa, qué repercute en la actualidad, qué podemos mejorar, cómo enfocar la vida, planificar objetivos, entenderse a una misma, al entorno para ser más coherente y hábil, para aprovechar mejor la existencia en base a tus necesidades reales.

Interesante artículo al respecto

+info:

La narración de nuestra historia y Constelaciones

  • Creatividad original propia

Cómo proyectar tu persona en el ámbito laboral, social, educar valores con el ejemplo propio, construir relaciones de valor.

+ info:

https://blog.astraed.co/como-aumentar-su-influencia-en-el-trabajo/

¿Cómo crear círculos de valor?

  • Personalizar al máximo la conversación, entender sus intereses, necesidades, y todo lo que podemos ayudar para mejorar en sus objetivos y problemáticas.

¿Cómo crear el círculo de confianza?

¿Cómo ser una autoridad en tu sector?

¿Necesitas una asesoría? ¿Quieres una conversación a futuro?

Contacta

hola@lutxana.es

JUDITH DÍAZ GARCÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?