Saturno en piscis 3 años de aprendizaje ¿cómo afecta a la carta astral?

Getting your Trinity Audio player ready...

Este 7 de marzo ha entrado Saturno en Piscis y estará durante 3 largos años.

Saturno en piscis 3 años de aprendizaje ¿cómo afecta a la nuestra vida y a nuestra carta astral?

Saturno es el aprendizaje con sangre, con sudor, sufrimiento, es conseguir las cosas con esfuerzo de verdad.

A cada persona le afectará según donde tenga ubicado piscis en su carta natal sumando a los tránsitos planetarios de cada momento, su revolución astral anual, etc.

BLOG CÓMO HACER TU CARTA ASTRAL GRATIS >

Hace 6 meses que este cambio se venía avisando, desde la luna llena de septiembre, si has notado algo especial ahora es el momento de emprender tus ideas, negocios, empresas, proyectos a largo plazo.

La entrada de Saturno a  el próximo 7/03 nos interesa a todas las personas ya que Saturno se quedará tres años en nuestra zona Piscis, con mención especial para la generación nacida entre el 1994, 1995 y parte del 1996 que estarán teniendo su primer “retorno de Saturno”.

La ultima vez que Saturno pasó por Piscis fue en esos años 1994,1995 y 1996.

Sería interesante que recordaramos qué sucedía en el mundo en aquella época y qué nos sucedió a nosotras como seres vivos.

Se cumplen 28 años de la muerte de Kurt Cobain: ¿Qué decía ...

Era la época del grunge, de Kurt Cobain y las riot girls, el indie, el punk mezclado con rock estilo Pixies entraba en escena, grupos que han influído en la música hasta día de hoy, en el arte y en las vidas de millones de personas.

The Story of... 'Nothing Compares 2 U' by Sinead O'Connor - Smooth

En mi vida no pasaba nada especial, solo que era adolescente, quería empezar mi carrera artística y recuerdo que iba al Instituto y hacía BUP  y comencé a pintar cuadros con pinturas acrílicas, escribía poesías, canciones, tocaba la guitarra sin acordes ni notas, pero intentaba dar rienda suelta a mi creatividad multidisciplinar.

También fue cuando descubrí a Sinead O’connor y mi identidad sexual como lesbiana.

Saturno es un planeta de tránsito lento, sus manifestaciones suelen ser precisas y duraderas, una vez que entra en un signo comienza un periodo de trabajo.

La energía de Saturno es de concreción, de crear estructuras, de formalizar algo, de establecer límites y de hacernos responsables de nuestros sueños y deseos para hacerlos realidad. No valen medias tintas, no vale seguir mareando la perdiz.

Es como si hicieramos un estudio del sistema, como una auditoria sobre si tu trabajo es de calidad, si aporta de verdad,si trae crecimiento real profundo en las personas y entorno, si necesita mejoras entonces te pone desafíos, porque el objetivo de Saturno es el éxito y la perfección.

Saturno estará terminando su tránsito por un signo fijo y entrará a uno mutable  aquello que se estuvo formando, fijando y materializando en los últimos tres años en nuestra zona Piscis.

Ahora vendrá el periodo de hacerle ajustes, cambios, resolver detalles y de por fin ponerlo en marcha. Ahora bien, hablemos sobre los significados de Saturno:

  • Saturno el planeta de los límites y la realidad física:

Qué podemos esperar del planeta de los límites en un signo donde no hay límites.

Piscis no tiene fronteras y esto me hace pensar en los avances tecnológicos que estamos viviendo.

Cada vez que se expande nuestro conocimiento sobre la realidad, mas se cae el velo que nos separa de la materia y más nos damos cuenta de nuestra relación e influencia en ella.

Con Saturno vimos el boom de la física cuántica que estudia la realidad física, los proyectos tecnológicos de informática innovadora y de lanzamientos espaciales que buscan construir estructuras para la “vida” fuera de la Tierra, con Saturno activo esta área de conocimiento se expandirá aún más.

Desde 2022 cuando Júpiter transitó por el signo de Piscis vimos muchas corrientes espirituales retomando conceptos de física para explicar científicamente cómo puede ser que influyamos sobre la realidad que observamos.

Saturno planeta de la realidad  en el signo de la percepción.

Esto se pone interesante y sobre todo siendo Júpiter uno de los regentes de Piscis.

Júpiter el planeta del conocimiento permite la expansión de la conciencia a través del conocimiento, los viajes, la comunicación global, etc.

Representa nuestro sistema de creencias y nos incita a la búsqueda de la verdad.

Serie “1899” (un viaje marítimo donde se cuestiona la realidad de lo que se observa, algo muy Júpiter en Piscis)  plantea el tema de cada persona crea su propia realidad, está basada en las teorías filosóficas de Platón.

Por qué Netflix canceló la serie "1899"? • ENTER.CO

 

Así que sólo diré que Júpiter como regente de Piscis demuestra que nuestras creencias a cerca de la realidad están en constante cambio (es decir mutan). Durante éste año formará un sextil con su regente Júpiter en el mes de junio y el año que viene hará conexión definitiva a Urano se viene un gran salto cuántico de pensamiento! Y para poder avanzar individualmente en esto, valdría la pena cuestionamientos: ¿Es la realidad que estamos viviendo algo fijo o mutable?,¿Acaso son nuestras creencias inconscientes las que me llevan a manifestar la “realidad” q estoy viviendo? ¿Cuál es la relación mente-materia? Considero que a nivel colectivo cada vez se filtrará más información de “prácticas espirituales” q nos enseñen a manipular la realidad,derivado de los descubrimientos tecnológicos. Estos nos abrirán la percepción a nuevas fuentes de energía y realidades virtuales. También se desarrollará un entendimiento distinto de nuestro rol como humanos en relación a los demás seres vivos ya que abarca todo.

De la maduración a la responsabilidad: ¿Qué podemos esperar en nuestra zona ? Bien, primero, como lo dije antes, ahí donde tenemos a Piscis carecemos de límites. Pienso que éste tránsito será de gran utilidad a quienes les cueste poner límites tanto a otros, como al entorno, pueden estar entrando en un proceso de retraimiento y de aprendizaje de sus propias fronteras. Para quienes vayan a tener su retorno e incluyo aquí a la generación 1965, 66 y 67. Y también para quienes tengan planetas personales en. Saturno es energía de maduración y crecimiento, nos enseña a ser autónomos. Saturno siempre nos va a presentar desafíos. Pero, son necesarios para desarrollar talentos y herramientas que nos permitan desenvolvernos por cuenta propia. Y bueno, en general se vienen desafíos en los temas de nuestra zona 

Por otro lado, viene un periodo de materialización en nuestra zona. Los sueños q se hayan gestado en éste último año durante el tránsito de Júpiter por Piscis encontrarán en Saturno la energía de concreción. ya que mucho pedirle a diosito no genera frutos si una no lo trabaja.
Saturno nos enseñará a ser coocreadores de nuestra realidad. Saturno ¿legado o Karma? Saturno es responsabilidad por mi propia vida. Ok, pero, en una realidad que aparentemente no puedo controlar, y en la que a su vez fui dotada de las herramientas necesarias para poder enfrentarla Bien, esas herramientas nos son heredadas, familiar y socialmente. Saturno representa las estructuras y los patrones familiares dados por nuestro linaje y que han sido necesarios para la supervivencia del mismo.
Es decir, nuestra tribu nos ha dejado un legado, por ejemplo, para Saturno en signos de agua la protección ante la emocionalidad ha sido fundamental para sobrevivir, es por eso que muchas personas con Saturno en Agua prefieren el trabajo, lo material y se sienten inseguros en el terreno de lo emocional, porque para su linaje esto fue necesario. Sólo que ojo con Saturno aplica la de: “ni tanto que queme al santo, ni tanto que lo alumbre” Saturno tiende a la cristalización así que sino reflexionamos acerca de lo que somos y de lo que se nos ha heredado y si esto es funcional para mí, las experiencias se vivirán como destino y las veremos como “Karma”.

El carácter holístico y espiritual de Piscis estará constantemente presente.

También se expandirá el conocimiento sobre nuestro ser espiritual y el entorno que nos rodea.

 

¿Cómo afecta casa por cas Saturno en Piscis?

 

Saturno en Piscis 2023 2024 2025: 3años para hacernos responsables y evolucionar la casa donde tengamos piscis, explicado casa por casa.

 

  • Saturno en Piscis Casa I CRECIMIENTO PERSONAL

Mucho crecimiento personal. Lucirás mucho más madura y la gente te percibirá como alguien con mayor credibilidad, seguridad, autoestima, autoridad. Tu proyección personal se renovará a mejor. Te enseñará a ganar autonomía y tomar decisiones positivas que mejorarán tu existencia. Te ayudará a poner límites ante otros y el entorno. Serán años de madurar y adquirir sabiduría .  Es una de las mejores casas para recibir a Saturno, hacerte responsable de ti misma. No esperar a que nadie te salve.

  • Saturno en Piscis Casa II AHORRO, GANAR DINERO

Te enseñará a poner en orden a tus gastos y fuentes de ingreso. Vendrá una conciencia sobre el ahorro y el valor. También te enseñará a valorarte a ti misma Materializar nuevas fuentes de ingresos Trabajar con tus patrones y creencias acerca del dinero Materializar tus talentos.

 

  • Saturno en Piscis Casa III COMUNICACIÓN, VIAJES, HERMAN@S 

Materializar proyectos escritos o comunicados. Adquirir conocimiento espiritual que te lleve a trabajar la mente. Desafíos o fortalecimiento en la relación con los hermanxs. Concretar trabajos escritos, como la tesis o un libro. Te ayudará a ser más centrada y hablar con mayor autoridad, sentir menos el “síndrome de la impostora”.

  • Saturno en Piscis Casa IV 4 HOGAR IDEAL
Trabajar los patrones y condicionamientos de la infancia.
Mudanzas, cambios y acondicionamiento, adaptación de tu casa en busca del hogar que responda mejor a tus necesidades reales de forma responsable.
Asuntos con tu padre o figuras paternas, jefes, superiores, etc.
Desafíos familiares, cambios de situación y jerarquías.
Echar raíces y/o aprender a enraizarte. 
Trabajar con las memorias ancestrales.
  • Casa V 5 CREATIVIDAD 
Oportunidad d dar forma a mis talentos y proyectos creativos.
Crear algo o a alguien.
Fortalecer auto expresión.
Podría formalizarce un romance.
Dificultades con alguno de tus hijxs (si tienes) o vivir con tedio su proceso de maduración.
  • Casa VI 6 SALUD FÍSICA Y MENTAL 
Desafíos a través del cuerpo físico. Crear hábitos más saludables.
Te enseñará a cuidar tu salud.
Te mostrará las consecuencias del burnout.
Poner límites a tu servicio. Si te pasa que siempre quieres ayudar a todxs. 
  • Casa VII 7 PAREJA Y AMOR 
Ponerte límites en relaciones, sobre todo si tienes el síndrome de la salvadora.
Atraer a gente mayor o con más experiencia que tú.
Crear relaciones más duraderas o maduras.
Hacer lazos personales con mayor responsabilidad Formalizar una relación o asociación.
  • Casa VIII 8 INTELIGENCIA EMOCIONAL
Definitivamente te va a enviar a terapia si todavía no asistes. Se trata de hacerte responsable de tus emociones. Trabajar con miedos y experiencias de trauma (por ahí te sugiero que busques información sobre el asteroide Nesus) Poner límites en relaciones.
  • Casa IX ESTUDIOS PROFUNDOS
Formalizar algún estudio, tipo graduaciones, certificaciones, etc.
Experiencias de soledad o maduración en el extranjero.
Te enseñará ser tu propia guía espiritual.
Te llevará a masterizar algún conocimiento.
Hacerte cargo de asuntos legales
  • Casa X PROFESIONES RESPONSABLES
Saturno te va a ayudar a definirte profesionalmente.
Toma de responsabilidad social en el mundo laboral.
Ejercer liderazgo en grupos de trabajo, equipos, etc.
Crecimiento y proyección laboral, tratar asuntos con tu madre.
  • Casa XI RESPONSABILIDAD SOCIAL GRUPAL GLOBAL
Desempeñar un papel de autoridad en el colectivo social.
Formar parte de grupos con los que se comparta gustos, intereses activos, emociones, ideas, etc.
Aislamiento social que te lleva a definirte y responsabilizarte de tus ideas.
Responsabilidad sobre lo que comparto en redes sociales, web, comunicación de cada al mundo.

 

  • Casa XII RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL

Hacerte responsable de tu espiritualidad, sobre tu intuición, don, conexión mental, detonadores y procesos de sanación mental y gestión del pensamiento. Aislamiento social que te lleva a fortalecer el espíritu. Gestar un proyecto de peso transgeneracional de futuro. Trabajar con patrones familiares heredados y con memorias ancestrales para evolucionarlos a un nuevo paradigma responsable que sea de utilidad para ti misma y tu entorno.

¿Qué opinas tu sobre este suceso tránsico astrológico? ¿qué cambios has notado los últimos meses que crees están relacionados con este hito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?