SEO web 2021

NOVEDADES SEO 2021 Experiencia de usuario UX UI personalizada e interactiva.

En febrero el jefe de Google hizo una video conferencia explicando las novedades del SEO en Google para 2021.

Lo más destacado es hacer que tu web sea una PWA, una web con la que el visitante interactúe lo antes posible y crear así una experiencia de cliente satisfactoria.

Cuando creamos un plan de Marketing Digital con estrategia Inbound Marketing para una Web establecemos el “funnel”, las acciones del plan para atraer, convertir y fidelizar clientes.

Las redes sociales forman parte normalmente de la estrategia de atracción hacia la web, pero también pueden utilizarse para fidelizar, por ejemplo, ya que nuestras novedades informadas a través de canales como Instagram, Tik Tok o Twitter van dinamizando las comunidades de público creadas, y por lo tanto creando tráfico hacia la web de calidad.

Cuando estas visitas llegan a la web es bastante más sencillo convertirlas en suscriptores a nuestro newsletter o blog, o que contacten con nuestro servicio de atención al cliente mediante un formulario o un chat automático integrado en la web. Esta interacción inmediata será de gran valor a partir de ahora para Google, ya que considera que esta conexión es de gran valor y por lo tanto le dará mayor rango de importancia en los resultados de búsquedas en Google.

Ejemplo: si dos web bien estructuradas en SEO salen en los resultados de una búsqueda en Google de un usuario, la web que tenga chat interactivo conectado a Messenger de Facebook o Whatsapp Business por ejemplo mejorará su posición en las primeras páginas de resultados de Google.

CHAT WEB CONECTADO + SEO

SUPONE UNA BUENA OPCIÓN PARA GENERAR INTERACCIÓN INMEDIATA CON EL USUARIO

Esto lo puedes conseguir gracias a tener instalado en tu web un plugin (WordPress.org) de chat conectado a Whatsapp Business o Messenger de Facebook.

FORMULARIO EN LA HOME

FORMULARIO DE CONVERSIÓN AL ENTRAR EN LA WEB

SUPONE UNA BUENA OPCIÓN PARA GENERAR INTERACCIÓN INMEDIATA CON EL USUARIO

Otra opción también es tener un formulario de contacto nada más entrar a la web donde los usuarios puedan enviarte un email enseguida.

¿Recuerdas cuando las webs escondían el email o el número de teléfono?

Pues se trata de todo lo contrario, de dar todas las facilidades posibles a las personas que visiten tu web para contactarte por el medio que deseen y fácilmente.

En el 80% de los casos las visitas web o quieren contactar o comprar.

En realidad una persona que entra a una web suele tener 3 demandas básicas: información de contacto, información de valor secciones de referencia y  contenidos dinámicos de blog, noticias, novedades, videos, etc; y comprar.

Ejemplo de formulario en la home, para que el usuario enseguida pueda contactar:


formulario home web seo 2021 novedades ux ui

PLUGIN ESPECIAL PWA

Puedes instalar además un plugin PWA, este lo he instalado yo y funciona bastante bien de momento:

 

El complemento PWA lleva el poder de las aplicaciones web progresivas a WP y AMP para llevar la experiencia del usuario al siguiente nivel.

Puede brindar la experiencia similar a una aplicación a su audiencia, lo que llevará su sitio web a su pantalla de inicio y funcionará instantáneamente como una aplicación con soporte fuera de línea.

El objetivo general de Google es que cada vez las webs sean más interesantes y tengan más valor sus contenidos para las personas que las consumen.

 

Así valora Google ahora a las webs para posicionarlas en los primeros lugares, a parte de tener todo el SEO ONPAGE Y OFFPAGE bien creado, debemos alimentar Google y al algoritmo con contenidos de referencia, que realmente hagan interaccionar al público, estarse tiempo de calidad en nuestra web.

Esto lo podemos conseguir fácilmente creando una buena estrategia de contenidos para blog, analizando las palabras clave que queremos posicionar de nuestra sección de categorías esenciales, con artículos de mínimo 1200 palabras, que aporten información relevante a quién las consuma.

Estos artículos deben contener además contenidos multimedia variados, evidentemente 3 imágenes mínimo que ilustren el texto, videos de tu canal de YouTube (SEO OFFPAGE), pdf visuales, podcasts, etc.

 

Todo debe estar bien estructurado en las zonas:

  • TITULO
  • SUBTÍTULO
  • INICIO
  • NUDO
  • DESENLACE

Más el famoso “Call to action” final, el mensaje de “acción” que podemos usar para interpelar a las personas a interaccionar, con:

 

COMENTARIOS Y COMPARTIR 

Si el artículo tiene un video y la persona acciona el video para verlo es una acción que cuenta mucho para Google. Si hay un carrusel de imágenes y la persona lo acciona, también.

Claro la “interacción” de más valor es que comente y se suscriba y/o comparta, o evidentemente que haga una consulta por el chat activo.

Esta acción demuestra el interés y Google lo valora ahora en mayor medida.

 

TEMÁTICAS BLOG CLAVE PARA SEO

COLABORACIONES

Las temáticas del blog también son importantes, por ejemplo cuentan mucho las colaboraciones entre varias webs y que se dispongan sus links entrelazados para crear linkbuilding. Puedes hacer entrevistas, hablar de proyectos relacionados con tu sector y añadir los links, etc.

 

TEMAS TENDENCIA

A parte de hablar de temas relacionados con tus palabras clave y hacer blogs de referencia en plan Wikipedia, también es importante tratar temas de moda o trending topic, que rompan el patrón y/o sean diana de las búsquedas más activas del día, puedes ver ideas en Twitter mirando los hashtags más importantes del momento, Tendencias de YouTube, Google Trends, grupos de Facebook temáticos, etc.

 

Así por ejemplo este mismo blog cumple con este tip ya que estoy hablando de un tema muy buscado en este momento.

 

De momento agrego estas novedades si me entero de alguna más haré más artículos y evidentemente si te suscribes a mi blog y me sigues los recibirás en tu bandeja de entrada de tu email antes que nadie.

 

¿Está pensada tu web para ser interactiva?

Deja tus ideas en la zona de comentarios, o contáctame: lutxana@lutxana.es

 

Te dejo una Masterclass con claves esenciales para crear una web, blog y redes sociales con contenidos textuales y multimedia optimizados para SEO.

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