Cómo predecir el éxito gracias al business intelligence

Getting your Trinity Audio player ready...

slow marketing tendencias economia en k business intelligence IA negocios comunicación factor humano humanidad

Llevo más de 20 años trabajando en todo tipo de empresas, entidades, Ong’s, estamentos públicos, medios de comunicación, empresas muy grandes, medianas, pequeñas, públicas, privadas, locales (Barcelona), nacionales, europeas, de LATAM, incluso americanas, alemanas, árabes, asiáticas, etc. Más de 5 años de profesora de alumnos, sobre todo jóvenes en torno a los 25 años, pero también mayores, de todo el planeta, que me han ido explicando cómo funcionan las cosas en cada lugar; también he conocido mucha gente de todas las edades y culturas alquilando habitaciones cuando vivía en un piso de alquiler del centro de la ciudad, indios de la india, y gente de todas partes de la península ibérica.

Esta es nuestra O.N.G, ya tiene 10 años: paraypormujeres.wordpress.com, tenemos más de 1000 suscriptoras. La creamos en 2013 con un objetivo cultural claro: promocionar y dar visibilidad artistas diversas alternativas ecofeministas, lesbianas, queer, lgtbiq+, etc. Cuando estudié la Licenciatura Publicidad en la UB  me especialicé en gestión de proyectos sociales, ecológicos y culturales, Ongs, Decrecimiento, sostenibilidad,  responsabilidad social corporativa, etc.

Siempre he colaborado con muchas O.N.G. desde los 16 años en Rubí con Sos racisme, Creu roja, entidades culturales variadas, participando con contenidos en la Revista La Ciutat, Diari de Rubí, Televisió de Rubí, etc.

En Bcn he colaborado en múltiples actividades en Caladona, La Bonne, etc.

En La Bonne hicimos la primera radio feminista Radio Paca, hacía un programa semanal con 13 episodios de mujeres artistas llamado “ARTAS”; me hecharon por no ser suficientemente feminista y criticar a Isabel Allende.

Luego hice proyecto productora y editorial alternativa “Love revolution Barcelona”, para hacer proyectos queer artísticos, eventos culturales, exposiciones artísticas, etc.

Por toda esta experiencia suelo acertar bastante en mis predicciones.

Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo.

El factor humano de la inteligencia artificial

Todo ese conocimiento de persona a persona me lleva a tener unos datos sobre las cosas, unos conocimientos técnicos y basandos en la experiencia, que conlleva poder tener un enfoque y visión sobre lo que sucede para predecir qué puede que tenga éxito o no.

Un libro, una película, un cantante nuevo, un negocio, un proyecto, etc.

 

Los algoritmos pueden ayudar a gestionar datos para predecir temas que nos pueden ayudar a tomar decisiones en muchos casos gracias al “análisis de datos”.

 

Por ejemplo una web como Rastreator, una web comparadora, analiza todos los seguros de hogar y te recomienda el mejor precio y prestaciones, y sería un claro ejemplo de Business Intelligence aplicado de forma muy interesante.

 

Saber qué tiempo hará según las estadísticas de más de 100 años en una zona concreta, por ejemplo ahora en Catalunya sobre todo en Barcelona hay sequía, podríamos analizar cada cuánto tiempo hay más o menos lluvias, si hay sequías recurrentes, etc.

 

También en temas relacionados con la salud  el Business Intelligence podemos predecir cómo puede evolucionar una enfermedad en una persona u otra según los datos registrados hasta el momento, teninendo en cuenta que cada persona metaboliza muy diferentemente y tendrá un proceso personal, podremos adelantarnos y quizás detener o gestionar mejor su evolución.

 

El tema es que los algoritmos, el Big Data, aplicado mediante herramientas digitales en el análisis de datos en clave de negocios, el Business Intelligence, suele ser optimista y pacífico.

 

La Inteligencia artificial lleva aplicandose en todo tipo de proyectos desde que se inventó la programación, pero el problema es que nadie le ha hecho caso hasta ahora.

En la mayoría de empresas manipulan y falsean los datos para “hacer negocios”, para mostrar lo que no son y hacer ver que pueden ser una buena inversión, como hizo en su día Steve Jobs en la presentación del primer ordenador MAC para el que no tenía presupuesto, o para el primer modelo de Iphone, smartphone táctil, donde simularon falsamente cómo se usaba una app sin tenerla finalizada realmente.

Como explican en la película Steve Jobs simplemente buscaba gente que invirtiera para poder hacer la producción del proyecto.

Si hicieramos caso a los algoritmos y a la Inteligencia Artificial no habría guerras, ni comercio de armas, se optimizaría la sanidad y sería pública, se mejoraría la inversión en educación pública y las personas tendríamos mejor acceso a formación de mayor valor.

 

Los algoritmos y la Inteligencia Artificial son más humanos y positivos que muchos humanos.

El informe Pisa de 2022 ha presentado “datos” recientemente que reflejan que actualmente, en el momento que somos más cantidad de personas que sabemos leer y hemos estudiado conocimientos básicos, los jóvenes tienen menos conocimientos profundos, pero este resultado, analizado en clave de “Business Intelligence” no significa que sean “más tontos”, ni que sean peores estudiantes, es porque hay más número de gente con menos capacidad de estudio que tiene acceso a estudios, y al ser más cantidad de personas con menos nivel baja el nivel general.

Recuerdo una profesora de primaria, madre de un amigo mío, que me comentaba que debía poner notas por porcentajes en las aulas, que siempre hay un 10% de alumnos que sacan las mejores notas, otro 10% que suspende y un 80% que tiene una nota media, y que seguía esa regla de tres para poner notas.

sociedad dao colaborar blockchain trabajo en equipo slow marketing ideas comunicacion redes sociales contenidos digitales sostenibilidad decrecimiento conscientes win win ubuntu

Un profesor de una escuela de arte en la que estudié, de la especialidad de dibujo lineal, solía poner una misma nota durante todo el curso a cada alumno/a, justo la primera que te había otorgado en el primer ejercicio; por ejemplo yo en el primer ejercicio obtuve un 6.5 y en todos los demás ejercicios que hicimos durante todo el año obtuve exactamente la misma nota.

Si un algoritmo con IA aplicando enfoque de Business Inteligence se encargara de poner notas a alumnos de la materia que sea seguramente sería mucho más equitativa y justa que esos dos profesores.

Así que el “factor humano” muchas veces seguramente es perjudicial para el propio ser humano.

Aún así hay que mejorar la inversión en formación, aunque a las grandes empresas quizás no les interese que sepamos “tanto”. 

Desde que tenemos Internet nuestra sociedad ha dado paso a la revolución del conocimiento libre, podemos aprender lo que queramos gratis de forma accesible online.

Tenemos disponibles miles de videos en Youtube con tutoriales de todo lo que necesites, cursos en PDF, libros digitales, incluso Pódcast que te explican lo que quieras.

Incluso hay una plataforma que se llama Patreon y puedes solicitar contenidos bajo pedido, a la carta, por cierto yo estoy disponible en este link: https://www.patreon.com/lutxanaart

De hecho “nerds” programadores que se sentaban al final de la clase en EGB o la ESO ahora han creado proyectos como el proceso de datos blockchain,  que son más seguros y dan más confiaza para invertir que las reservas de petróleo y oro del mundo.

SOCIEDAD DAO

El modelo blockchain de conocimiento y datos digitales de trabajo en equipo, que nos están llevando a la Sociedad DAO, donde todo el mundo vale y vale lo mismo, colabora y genera un win win común, proyectos con finalidad Blue ocean, para mejorar colectivamente, sociedad ubuntu, donde todos llegamos juntos a las metas.

Si hicieramos caso a la IA y a los algoritmos no habría hambre en el mundo, ya que hay suficiente producción de alimento para toda la humanidad, y se podría repartir más equitativamente, pero quizás los más ricos, que cada vez son más no quieran repartir.

Aunque ya hay una asociación de millonarios que están pidiendo que les cobren más impuestos.

Desde luego tener éxito viendo como se mueren miles de personas en las guerras de mercenarios a sueldo de Gaza o Ucrania no se puede saborear  bien.

El éxito es social, no individual, el éxito es colectivo, de consciencia global, de mejora general, individual y conjunta para generar una vida más plena para todos los seres vivos.

Eduardo Chillida: cien años en diez obras

Elogio al agua de Chillida, en Barcelona, pieza que hizo para las Olimpiadas y que evoca a Narciso reflejandose en el agua, para la cual crearon el parque con una piscina de agua para que se reflejara, se cayó la escultura y quitaron el agua bajo la escultura.

El éxito individual no es dejar rastro o huella, o dejar obras artísticas de arte público como el escultor por casualidad Eduardo Chillida, el éxito es hacer algo que mejore la humanidad y el mundo en este momento y quizás sirva para el futuro.

El éxito es que en una década las conversaciones entre los jóvenes sean sobre arte y ciencia, como pudo hacer Chillida en su época en París con otros artistas de su época y pensar en nuevas vertientes filosóficas, ideas, etc;  y no sobre polémicas basura inducidas para manipular a la sociedad, mediante prensa, radio, TV, medios de comunicación, artistas “famosos”comprados y vendidos, etc.

El éxito es que alguien sea inteligente y entienda que es mejor hoy en día no llegar nunca a ser “mainstream”, y seguir siendo independiente, no venderse, y  poder crear tu propia obra, a tu manera, libremente, sin depender de nadie, solo de que siga funcionando la sociedad como tal.

PLAN DE MARKETING MÉTODO CIENTÍFICO PARA EVALUAR PROYECTOS Y SABER SI PUEDEN SER EXITOSOS

Estudiando la Licenciatura de Publicidad y RRPP sobre todo aprendí a utilizar el método científico en temas sociales y de comunicación, y en el plan de marketing que le hago a las cosas; analizo su situación, sector, públicos y temas que le puedan afectar relacionados con las tendencias culturales y sociales del momento.

Esa “cosa” analizada puede ser una persona o un proyecto, aunque detrás de cada proyecto hay una persona mínima, así que básicamente en marketing analizamos el éxito de las personas y cómo procede.

“He amado a las estrellas con demasiado cariño como para tener miedo de la noche”, Galileo Galilei.

Factores de éxito

Buscamos intrínsecamente qué factores e ítems hacen que alguien pueda llegar a ser exitoso.

Estudiamos cómo reacciona el público al escuchar a esa cantante, qué emociones remueve y qué proyecta para que conecte de la manera necesaria para conseguir una “acción” en esas personas.

Psicología social, sociología, cómo nos movemos en grupos, masas y sociedades.

Aitana X, la gran triunfadora de OT, triunfó en sus primeros hits gracias a que estos conectaron con el público muy joven, casi infantil, que devoraba en esos días contenidos en plataformas como “YouTube”.

Mi hermana cuando tenía 10 años me hizo ver más de 100 veces seguro “Grease” y algunas películas de Disney que le gustaban mucho como “La Sirenita”, o “Aladin”.

En esa edad consumimos como “animales” sin control, y muchas veces las madres y padres se ven desbordados y “usan” Netflix y los videos en YouTube de baby-sitter.

En 2015 realicé el curso oficial de monitora de lleure infantil y analiza la conducta psicológica de las personas desde que nacen hasta los 18 años, que son, se supone el público que debes aprender a «controlar» o gestionar, por esa razón recomiendo encarecidamente a toda personas que quiera tener hijes que primero haga un curso de monitora.

¿Qué es el éxito?

¿Conseguir que tu libro lo convierta en una serie o película que vaya a los Óscars de Hollywood, una plataforma como Netflix o Amazon Prime Video?

Nos han vendido que el mayor éxito que puede lograr quizás una persona es estar en la gala de los Oscars de cada año, conseguir un premio Pulitzer de periodismo, uno de los premios Nobel en cada categoría, etc.

Por cierto, no hay premio Nobel de matemáticas porque el señor Nobel era machista, celoso y pensaba que su mujer se sentía atraída por un prestigioso matemático en el momento que creó los premios, y no creó ese premio para no tener que dárselo a ese “amante” sospechoso.

En Marketing el éxito es conseguir entender por qué triunfan o no unos negocios o personas en el mundo.

Rockefeller, me dijo un alumno el otro día, se ve que iba cada día a bares de ricos en Nueva York para analizar qué les gustaba para invertir en ello.

¿Para qué sirve el Business Intelligence?

  • NETFLIX analiza, según sus algoritmos, la IA y el Business Intelligence qué series pueden tener éxito en 2025 y decide según los resultados invertir o no en según qué producciones.
  • Una empresa como ZARA analizar gracias a esta nueva tecnología qué productos pueden ser interesantes crear para dentro de 2 o 3 años y así invertir más o menos dinero en unos tejidos u otros.

Básicamente, sirve para analizar la demanda latente de todas las épocas y predecir la demanda futura, para invertir o no en ello.

Actualmente, todos los datos de economía establecen que las marcas que invierten en innovación e igualdad (ecofeminismo) son las que son competitivas y prosperan. Se llama economía en K. Eco inversiones, eco materiales, eco procesos, etc.

slow marketing

Empresas como H&M está produciendo parte de sus productos ya con materiales reutilizados, reciclados, con un objetivo claro de “decrecimiento” del consumo y las “ventas”, es el slow marketing, de consumir menos y mejor.

Comprar cosas más duraderas, aprender a cuidar cada paso, cada proceso, a cada persona como se merece, para enriquecer el día a día, la vida de las personas, etc.

Economía circular, nada se tira, todo se aprovecha, la energía se procesa, evoluciona.

Autoproducción autogestión independencia creativa

El éxito es ser autosuficiente, no depender de nadie, aunque somos conscientes a veces de que dependemos de poder vivir en sociedad; de que haya alguien que se encargue, de que llegue el agua a mi grifo, de que pueda coger el metro para llegar al trabajo, de que funcione Internet y haya agua en el supermercado para poder adquirirla y beber mientras escribo este texto.

Este texto es muy libre, porque lo escribo en mi blog, de mi web, que pago de mi bolsillo. No pertenece a ninguna corporación de medios de comunicación ni nada por el estilo.

Soy 20% más creíble y trascendente que cualquier artículo publicado en cualquier medio de comunicación que implique una transacción económica.

Me gusta justificar el texto, porque parece un texto más serio y “confiable”, parece más profesional.

El cine, la radio, la televisión, la prensa escrita y ahora las redes sociales e Internet, son solo canales de comunicación en los que entre falca y falca y/o entre spot y spot se hacen contenidos para inducir a los consumidores a lo que se vende en esas falcas y spots; por ejemplo: El Corte Inglés patrocina todos los programas matinales de todas las radios y nunca ninguna radio habla mal de esa empresa. Parece que está todo el pescado vendido.

En Redes Sociales, por lo menos las personas “normales” que no podemos tomar atajos para conseguir más notoriedad y trascendencia (amiguismo, enchufe, etc.), podemos “quejarnos”, ejercemos el derecho a pataleta.

¿Y no es eso más libre que estar trabajando en un medio que depende económicamente de que se vendan coches o entradas para un festival de música?

Es más libre y quizás creo que es el verdadero éxito, poder escribir sin “red”, sin “frenos”, sin “límites”, y sin miedo.

Escribir un libro que habla de un tema que podría ser polémico y autoeditarlo en Amazon es el éxito de la sociedad moderna de poner al alcance de una persona creativa el poder hacer lo que hasta ahora solo podían hacer personas privilegiadas, por poder tener acceso a estudios adecuados y disponer del “tiempo” necesario para dedicarse.

Nada es casualidad

Solo conozco a dos mujeres que han publicado en editoriales conocidas que ha salido de la “nada” pero no tanto, ya que son juezas, con trabajo público, que seguramente algunos hilos pueden llegar a mover para llegar a poder ser publicadas, pero igualmente para crear su novela han tenido tiempo libre para poder dedicarlo a hacer un curso de “cómo crear tu primera novela”, y las dos tienen más de 50 años; solo lo han podido hacer casi al final de su carrera profesional.

Estos días la escritora Brigitte Vasallo denunciaba en su perfil de Instagram “libremente” que las escritoras, incluso ella que es muy exitosa en ventas, solo cobran un 10% de la venta de libros, y que les dicen que no pueden dar más, como cuando te dice un jefe que no te puede subir el sueldo, aunque tú ves la plusvalía perfectamente, que con lo que produces pagas de sobra tu sueldo duplicado mil veces.

+ info: https://www.instagram.com/p/C2ScPOYKe1G/?hl=es&img_index=2
critica a las editoriales creación cultural la vasallo

El éxito está “vetado” muchas veces, y solo tiene acceso real quien tiene el privilegio de poder llegar a publicar una obra y que se hable en los medios.

¿Por qué en los medios de comunicación públicos o privados no se habla de escritores/as y libros autopublicados que hay actualmente?

Solo se habla de autores/as premiados en certámenes a los que solo tiene acceso una parte de la gente y que son ciertamente otro privilegio.

Otro ejemplo de que “nada es casualidad”

Este domingo se emitió Lo de Évole entrevistando a C. Tangana, un músico nacido de la nada, que no sabe música, pero tiene estudios, de algún barrio obrero de Madrid, que se hizo famoso gracias a que su exnovia Rosalía se ha hecho muy famosa en todo el mundo con su música.

Si Rosalía no hubiera tenido tanto éxito con su canción “Malamente” promovida por una gran campaña de marketing entre un combo de varias marcas, que no co-branding, y acciones que la catapultaron:

  • Campaña moda de la sub marca de Zara, Pull & Bear de chándals (ropa deportiva) en Times Square de New York,

Rosalía conquista Times Square una vez más

  • Hacer la bso de la serie de los javis Paquita Salas.
  • Aparición en la película de Almodóvar con presencia en los Óscars y con Penélope Cruz, Dolor y gloria.

Rosalía: nueva chica Almodóvar

  • Cantar en Primavera Sound, patrocinado por SEAT o la nueva marca CUPRA.

ETC.

¿Quién puede negarme que no era una campaña orquestada desde varias instituciones para unir España?

Una chica catalana de un pueblo del centro interior cerca del corazón de Catalunya(supuestamente o sospechosamente independentista) que actúa en los Goya y canta una canción por la unidad de la patria “me quedo contigo”.

Rosalía canta 'Me quedo contigo' | Goya 2019 - YouTube

Una cantante de prodigiosa voz, según los expertos, deshechada en un conocido talent show de la tele, una estudiante más de la escuela Taller de musics del Raval de Barcelona, en la que “ya se sabe” que solo tienen “éxito” algunos/as afortunados/as con contactos, y que sospechosamente ya tenía un primer disco que a pesar de su calidad había pasado sin pena ni gloria.

Encontrado por Google:

A pesar de que Rosalía ha dedicado casi toda su vida al canto, no fue hasta 2017 que comenzó a resonar su nombre a nivel internacional y rápidamente alcanzó fama mundial.

Hoy Rosalía tiene más de 27 millones de oyentes en Spotify.

Por cierto he puesto la primera canción de dicho disco “Los Ángeles”, “Si tu supieras compañero”, en Spotify mientras escribo y he durado 3 minutos en pararlo, y eso que suele gustarme el flamenco y similares.

A lo que íbamos, quizás Jordi Évole no quería entrevistar a C. Tangana sino a Rosalía, pero esta no ha querido, el rapero sí.

La emisión de la entrevista no tuvo éxito, no al menos el esperado. solo un 7% de share, incluso es superado por un programa de misa en La 2 del mismo domingo.

¿Razones?

Cualquier persona te diría varios motivos:

A la misma hora hacían muchas otras cosas en la tele, por ejemplo otro programa de entrevistas pero de “aventura” como Planeta Calleja en Cuatro.

Emitían a la misma hora en TV3 un mini documental de 30 minutos

El català a Europa: missió impossible? y luego la serie Borgen que va sobre la tan de actualidad polémica política de Dinamarca.

Mucha gente “mayor”, el target del domingo noche, ni sabe quién es C. Tangana.

La última vez que fui al Primavera Sound, 2018, estaba C. Tangana firmando discos en un stand de la entrada del Fórum y estaba solo con su boli, mientras todo el mundo estaba en los conciertos, y estuve a punto de ir a pedirle una firma para darle ánimos, pero lo pensé mejor y no fui porque no hubiera sabido qué decirle, de hecho no conocía en ese momento ni una sola canción suya.

Desvelado el cartel del Primavera Sound 2018 – El Club de los Pilotos Suicidas

No era nada conocido, ni siquiera era valorado en el ambiente rapero de aquellos años, cuando surgieron un montón de cantantes nuevos interesantes, que precisamente mi sobrino me comentaba como Kaze, entre otros.

Playlist de mi sobrino llena de raperos que sí interesan a los jóvenes GenZ:

En ningún momento aparece C. Tangana ni Rosalía.

A mi sobrina de 14 años tampoco le gusta “nada” según sus propias palabras ni Rosalía ni el otro.

Playlist de música urbana y raperos Gen Z >>

La IA utilizando herramientas digitales con enfoque de Business Intelligence podrían aportar nuevos datos a tener en cuenta como:

  • El formato de “Lo de Évole” es caduco, ya lleva muchos años haciendo lo mismo.
  • Las polémicas que intenta analizar en el video no generan suficiente repercusión.
  • En OT intentaron seguir la polémica respondiendo, en Pans & Company ni respondieron, sí lo hizo la vice presidenta ministra de trabajo dando un link para hacer denuncias de situaciones laborales precarias.
  • El fenómeno de crear falsas polémicas es una estrategia desgastada que ya no tiene tanto éxito.

De hecho a la mañana siguiente el mismo lunes 22 en la SER, una radio amiga de la Sexta y Évole, salió ya una periodista especializada en televisión afirmando que era una gran suerte poder tener en antena un programa como el de Évole, por mostrar la cara humana de la gente.

Cuando en el video habla casi más el presentador sobre sí mismo que sobre el entrevistado y parece que se está autopromocionando a su grupo de música.

Aunque es la tendencia general hablar de uno mismo al entrevistas, se ve, ya que en la entrevista a C. Tangana de Broncano en la Resistencia, emitida unos días antes, también el entrevistador habla cada vez más de sí mismo, con la cara extrañada del “rapero” junto a él. C. Tangana le pregunta por su sutil cambio de corte de pelo y este responde explicando la historia de que él de pequeño llevaba el pelo largo.

entrevista c tangana broncano resistencia corte de pelo nuevo

CLIP YOUTUBE:

https://youtube.com/clip/UgkxGZJXLwX24qdJ2fWAIrTj8D5KDXsCSMKZ?si=IRSX5mJyrc-jeeXC

En la Resistencia de hecho utilizan mucho Business Intelligence porque se han dado cuenta “por fin” de que un colaborador suyo que intentaban colar con calzador no generaba interés alguno en la gente y dejamos de ver sus videos en Youtube.

También usan mucho la fórmula de la expresión “a sí eh” como respuesta a alguna afirmación personal del entrevistado, para apoyarlo y hacerlo sentir cómodo, como “afirmando” y dando relevancia un poco exagerada para elevar la tensión y el interés de la entrevista.

Este recurso se empezó a usar mucho en algunos programas de podcast y ha acabado usándolo hasta Buenfuente en su vuelta al ruedo televisiva en Tv3 o 3cat (por cierto la web app esta nueva no funciona el buscador, intento encontrar muchos días el concurso de palabras “Enigmarius” y no lo sabe encontrar, en la app web nueva no hay “webs” de programas, solo contenidos, la estructura es muy rara y no hay secciones o categorías, como sería lógico, quizás necesiteis una mano con el UX UI de la app, dejo mi email aquí hola@lutxana.es

En la entrevista de Lo de Évole, amigo de Buenafuente y de Broncano, no paran de hablar de polémicas, un recurso que ya tenemos muy visto y ya no tiene tanto reclamo.

¿Qué hizo Évole?

Ayer lunes creó una polémica entorno a él inexistente.

Alguien lo llamó rata en Twitter y enseguida se encendieron los del diario El Nacional y lo quemaron vivo, hoy a primera hora ya estaba en Catalunya Radio, con Jordi Sol y Ricard Ustrell hablando de su polémica, para darle más cancha y generar interés y “hype” a su próximo programa el domingo que viene.

El sábado vi la película “Judas y el Mesías negro”, recomendada por Desirée Bela en Instagram, que explica cómo se crearon los Panteras negras tras el asesinato de Martin Luther King y Malcom X, gracias a que dentro de la organización consiguieron infiltrar a personas que les chivaban lo que hacían al FBI, y eran llamados “ratas”.

¿Quien llamaba rata a Évole le llamaba infiltrado de los grandes magnates entre la gente para generar falsas polémicas y tensionar la sociedad ahora que estamos en calma?

¿Quién paga a Évole?

El video que hizo este domingo está hecho en un resort de lujo del que ya se han eco revistas de lujo

https://woman.elperiodico.com/lifestyle/2024/01/22/c-tangana-evole-exclusivo-hotel-97199102

Durante toda la emisión los anuncios eran de coches de la marca Alfa Romeo.

Coche vintage en la costa Amalfitana, junto al Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel

Coche vintage en la costa Amalfitana, junto al Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel  Anantara Convento di Amalfi Gran Hotel, zona Salerno, cerca de Nápoles.

Quizás no sabes a dónde irás de vacaciones este verano, pero ya es momento de ir pensando y hacer reservas si no te quieres quedar sin sitio, por ejemplo puedes ir a la zona de la costa de Nápoles donde acaban de inaugurar una nueva expo en Pompeia y puedes ir con tu nuevo coche Alfa Romeo eléctrico ecológico en barco de Grimaldi Lines ecológico.

Te están manipulando para que consumas música de C Tangana, su película o documental, de una productora conocida, de una cadena con intereses detrás, a golpe de polémicas vacías sin interés.

Revolución creativa libre

Gracias a los algoritmos, el Business intelligence y la Inteligencia Artificial, podemos generar todo de nuevo limpio y bien hecho, con beneficio global.

Gracias a todas estas tecnologías podremos saber de verdad qué le gusta a la gente, qué le mueve y poder publicar personas sin hilos, amiguismos, privilegios, etc.

Rosalía no está en la Playlist de los jóvenes Generación Z y C. Tangana, tampoco ese grupo de gente va a ver ese documental, pero si quizás los Millenials que quizás podemos pagarnos el viaje a Nápoles este verano 2024.

Gracias al Business Intelligence sabremos de verdad qué libros son interesantes, cómo hacer un documental de verdad sin manipular.

Gracias al BI los concursos de arte, literatura y poesía algún día ya no estarán copados de gente mediocre que compra y se vende.

Y a lo que íbamos ¿cómo predecir el éxito gracias al Business intelligence?

Haces listas de datos del tema que tu quieras en un Excel o en Google Sheets gratis,  por ejemplo Videos de Mr Beast en Youtube:

Pasos ha realizar con los datos:

  • EXTRAER
  • PROCESAR
  • ANALIZAR
  • PREDECIR

Estraemos datos de los videos de Youtube y nos hablan de diferentes factores a tener en cuenta:

  • Tema  del video
  • Presentador
  • Tiempo de duración del video
  • Formato horizontal o vertical
  • Hora de publicación
  • Estructura del guion del video (funnel del video)

Procesamos datos y analizamos.

Entonces tras tener todos estos datos de por ejemplo 2 años de videos de Mr Beast le podemos preguntar al algoritmo de la base de datos:

¿De qué tema podría hacer un video en el mes de febrero 2024 para que tenga éxito?

Y el Business Intelligence te haría una lista de temas para trabajar para crear tus próximos videos.

EL ÉXITO DE MR BEAST

Actualmente Mr Beast y su “Business Intelligence” entendió que había un gran nicho en el mundo de habla hispana de videos estilo como los que hace, y está creando todos los videos en castellano y está teniendo mucho éxito.

  • El factor fundamental a mi entender es que son videos “familiares” que puede ver todo tipo de personas, sobretodo niños/as de 10 años, como los que escuchan a Aitana.

Aunque también hace videos de temáticas más agresivas para captar a personas más estilo “chicos rebeldes”, de 10 a 16 años, el de los perros en adopción es el mejor a mi entender.

Sobretodo es muy interesante ver el video hasta el final cuando incluso puede hacerte hasta llorar.

El tema es que este tipo de videos monetizan las redes sociales y quizás como mucha gente sospecha los haga alguien relacionado directamente con Youtube.

Así creadores como Ibai y otros streamers gamers están intentando crear contenidos por el estilo de Mr Beast como el que hizo Ibai de pasar un día en la Churrería de Barcelona.

Mr Beast no está exento de polémicas, de hecho esta semana ha creado una, diciendo que está pensando en publicar un video en la red social X para ver si le podría interesar y sería rentable.

Esa polémica ha hecho que porfin me ponga a ver sus videos porque no los había mirado a día de hoy y ha llegado a un tipo de público que hasta ahora no lo conocía, ha “penetrado” aún más en la sociedad.

La peculiar lectura de un panel desata la risa del público de 'La ruleta de la

EL ÉXITO DE LOS CONCURSOS Y LA RULETA DE LA SUERTE

Podemos ver que los videos que más triunfan de su canal son los de concursos, de hecho sabemos que lo más seguido actualmente en la tele es la Ruleta de la suerte de Antena 3, tanto en territorio nacional como en LATAM.

Y si te fijas desde hace un tiempo están volviendo muchos concursos como Cifras y letras y otros que rellenan todas las televisiones en abierto, incluso Ana Pastor está probando suerte con otro concurso de preguntas en La Sexta.

+INFO: https://www.elespanol.com/bluper/20220517/ruleta-suerte-claves-exito-quince-anos-antena/671933135_0.html

A ver si Évole está intentando evitar ser el próximo presentador de un próximo de un concurso cualquiera.

El tema es que las audiencias, osea, las personas solo buscamos entretenimientos que nos relajen y activen la frecuencia Alfa en nuestro cerebro, como los concursos fáciles, juegos de móvil de caramelitos, puzzles, música random facilita que no nos altere mucho, que nos lleven a consciencia propia holística, colectiva y la paz mundial, osea lo mismo que quiere la Inteligencia Artificial.

@doctormora_

¿SABES QUÉ SON LAS ONDAS ALFA CEREBRALES? Las ondas alfa cerebrales son un tipo de ondas lentas (de entre 8-12 hr) que produce nuestro cerebro cuando estamos tranquilos, pensado de forma relajada o cuando estamos a punto de coger el sueño. Se puede estimular la producción de estas ondas con: ➡️ La respiración profunda ➡️ El Yoga ➡️ La música de baja frecuencia. Incluso hay lista de reproducción pensadas para ello Así que, si quieres relajarte ¡pon tu cerebro en frecuenta alfa! #sueño #relajacion #sleep #relax #cerebro #ciencia #medicina #salud #saludmental #saludemocional #bienestaremocional #psiquiatria #neurologia #ondasalfa #consejos #noticias #news #2024

♬ sonido original – @doctormora_

Así que debemos entender que la IA lleva desde siempre implementada en algoritmos de redes sociales, sobretodo para luego ser manipulada para mostrar los resultados que sean más afines a los intereses de las corporaciones.

Ahora la pregunta es ¿seran éticos y mostrarán los resultados reales?

La polémica es si se ese ético y se muestra la verdad.

Por ejemplo hoy ha resultado con más nominaciones la película Oppenhaimmer por encima de Barbie, que no ha sido nominada su directora a mejor directora, ni su actriz principal a mejor actriz, cuando ha cosechado mucho más éxito, además de ayudar a profetizar sobre el feminismo y evidenciar el patriarcado machista en nuestra sociedad.

La IA haría que la academia de los Oscars estuviera formada por 50% mujeres y 50% hombres y que estuvieran representadas por igual todas las etnias y culturas, no como ahora que evidentemente son mayoría hombres blancos norteamericanos.

La IA haría que los Oscars fueran más útiles, éticos, igualitarios y eso ya sería toda una gran innovación.

ENCUESTA: ¿'Barbie' u 'Oppenheimer'?

A día de hoy según la IA Bard de Google:

Datos de taquilla a dia de hoy de las películas de Barbie y Oppenheimer:

A día 23 de enero de 2024, los datos de taquilla de Barbie y Oppenheimer son los siguientes:

Barbie

  • Recaudación mundial: 1.095 millones de dólares
  • Recaudación en Estados Unidos: 570 millones de dólares
  • Recaudación internacional: 525 millones de dólares

Oppenheimer

  • Recaudación mundial: 295 millones de dólares
  • Recaudación en Estados Unidos: 100 millones de dólares
  • Recaudación internacional: 195 millones de dólares

 

Los resultados de taquilla de Barbie y Oppenheimer son un reflejo del éxito de dos películas muy diferentes. Barbie es una comedia feminista que ha cautivado a espectadores de todas las edades. Oppenheimer es un drama histórico que ha sido aclamado por la crítica, pero que ha tenido problemas para atraer a un público más amplio.

Es posible que Barbie siga recaudando más dinero en taquilla en las próximas semanas, ya que la película sigue en cartelera en muchos países. Oppenheimer, por su parte, ya ha terminado su recorrido en cines y se espera que llegue a las plataformas de streaming en los próximos meses.

Will Smith se negó a irse de los Óscar tras abofetear a Chris Rock, dice la Academia Academia de Hollywood USA EEUU Estados Unidos Celebs RMMN | TVMAS | EL COMERCIO PERÚ

Está claro que haciendo estas nominaciones sin sentido la academia busca de nuevo la polémica como hizo con el Príncipe de Bel-Air, Will Smith, para ir abriendo boca para la gala final, sino quizás mucha menos gente la vería.

Nominaciones Oscar 2024

Mejor película

  • Barbie
  • Everything Everywhere All at Once
  • Elvis
  • Tár
  • Top Gun: Maverick

Mejor director/a

No hay ninguna mujer nominada como vaticinaba el últimamente casualmente muy activo usuario de Twitter Pau Brunet.

***

  • Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Everything Everywhere All at Once)
  • Martin McDonagh (The Banshees of Inisherin)
  • Todd Field (Tár)
  • Ruben Östlund (Triangle of Sadness)
  • Christopher Nolan (Oppenheimer)

Mejor actor

  • Austin Butler (Elvis)
  • Colin Farrell (The Banshees of Inisherin)
  • Paul Mescal (Aftersun)
  • Bill Nighy (Living)
  • Brendan Fraser (The Whale)

Mejor actriz

  • Ana de Armas (Blonde)
  • Cate Blanchett (Tár)
  • Michelle Williams (The Fabelmans)
  • Michelle Yeoh (Everything Everywhere All at Once)
  • Viola Davis (The Woman King)

Mejor actor de reparto

  • Austin Butler (Elvis)
  • Barry Keoghan (The Banshees of Inisherin)
  • Brendan Fraser (The Whale)
  • Brian Tyree Henry (Causeway)
  • Ke Huy Quan (Everything Everywhere All at Once)

Mejor actriz de reparto

  • Angela Bassett (Black Panther: Wakanda Forever)
  • Cate Blanchett (Tár)
  • Hong Chau (The Whale)
  • Kerry Condon (The Banshees of Inisherin)
  • Stephanie Hsu (Everything Everywhere All at Once)

Mejor guion original

  • Everything Everywhere All at Once (Daniel Kwan y Daniel Scheinert)
  • The Banshees of Inisherin (Martin McDonagh)
  • Living (Colin Farrell)
  • Aftersun (Charlotte Wells)
  • Tár (Todd Field)

Mejor guion adaptado

  • Elvis (Baz Luhrmann y Craig Pearce)
  • The Fabelmans (Steven Spielberg)
  • Causeway (Colin Farrell y Martin McDonagh)
  • Triangle of Sadness (Ruben Östlund)
  • The Woman King (Gina Prince-Bythewood y Dana Stevens)

Mejor película animada

  • Guillermo del Toro’s Pinocchio
  • Marcel the Shell with Shoes On
  • Puss in Boots: The Last Wish
  • Turning Red
  • The Sea Beast

Mejor película internacional

  • All Quiet on the Western Front (Alemania)
  • Close (Bélgica)
  • EO (Polonia)
  • EO (Italia)
  • Triangle of Sadness (Suecia)

Mejor fotografía

  • Elvis (Marius de Vries)
  • Everything Everywhere All at Once (Lachlan Milne)
  • Tár (Hoyte van Hoytema)
  • Top Gun: Maverick (Claudio Miranda)
  • Triangle of Sadness (Rob Hardy)

Mejor diseño de vestuario

  • Barbie (Renée April)
  • Elvis (Catherine Martin)
  • The Fabelmans (Daniel Orlandi)
  • Tár (Ruth Carter)
  • Top Gun: Maverick (Mary Zophres)

Mejor montaje

  • Elvis (Matt Villa y Jonathan Redmond)
  • Everything Everywhere All at Once (Paul Rogers y Andrew Murphy)
  • Tár (Jennifer Lame)
  • Top Gun: Maverick (Eddie Hamilton)
  • Triangle of Sadness (Henrik Björn)

Mejor maquillaje y peluquería

  • Barbie (Janet Jackson)
  • Elvis (Catherine Martin y Paul LeBlanc)
  • The Eyes of Tammy Faye (Howard Berger, Mike Marino y Kazuhiro Tsuji)
  • Tár (Heather Cummings y Naomi Donne)
  • The Whale (Kazuhiro Tsuji y Mark Coulier)

Mejor banda sonora original

  • Everything Everywhere All at Once (Daniel Kwan, Daniel Scheinert y Son Lux)
  • Elvis (Elvis Presley y Anton Monsted)
  • The Fabelmans (John Williams)
  • Top Gun: Maverick (Hans Zimmer)
  • Triangle of Sadness (Ludwig Göransson)

Mejor canción original

  • “Hold My Hand” de Lady Gaga y Bradley Cooper (Top Gun: Maverick)
  • “Anthem” de Diane Warren (Black Panther: Wakanda Forever)
  • “This Is a Life” de Diane Warren (Everything Everywhere All at Once)
  • “The Ballad of the Whale” de Randy Newman (The Whale)
  • “Some Things Never Change” de Brandi Carlile (The Eyes

+ info:

 

En defeninitva el tema es aprender a utilizar la IA para optimizar procesos y ser más eficientes, también más justos y conseguir mejores resultados.

Sobretodo sirven para encontrar nuevas ideas, enfoques diversos, que nos pueden inspirar hacia una dirección y otra.

Hay que aprovechar estas nuevas tecnologías a nuestro favor para que trabajen por y para nosotras, no para que trabajemos para ellxs.

Hay que aprovechar las redes sociales, Internet para que trabajen para obtener más conexiones con más personas, para aprovechar nuevas potenciales oportunidades.

Cada persona que conocemos es una oportunidad. Cada conexión y vínculo de valor es una fórmula de mejora colectiva potencial.

 

¿Tú también estás harta de tantas polémicas y solo quieres vivir en paz?

¿Y tú qué opinas?

 

CURSO BUSINESS INTELLIGENCE ANALISTA DE DATOS EN CLAVE DE NEGOCIO, CONMIGO DE PROFESORA EN CIPSA PRESENCIAL Y ONLINE. CERTIFICACIÓN OFICIAL PROFESIONAL SEPE SOC PROGRAMA ADA UE NEXT GENERATION >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?