LUTXANA ART
¿Qué es el Marketing creativo?
La comunicación empática y original, que no deja indiferente cuando la ves y crea una sensación positiva única es la base del marketing creativo.
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La comunicación empática y original, que no deja indiferente cuando la ves y crea una sensación positiva única es la base del marketing creativo.
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La comunicación creativa es publicidad, diseño, contenidos digitales multimedia y marketing creativo, con la que siempre tenemos que innovar con propuestas originales, que rompan la norma, que aporten valor añadido y conduzcan a un resultado útil, práctico y de éxito.
Evitar el terreno estéril de la repetición de conceptos, esa decepcionante sensación de clonación, en la mayoría de la comunicación general.
En la vida como en el mundo de las empresas ser único, marcar la diferencia, tener en cuenta todo lo que afecta a las personas, para generar un mensaje que seduzca de manera ética y comprometida.
El motor de las ideas originales y prácticas se nutre de la pasión y la motivación.
Las propuestas creativas venden, pero más que vender lo que hacen es crear experiencias en las personas, que de forma natural, generan placer en sus mentes.
La buena creatividad en marketing como en la vida siempre genera emoción, conecta con las personas, hace que salte la chispa y crea la magia que despierta la inteligencia emocional de las personas de una manera ética, original, sorprendente, pero no impositiva ni pesada, llega a ti y te envuelve, conecta contigo, y te crea un nuevo abanico de posibilidades positivas para que mejores tu vida.
Como personas y seres humanos nos distingue la capacidad mental innata de crear, de tener el punto de vista de las otras personas, de jugar con la mente para aportar experiencias únicas.
Tratamos de estimular la imaginación con ideas de comunicación de marketing creativo en base a un problema objetivo de las personas y aplicar estrategias creativas que lo resuelvan de forma distinta y original. Ahí encontramos la verdadera creatividad.
La creatividad y las buenas ideas deben tener siempre una finalidad de mejorar el mundo, hacer la vida más fácil y accesible para todos, las grandes ideas mejoran el mundo.
Los pequeños detalles más sencillos pueden brillar en un mundo donde nos encanta descubrir cosas nuevas, buenas, bonitas y a buen precio, para explicarselo a la familia, amistades, colegas… para que aprovechen la oportunidad como tú.
La idea de este fenómeno es que lo más nos gusta de esta vida es ayudar y compartir de forma altruista, ayudando a mejorar a los demás mejoramos nosotros y hacemos el mundo un poquito mejor cada día.
PRIMERA ETAPA CREATIVA
La idea con chispa y magia llega con el trabajo, el mantenimiento de una constancia de acciones que estimulen una respuesta de las personas con las que establecemos relaciones, ya sea en la vida como en el mundo de los negocios.
SEGUNDA ETAPA CREATIVA
Abstraemos el problema, y lo convertimos en un estímulo creativo, en una obsesión en una primera fase creativa, que se dedica en exclusiva a la búsqueda del ansiado “eureka”.
El lado racional de la mente se lleva al límite en una segunda etapa creativa, en esta transición también topamos con los bloqueos, que significan que aún no consigues conectar el mundo de los pensamientos con las ideas que te lleven a ala iluminación.
TERCERA ETAPA CREATIVA
La tercera etapa creativa es la de la incubación de ideas donde actúa el subconsciente tras recabar toda la información necesaria acerca de ese tema, día y noche se incuba, madura y profundiza el pensamiento, mientras continuas con tu día a día.
Las ideas creativas surgen cuando no estás enfocada en el tema, cuando esperas en calma, y fluyes, cuando no estás focalizada en el tema, y vuelas con otra actividad.
Entonces llega la cuarta etapa creativa, la de la iluminación, conectas con el cielo y la tierra, canalizas, surge de la nada cuando menos te lo esperas, mientras tu vives tu cerebro va gestionando toda la información relativa desde el subconsciente y suena la campana.
Empiezas a relacionar cosas con otras que en principio no tenían sentido, fusionas conceptos, como si en un instante surge la luz de algo que está totalmente lejos de lo habitual.
Hay personas a las que le surge la idea creativa mientras pasean al perro, se duchan, toman un café, en un viaje, o incluso en sueños.
La creatividad tiene sus propias leyes que son muy distantes a las de la razón, la conexión creativa surge de la nada, de forma incontrolable y tú debes darle forma para convertirla en algo útil, llevándola a la acción.
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El marketing creativo es generar ideas para un mundo mejor, ideas únicas y originales que comuniquen mejor, que transmitan y creen vínculos positivos entre las personas.
¿Cómo crear ideas geniales? La creatividad está en nuestro interior y en todo lo que nos rodea, pero debemos generar ideas creativas sobretodo para solucionar conflictos de comunicación. Así una idea creativa y útil siempre tiene un objetivo mejorar la comunicación y la relación entre personas, solucionando sus necesidades de forma positiva.
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Soy Judith Díaz Garcés artista multimedia y especialista en Marketing Digital de Barcelona.