Palabras clave para ser buen Influencer

Glosario de palabras clave millennials, Influencers, YouTubers, Til tok era, para estar al día.

Descubre el significado de las palabras clave más utilizadas por los mejores influencers actuales.

Si no sabes lo que significan estas palabras estás fuera de “onda” y te dirán que eres una “básica”.

Diccionario influencer:  las 20 palabras clave más frecuentes en redes sociales, elaboradas por la agencia especializada en el marketing de influencers SamyRoad y aportaciones mías de mi experiencia e investigaciones profesionales como Coolhunter.

El uso de anglicismos en Marketing Digital y la vida actual donde lo digital nos ha invadido por completo puede conllevar en malentendidos al crear campañas de comunicación y publicitarias si no se conoce el significado de las palabras utilizadas.

Es importante si te dedicas a la comunicación creativa estar al día y ser una persona que se mantenga inquieta siguiendo a influencers varios y las tendencias sociales y culturales del momento. Es importante ser un poco “coolhunter”.

Por ejemplo ha surgido una nueva red social que se llama PEOOPLE que nadie sabe si triunfará o no, pero es imprescindible que si te dedicas a este mundo de la comunicación al menos te registres y le eches un vistazo, por si te pueda interesar y tener registrado tu “url” con tu marca o marca personal.

En este artículo de blog tienes un mini diccionario para influencers para que todo el mundo esté al día en Marketing Digital.

El lenguaje publicitario siempre ha sido considerado un lenguaje especial que a veces parece altivo o pedante, que no conecta con según que sectores del público y la sociedad, por estar formados sus equipos de trabajo hasta hace unos años siempre por personas pertenecientes a clases altas (ya que estas formaciones antes eran todas privadas y muy caras). Actualmente gracias a que todo negocio necesita tener web, redes sociales y campañas de comunicación multimedia creativas, hay muchos más profesionales que provenimos de la clase trabajadora y podemos aportar un nuevo enfoque mucho más cercano y humano a la comunicación en general.

También el lenguaje publicitario puede caer en el error de que en muchas ocasiones podría dificultar la manera de interactuar con las personas que no pertenecieran al sector. Esta situación se acentúa aún más cuando este lenguaje se aplica al marketing de influencers, donde los anglicismos pueden hacer pasar malas jugadas a las marcas que no están en relación con este argot propio de los influencers.

 

LISTA DE PALABRAS CLAVE DEL ARGOT DE INFLUENCERS:

Diccionario de palabras influencers en orden alfabético (si se me van ocurriendo más las iré añadiendo, deja las tuyas en “comentarios” si no están en la lista!)

 

  • ASMR: “Autonomous Sensory Meridian Response”. Reacción placentera que tiene el público en respuesta a un estímulo auditivo.

 

  • Básica: persona “básica” con gustos “mainstream” de música, series, que escucha los 40 principales, ve series de la televisión gratuita, lleva ropa del Bershka que lleva todo el mundo, lleva camisetas de “The Ramones” sin saber quién son o sin haber escuchado su música, gente que sigue a influencers genéricas de forma pasiva, etc. También pueden ser personas que no están al día en según que cosas por vagancia, no porque no puedan o no tengan medios, gente que no tiene Twitter porque le “dan palo”  los “haters”, etc.

 

  • Brand Deal: colaboración entre creadores y marcas, también conocido como patrocinio de marca, sponsor, etc. Puede ser un servicio remunerado económicamente y/o a cambio de productos y servicios de las marcas, también pueden invitar a eventos clave como MTV Awards, Coachella, etc.

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  • Bookface: hacerse un selfie con un libro, disco, cartel, etc; con la portada con una cara y juegas a que es tu cara.

 

  • Brushing: peinar el cabello con cepillo mientras se lo seca. “hacerse el brushing en la peluquería”. También es el método de envío de productos a clientes registrados en plataformas de comercio online sin que los hayan pedido para poder crear reseñas positivas de sus productos y posicionarlos mejor. Esto lo hacen marcas en Amazon o Aliexpress por ejemplo. Incluso están enviando semillas de plantas de China que si se plantaran en Europa supondrían un peligro para el campo como plantas invasoras. Puedes leer más sobre este tema en este blog.
  • Circo o Circa: “eres una circa” por ejemplo es para decirle a alguien que es muy “dramas” dramática. Se usa mucho entre personas de género fluido para hablar de otras que suelen generar muchos conflictos en sus relaciones o enamorarse, tener “crush” con personas heteras cis.

 

  • Challenge: reto en fotos y sobretodo vídeos de Yotube ,Tiktok para repetir lo que hacen otros o Influencers famosos.

 

  • Crush: dicho de una persona que te encanta o de la que estás enamorado/a en un instante nada más al cruzarse en el metro o verla en clase, en Instagram, Tiktok, etc. Como amor imposible,

 

  • dc: “Dance Credits”, usado en TikTok cuando se replica una coreografía que se ha hecho viral. Sirve etiquetar y mencionar a los creadores de ese baile.

 

  • DIY: abreviación de“Do it yourself”, significa en castellano “hazlo tú mismo”. Es la práctica de la creación, fabricación y/o reparación de manualidades, objetos y artesanía hechas a mano (handmade) por uno mismo, generalmente para ahorrar dinero o ser ecológico reciclando y reutilizando todo tipo de cosas de hogar, moda, decoración, materiales, vehículos, etc.

 

  • DM: mensaje privado vía redes sociales, mensajes privados en Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, etc; utilizando los chats disponibles en cada red social.

 

  • Duo: colaboración “crossover” entre influencers en vídeos en directo, grabaciones, videoclips musicales, programas  y canales de Youtube, entre cuentas de Tiktok, etc; además en Tik Tok te pueden hacer un “Duo” cualquiera ¡sin pedirte permiso!

Cómo hacer dúos en TikTok

  • Dupe: versión económica de un producto o paleta de maquillaje.

 

  • Etiquetar: si alguien te pide “etiquetame” en la foto que has subido es que le menciones escribiendo el nombre de su cuenta o página en la red social que sea, Instagram, Tiktok, Facebook, etc. Por ejemplo

Cómo etiquetar en Instagram después de publicar

  • Engagement: conseguir crear interés en tu público o seguidores para que quieran ver más contenidos.

 

  • Fake: hacer algo mal, o que sale mal, o que es falso como las “Fake news” que hay por Facebook sobretodo en procesos electorales de diarios que aparecen de repente creados por las campañas de propaganda política.

 

  • Fail: fallo de envío o error al hacer alguna acción, por ejemplo jugando a videojuegos, o que el mismo videojuego tiene errores, etc. Normalmente dicen “qué fail”.

 

  • Fee: caché de las páginas, cuentas y perfiles de redes sociales que cobran al producir y subir contenidos digitales relacionados con las marcas que los contratan.

 

  • Feed: cuadrícula de contenidos del perfil o página de Instagram, tiene orden cronológico.

Tendencias estéticas en Instagram para 2020 - EC

 

  • FYP: “For your Page”, o “For You” en castellano “Para ti”. Es la sección de TikTok, que ahora también está en Twitter por ejemplo, basado en un algoritmo de preferencias destinado a enseñar a las personas usuarias contenidos relacionados a temas similares a los que más suele visionar en la app red social de videos musicales. Los usuarios etiquetan estas siglas con hashtags para viralizar sus vídeos y que lleguen a más público.

 

  • Glow up: transformación de una persona donde mejoran su físico drásticamente.

 

  • Haul: contenido enfocado a enseñar las últimas compras realizadas, independientemente de la temática.

 

  • House Tour: tipo de contenido enfocado a mostrar detalladamente la decoración de una casa.

 

  • Lol: algo te gusta mucho, lo puedes usar como hashtag en Instagram, aunque está un poco en desuso.

 

  • Look: estilo de tu persona al vestir y también de tu perfil de Instagram, si tienes buen “look” tu perfil de Instagram consigues más seguidores.

 

  • Lookbook: colección de imágenes de looks o trabajos de un influencer. Se utiliza sobre todo en moda y diseño.

 

  • Ne: cuando no sabes si decir Si o No.

 

  • Neomedievo: cosas que mezclan algo antiguo o clásico con algo moderno y/o futurista. 

 

  • Outfit: conjunto de ropa elegido para una ocasión concreta.

 

  • Q&A: Por sus siglas en inglés “Questions & Answers”, en español “Preguntas y Respuestas”. Hace referencia a un tipo de contenido donde un creador contesta a preguntas de su audiencia.

 

  • Quiz: concurso de preguntas y respuestas tipo test y Trivial sobre temas.

 

  • Random: se utiliza en frases como “pon música random”, la primera que salga en Youtube o “ropa random” lo primero que coges del cajón de la ropa o el armario. Puedes decirle a una cosa que es random si es una más, si no va a pasar a la historia, por ejemplo las canciones de los ex concursantes de OT. Es broma mía :P; pero es verdad que tienen letras “random” y videoclips “random” que podría cantar cualquiera, como sin personalidad o poca personalidad.

 

  • Real state: inversión en vivienda e inmuebles.

 

  • Reels: espacio de publicación de Instagram para vídeos cortos creados básicamente en formato vertical en Tiktok.

 

  • Roadtrip: excursión en coche, furgoneta, y grabado en vídeo y fotos que vas publicando en redes sociales.

 

  • Review: opinión mediante mensaje escrito dejada en una aplicación para dejar reseñas como Tripadvisor, Amazon o Google Maps, etc; si es buena ok, si es mala puede llamarse también “bad review” en vez de mala opinión, o si es falsa es “fake review”. Las falsas reseñas son un negocio en EEUU en Amazon y otras tiendas online generalistas ya que envían productos a los usuarios registrados sin haberlos para insertar en sus plataformas de comercio online opiniones falsas inventadas que les ayudan a posicionar sus productos dentro de estas aplicaciones web de compras online.

 

  • Streaming: vídeo en tiempo real  en directo o vivo, que se retransmite en las redes sociales en abierto, público. Si es privado se llama “Webinar” y/o vídeo conferencia en grupo.

 

  • Stories: publicaciones periódicas que duran 24h en Instagram y Facebook del día a día de las personas, donde puedes integrar música, gifs animados, imágenes, vídeos y emitir videos en directo. Instagram las creó para combatir la moda pasajera que fue “Snapchat”, igual que ahora ha creado “Reels” para insertar vídeos cortos de Tiktok.

 

  • Storytelling: conseguir que las personas entiendan en pocos segundos de qué va tu web, perfil de redes sociales, si es una tienda de ropa, un restaurante, una escuela, y si eres una marca personal o influencer, saber rápidamente a qué te dedicas, qué beneficios aportas y tu valor añadido. 

 

  • Swatches: en el mundo de la belleza, es una muestra de los diferentes tonos de un producto de maquillaje contrastado con el tono de la piel.

 

  • Swipe up: link en stories de Instagram para redirigir a una página web. Ahora en los vídeos de Instagram también puedes poner links en la zona de descripción.

 

  • Total look: estilo unificado de vestimenta y de imagen corporativa en web y redes sociales de una marca o marca personal.

 

  • Unboxing: vídeo utilizando un producto desde cero, con todo el proceso de compra, hacer pedido, y sobretodo abrir el paquete pedido y/o enviado por una marca y mostrar su contenido poco a poco explicando la “experiencia de cliente”, como una receta de cocina.

 

  • Viejoven: personas que ya no son “millennials” pasan de los 30 y se creen de 20 años.

 

  • Generación Z Y: personas nacidas después del 2000 nativas digitales 100%, los típicos niños que van siempre con el móvil cascos y hablando solos por la calle,suelen estar conectados a Internet todo el día, jugar a videojuegos, hacer manualidades o bailar en Tiktok, son ecológicos, apolíticos, antiguerras, anticonflictos, etc.

 

Videoclip canción con esta palabra de Ojete Calor “Viejoven”.

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