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Inbound marketing
Estrategia Marketing Digital
Branded content. Blog, blogging, contenidos digitales, social media.
La idea es que en la estrategia de Inbound Marketing correcta siempre hay un blog o espacio para incluir contenidos de valor dinámicos en el tiempo, a parte de las secciones de categorías web estáticas de los temas que vamos a trabajar e intentar posicionar en Google para dar a a conocer esa marca y proyecto.
Debemos tener claro que una web es un proyecto vivo que necesita estar actualizada y que cada cierto tiempodebemos añadir contenidos nuevos a la web, ya que es la parte que genera el SEO y el tráfico de la web.
Para eso estableceremos el plan de palabras clave en el tiempo, para hacer artículos con ellas, e ir posicionando de forma estratégica la marca en Google y redes sociales.
¿Por qué tener un blog?
Tener un blog es importante principalmente para generar valor añadido de tu marca.
Una persona entra a una web y si ve que tiene Blog y es de calidad su contenido se suscribe sin hacer nada más, y ese es un “lead” de valor, un futuro nuevo fan que hay que cuidar y trabajar, con un buen plan de contenidos de valor a largo plazo, que le generen confianza e interés real en la marca, para que cuando necesite ese producto o servicio nos elija o recomiende a sus círculos.
- SEO + visitas web. Los blogs siempre son los primeros resultados de cualquier consulta y/o búsqueda en Google. Si buscas “el mejor restaurante mexicano de Barcelona” el primer resultado será un blog.
- Branding, generar valor de marca en Internet.
Mostrar trasparencia, el día a día de tu proyecto, novedades, tips, unboxing y tendencias, para liderar tu sector.
- Forma de generar presencia online de alto valor, y comunidad real, donde tus públicos pueden participar e interaccionar y encontrar contenidos interesantes y útiles.
Puedes incluir también eventos, noticias, novedades de tu sector, entrevistas, podcast, videos, etc.
En esta Masterclass video explico la importancia de tener un blog en cualquier proyecto:
Video Masterclass Youtube especial:
PODCAST SPOTIFY ESTRATEGIA BLOG
Blog:
https://cipsa.net/por-que-es-tan-importante-el-blog-en-marketing-digital/
EJEMPLOS DE BLOG CON BUENA ESTRATEGIA:
PYMES
GRANDES EMPRESAS
https://www.ametllerorigen.com/ca/blog/info/noticies
https://www2.hm.com/es_es/life.html
https://www2.hm.com/es_es/sostenibilidad-en-hm.html
NUEVAS MARCAS STARTUPS
https://minimalismbrand.com/blogs/news
GLOBAL
https://netflixtechblog.com/?gi=cf2d738d522a
En Mac Donalds es una sala de prensa y de estilo más BLOG corporativo:
https://mcdonalds.es/empresa/sala-de-prensa
https://corporate.mcdonalds.com/corpmcd/our-stories.html
FAQ’S, también hay empresas que tienen esta variable de generar contenidos dinámicos creando la sección de preguntas y respuestas, también podría ser un foro activo.
https://www.hideout-burger.com/faq
https://www.timberland.es/blog.html
BLOG BOLSA DE EMPLEO
En CIPSA por ejemplo tenemos la sección bolsa de empleo que también dinamiza y atrae tráfico hacia la web con las nuevas ofertas publicadas.
https://cipsa.net/category/bolsa-empleo/
Buscando blogs ejemplo me he dado cuenta de la de webs que hay que no tienen aplicada una buena estrategia de Inbound Marketing ni de SEO. ¡Tenemos mucho trabajo por hacer!
ESTRATEGIA BLOGGING SEO LINKBUILDING
SEO ONPAGE + OFFPAGE
TIPOS DE BLOG
BLOG CORPORATIVO
En la estrategia de blogging de nuestro proyecto normalmente se crea mínimo un blog con novedades y noticias de la marca, que sería el blog corporativo.
BLOG COMERCIAL / TEMÁTICO
Luego lo ideal es tener un blog más comercial que sea externo e independiente de nuestra de productos o hablando de temas relacionados de valor que redirecciones tráfico a tu web.
Ejemplo: si eres una escuela como CIPSA puedes crear un blog que se llame “Estudiar Guay” con artículos de “tips para estudiar Marketing Digital en Barcelona”, o “las mejores escuelas de Marketing Digital en Barcelona”, y indicar la primera opción la tuya.
BLOG PERIDÍSTICO / RECOMENDACIONES INFLUENCERS
Blog independiente que hace recomendaciones específicas en una zona o tema:
Ejemplo: TIME OUT.
https://www.timeout.es/barcelona/es/restaurantes/ramen-en-barcelona
- Por ejemplo este mismo post de este blog “lutxana coolhunter” que estás leyendo está recomendando contenidos de otros blogs que aparecen en el artículo.
- Es muy valioso el tráfico que llevará a esas webs ya que será público que ya es específico del sector del Marketing y puede tener interés real en realizar el Máster de Marketing Digital que imparto en esta escuela en Barcelona.
¿Conoces algún blog para destacar? Déjalo en comentarios.
Gracias por leer, si te ha gustado ayúdame y comparte.
¿Quieres asesoría para tu proyecto en digital? CONTÁCTAME lutxana@lutxana.es