slow marketing, eco feminista, sociedad dao

Getting your Trinity Audio player ready...

*SLOW MARKETING…

 

Haz que las redes sociales  trabajen para ti… marketing real…

Comunicación consciente, holística, consciencia colectiva…

¿Necesitas asesoría para que tu proyecto sea ecológico y feminista?

consciencia holística, cósmica, colectiva, slow marketing ideas comunicacion redes sociales contenidos digitales sostenibilidad decrecimiento conscientes win win ubuntu
#ecofeminista…

cosas “no cosas”…

lo malo se autodestruye solo…

 

Conectar y confiar en personas…

 

Economía en K igualdad

ecofeminismo

  • eco inversiones
  • eco productos
  • eco materiales
  • eco ideas

Responsabilidad social corporativa

Responsable de plan de sostenibilidad

lutxana art barcelona Asesoría marketing creatividad ideas art
para y por personas…
crear magia y mantener la llama,
vínculos de valor…
confianza, buena reputación,
el pasado es el futuro…
el presente es ahora…
disfrutar de cada paso…
consciente,
para ti,
pero para todos…
#sociedaddao
trabajamos todes por un todo general
win win, ubuntu,
no hay competencia…

hacer no hacer,

hacer ARTE… no objetos…

hacer “no cosas”…

salario emocional…

Economia en K

Invertir en innovación ecológica, ecoinversiones y en igualdad es lo que hace competitivas a las empresas y marcas hoy en día y en el futuro ya será imprescindible.

¡Salario emocional, employer branding, debe invertirse en mejora social del equipo y la sociedad, el entorno, para motivar y ganar eficiencia, ecofeminismo transversal, hace tiempo que solo son competitivas las entidades que innovan y mejoran en igualdad!

haz que las redes sociales trabajen para ti slow marketing feminista si tratas bien a la gente y haces las cosas bien te vuelve la energíaTodo el mundo ya trabaja para ti, solo tienes que cambiar de perspectiva, de punto de vista, de enfoque…

No existe la competencia, en realidad cuanta más gente hable de marketing mejor para el sector del marketing, y más eco habrá sobre este tema y llegará a más gente y más personas tendrán ganas de aprender y colaborar, cooperar, generar vínculos, sinergias, para un beneficio común blue ocean marketing.

Recuerdo hace años cuando trabajé en una escuela de idiomas y pensaba campañas para promocionar los cursos en Barcelona y de repente salió una campaña de La Vanguardia que regalaba un curso de inglés con Vaughan un señor que puso un método nuevo de aprendizaje, comprando el periódico con su suscripción.

Esa campaña benefició sobre todo a la editorial de libros que se hacían para el curso y también aumentó la demanda ya latente en la ciudad de Barcelona, haciendo que las escuelas de idiomas se llenaran porque alertaron de la necesidad de aprender el idioma yankee, ya que “todo el mundo sabe” que si quieres aprender bien un idioma debes tomar clases escuchar y charlar tal idioma con personas que lo hablen bien, que es muy difícil aprenderlo por tu cuenta a no ser que seas un portento. Además que si quieres obtener el título y acreditación oficial debes seguir unas directrices que se suelen seguir en las escuelas.

 

no copies, crea tu propias tendencias, marca tendencia, slow marketing ideas comunicacion redes sociales contenidos digitales sostenibilidad decrecimiento conscientes win win ubuntu

no sigas tendencias
no sigas copiando a otros…

 

lo que le funciona al resto quizás no te funcione a ti…

 

cada proyecto necesita su propio plan de marketing…
adaptarlo constantemente
hasta dar con los factores de éxito
en cada sector,
caso…

cada proyecto neceista su propio plan de marketing slow marketing ideas comunicacion redes sociales contenidos digitales sostenibilidad decrecimiento conscientes win win ubuntu

Toda persona y proyecto, ya sea una ONG, una asociación de barrio, un colegio, una escuela de informática, un producto electrónico, un cantante de música, un actor, un profesor, un terapeuta, etc.; todo el mundo necesita un plan de marketing. Elaborar un plan con estrategia que lleve a un objetivo.

Cada persona y proyecto tiene su objetivo, entonces ya cambia el plan, porque no cada caso necesita su viabilidad.

No funciona el mismo plan a todos, pero sí la misma estructura del Plan de Marketing (Método científico aplicado). “Qué, quién, cómo, porqué, cuándo, etc”.

Ejemplo:

Un restaurante en la calle Comte Urgell de Barcelona (una de las más transitadas de la ciudad) puede ser todo un éxito o no dependiendo de la estrategia aplicada en su plan de marketing.

Igualmente, cada proyecto está en una etapa de vida de la marca, en el lanzamiento, maduración o declive, y necesita unas “palancas” u otras que le ayuden a relanzar quizás su idea.

Cada persona tiene sus características y suele ser ese #factorhumano original el
que conecta y muestra una manera de hacer, una  originalidad propia individual, idiosincrasia natural: cada persona es única; y genera esa solución de la manera oportuna que necesita en ese momento la gente.

Por eso es esencial asociar la marca siempre a una marca personal, porque la persona conectamos con otras personas, con las emociones espejo que vemos reflejadas.

No compras tus zapatillas a Nike se las compras a la dependienta y a Michael Jordan…
No vas a un concierto x una canción sino por una persona que canta y genera una expectativa, refleja tus mismos valores,  demandas, necesidades…
y sobre todo no parece “spam”…
no “se vende”…
(no parece desesperada por “venderte la moto”….

Crea tu propio estilo comunicativo, marca tus propias tendencias…

crear magia y mantenerla factor slow marketing ideas comunicacion redes sociales contenidos digitales sostenibilidad decrecimiento conscientes win win ubuntu

El factor también es deleitar, enamorar, seducir constantemente, creando magia y manteniéndola…

Esto sirve para parejas, amistadas, relaciones de todo tipo, incluso laborales entre equipos en empresas.

Cuando contratas a una persona le generes unas expectativas laborales, sociales, estatus, beneficios, salario emocional, etc.; y se deben cubrir, e ir mejorando en el tiempo, debe ir a más, sumar, no ir a menos o restar.

Actualmente, el mercado laboral está en auge, Barcelona es la nueva capital económica mundial, creativa, tecnológica, y surgen muchas oportunidades, de alto valor para todas. Hay mucho caza talento suelto y head hunters buscando gente, muchas veces, ya vimos con Chat GPT y Microsoft y Google, es la única manera de competir, mejorar salarios y condiciones a los trabajadores/as, sobre todo trabajadoras, que somos más eficientes en todas las estadísticas, a pesar de las múltiples desigualdades que aún sufrimos diariamente en el ambiente laboral y social.

 

Barcelona attracts over €811 million in foreign investment

https://www.barcelona.cat/internationalwelcome/en/news/barcelona-attracts-over-811-million-in-foreign-investment-1355197

sociedad dao colaborar blockchain trabajo en equipo slow marketing ideas comunicacion redes sociales contenidos digitales sostenibilidad decrecimiento conscientes win win ubuntu

SUELDOS ACTUALES

¿Por qué existe tanta diferencia entre el sueldo de las trabajadoras y los jefes?

¡Debería ser el mismo sueldo para todas las trabajadoras de una empresa, quizás con un máximo general de 3000 € mes limpios, y repartir plusvalía, ¡incluidos los sueldos de políticos!

Las empresas, marcas, son personas trabajando detrás y delante, se debe potenciar el talento humano, la creatividad, poner en valor lo que nos une y generar la sociedad Dao que aplica en ejemplos como el Blockchain donde es esencial el trabajo en equipo y la meritocracia.

Las monedas digitales ahora son más seguras que la monera no digital, ya que la moneda digital da confianza porque sabemos que está en manos de personas capaces, programadores, gestores, que tienen conocimientos de sobra, que generan fiabilidad. 

El dinero es miedoso.

 

SEQUÍA EN CATALUNYA

Con la sequía se debe plantear disminuir el turismo y el consumo de agua de los hoteles y restaurantes, así como del aeropuerto.

Cobrar plus de consumo de energía y sobre todo de agua a gente con renta mayor que vive de lujo en Barcelona, hoteles, restaurantes, etc. También a empresas de alimentación que crían animales o riegan con agua de  “todos” a precio regalado casi y tienen tantos beneficios, deberían o pagar más por esa agua o revertir los beneficios en la sociedad y no en sus bolsillos de sueldazos de empresarios como los directivos de muchos supermercados, etc.

Ir lo justo e imprescindible a comer fuera de casa para no malgastar agua ni energía.

 

Reducir, reutilizar, reciclar, re… economía circular.

 

Deberíamos replantearnos el modelo económico, aprovechar la crisis del agua y la mala gestión para reconducir a hacer una economía eco, con el decrecimiento y disminución de gasto constante como utopía real, hacer más eficientes energéticamente edificios y equipamientos públicos y privados, por ejemplo la ducha de mi gym (público de gestión privada) es la más básica y tarda en salir el agua caliente, parece que lleva años sin revisarse.

Ejemplos:

En mi piso, al ser un bajo, por la disposición del agua en la comunidad del edificio también tarda unos minutos en calentarse el agua, pero yo siempre pongo un cubo de agua debajo para recogerla y aprovecharla para regar las plantas o limpiar.

Mi vecino pone el aire acondicionado y regalima agua constantemente que se malmete, etc. y así un sinfín de situaciones que se podrían optimizar y ayudar a disminuir el consumo de agua.

todas somos un todo slow marketing ideas comunicacion redes sociales contenidos digitales sostenibilidad decrecimiento conscientes win win ubuntu

BRANDING, MARCAS, PRODUCCIÓN, MARCA PERSONAL

 

Falta Employer Branding en todas las marcas en general y en España muchas no aplican sus acciones en este tema, solo en EUA o lugar de origen en Europa.

Incluso en marcas geniales como Weleda, de cosmética eco, que invierte tanto en sus crear los mejores productos, ¡no hacen absolutamente nada!, debería ser más “consciente” en su comunicación, entender que el trabajador es el primer cliente y debe estar motivado, satisfecho y sentirse parte de la marca, del equipo.

El pasado es el futuro, quizás deberemos recuperar políticas de empleo y recursos humanos de los años 70, cuando en fábricas como Damm, Coca Cola, SEAT, y/o Olivetti en Barcelona complementaban un buen sueldo con viviendas, economatos, seguros médicos, gimnasios, etc.; toda una gama de servicios que generaban un “salario emocional” que dejaban huella en la gente y sus familias, en sus entornos, haciendo saber de buena manera que eran una entidad responsable con las personas, que creaban vínculos de alto valor a largo plazo, y eso les continúa hoy en día generando múltiples beneficios.

 

La inversión en Branding y Branding Employer de todas las marcas deberá aumentar de forma natural, sobre todo haciendo acciones transversales co branding con marca personal.

 

Ejemplos actuales de eco productos 2024:

 

Diseño de la tarjeta T-aire

LINK PARA SABER LA CALIDAD DEL AIRE Y CONTAMINACIÓN EN BARCELONA >

T-aire: nueva tarjeta de 2 viajes ecológia transporte público área de Barcelona.

Nueva tarjeta cómo funciona esta singular tarjeta de transporte público de #Barcelona para eliminar contaminación, transporte, coches y motos.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20240115/t-aire-barcelona-tarjeta-transporte-contaminacion-96914105

efuel gasolina hecha con basura

Repsol lanza una gasolina sin petróleo, neutra en CO2 y que pueden utilizar todos los coches y motos, también puedes llevar aceite usado a los puntos de recogida y recibes 0,30 € por litro para cambiar por productos y/o combustible.

https://www.elespanol.com/motor/20240117/repsol-lanza-gasolina-sin-petroleo-neutra-co2-pueden-utilizar-coches/

 

ACTUALIDAD ECONÓMICA

 

MASTERCLASS ESPECIAL ECONOMIA EN K 

 

MASTERCLASS ECONOMÍA CIRCULAR

 

MASTERCLASS STARTUPS ECOLOGÍA

 

 

#salarioemocional
#marketingsororo
#marketingsensible
#marketingafuegolento
#marketingparapersonas
#marketingpersonalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?