Cómo crear macro contenidos digitales

TIPS Y CLAVES PARA CREAR MACRO CONTENIDOS DIGITALES

La clave actual del marketing digital es crear una idea y luego aplicarla en todas tus redes sociales para llegar a los diferentes públicos, y generar todo tipo de contenidos digitales: videos largos, videos cortos, imágenes, manuales pdf, blogs, post redes sociales, podcast, copys pies de foto, etc.

IDEA

PÚBLICO = BUYER PERSONA

  • ¿A quién va dirigido el mensaje?
  • ¿Qué necesidad cubro de esa persona?
  • ¿Qué le interesa?

Elegir a quién queremos enviarle el mensaje, a quién le puede servir de ayuda y le puede interesar.

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GUIA PASO A PASO PARA CREAR MACROCONTENIDOS DIGITALES

 

BUSCAR TEMA TENDENCIA RELACIONADO CON MI SECTOR Y TARGET

  • ¿Qué tema puede estar buscando mi buyer persona?
  • ¿Qué temas demanda?
  • ¿Qué tema puede generar interés?
  • ¿Qué tema puede dar que hablar?
  • ¿Qué tema puede generar polémica?

 

TIPOS DE CONTENIDOS DIGITALES 

  • VIDEO DIRECTO (Youtube + 40 minutos)
  • VIDEO CORTO TIPS  + HACKS (15 segundos, Reels Instagram + Stories + Tik tok)
  • VIDEO TUTORIAL  + MANUAL  (Issuu)
  • BLOG DE REFERENCIA (3000 palabras)
  • BLOG NOTÍCIA ACTUALIDAD (500 palabras  + 1 keyword + video)
  • COPY Pie de foto en Instagram, Google My Business, otras redes sociales.
  • IMAGEN CUADRADA (POST FEED Instagram, Linkedin, Facebook, Pinterest, etc)
  • IMAGEN VERTICAL (stories)
  • IMAGEN HORIZONTAL (Carátula Youtube + Post Twitter)
  • PASARELA DE IMÁGENES (Instagram) Contenido de valor + efecto “Guardar”
  • PODCAST (Ivoox)

 

Con una idea generas más de 10 URLS limpias con tu palabra clave que redirigen tráfico a tu web.

 

CLAVE MARKETING DIGITAL INBOUND MARKETING + MARKETING DE CONTENIDOS

WEB + BLOG + REDES SOCIALES =SEO + TRÁFICO WEB DE CALIDAD 20% CONVERSIÓN

 

Las noticias y blogs activan tu posicionamiento si tienes creada una buena web respecto al SEO y UX UI, experiencia de cliente optimizada mediante diseño y estructura.

 

La base del Marketing Digital es tener una buena web con contenidos fijos y dinamizarla con artículos de blog y crear tráfico mediante las redes sociales, publicando contenidos con frecuencia y de interés real para tu público.

 

Al segmentar el target creamos contenido más afín, más relevante para nuestros clientes diana, y genera por tanto quizás menor número de visitas, pero estas son “visitas de calidad”, con mayores posibilidades de convertirse en fans, seguidores y en definitiva potenciales clientes.

 

Para crear macro contenidos se pueden usar diferentes rutas esta es la que utilizo para crear las masterclass de marketing digital, que puede servir de ejemplo para cualquier profesional de cualquier temática.

 

PLAN MACRO CONTENIDOS DIGITALES:

 

EJEMPLO

PREPARAR MASTERCLASS
IDEA + ESTRATEGIA PENSAR BUYER PERSONA = EMPRENDEDORES
TIEMPO REAL TEMA TENDENCIA ACTUAL + ADELANTARSE
CONTENIDOS DIGITALES IMAGENES REDES SOCIALES
MANUAL GOOGLE DRIVE + PROYECCION
COPY + CALL TO ACTION
CREAR BLOG WEB CIPSA
PREPARAR VIDEO DIRECTO YOUTUBE
DIFUSIÓN GOOGLE MY BUSINESS
FACEBOOK, TWITTER, LINKEDIN, INSTAGRAM, GRUPOS DE FACEBOOK, ETC
VIDEO TIKTOK + STORIES + REELS
NEWSLETTER
POST DIFUSIÓN SUBIR MANUAL A ISSUU
ATEMPORAL SUBIR AUDIO A PODCAST

 

EJEMPLO APLICACIÓN IDEA MACRO CONTENIDOS DIGITALES:

  1. BLOG: https://cipsa.net/estrategia-de-producto-marketing-mix-4p/
  2. VIDEO: https://youtu.be/QnnPCCfRKUs
  3. VIDEO CORTO TIKTOK: https://www.tiktok.com/@cipsabarcelona/video/6887961335015984386
  4. VIDEO CORTO REELS INSTAGRAM: https://www.instagram.com/reel/CGzxAOpo567/
  5. PASARELA INSTAGRAM: https://www.instagram.com/p/CGsH2i6BTsf/
  6. MANUAL PDF ONLINE ISSUU: https://issuu.com/cipsacursos/docs/manual_estrategias_producto_marketing_mixjudith_di
  7. PODCAST: https://www.ivoox.com/podcast-lutxana-creativa_sq_f11035154_1.html
  8. POST REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER, LINKETING, PINTEREST, ETC.

 

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2 comentarios en “Cómo crear macro contenidos digitales”

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