El círculo de la experiencia

Getting your Trinity Audio player ready...

El círculo de la experiencia, aprende a sana tus traumas.

 

¿Conoces la famosa frase “Cuidado con lo que deseas”?

 

Pues según la teoría de “El círculo de la experiencia” ese cuidado debe ser extremo, ya que cada vez que deseamos algo, consciente e inconscientemente, creamos un círculo, y si no se cumple lo deseado, se queda abierto, creando un “trauma” inconsciente que no nos deja seguir en paz con nuestras vidas.

 

¿Te enamoraste de alguien y nunca se lo dijiste?

¿Soñaste con ser actriz y nunca lo lograste?

¿Querías adelgazar y no lo conseguiste?

Cualquier deseo crea un camino que debemos cerrar.

Incluso si es un deseo de un familiar que no cumplió queda abierta esa energía de alguna manera que nos impide progresar (Registros akáshicos, Karma, etc).

Por ejemplo, si algún antepasado tuvo la idea de montar un negocio y fracasó, si tuvo un amor secreto o un amante que le hizo ghosting, si sufrió maltrato, si murió sin tener descendencia y quería tener hijos, etc.

  • Todas esas historias las debemos cerrar para sanar.
  • Cierra todos los cículos que hayas abierto.

Puedes hacerlo en la realidad si se da el caso y sinó de forma imaginaria, mediante la “psicomagia”.

 

Cierra tus círculos de experiencia con la psicomagia:

 

sense paraules libre Judith Díaz Garcés LUTXANA LOVE REVOLUTION
“SENSE PARAULES” COMPRA MI PRIMER LIBRO NOVELA DE AVENTURAS ROMÁNTICA INTERRACIAL EN AMAZON IMPRESO Y EBOOK SOLO 8€ 

¿Qué es la psicomagia?

 

La psicomagia es una terapia psicológica modernizada y adaptada de rituales de tradiciones místicas antiguas, como los alquimistas, druidas, chamanes, medicina tradicional china, etc; que utiliza el teatro y el psicoanálisis, creada por parte del gurú místico y artista Alejandro Jodorowsky.

La psicomagia es una técnica que conjuga la proyección mediante de la imaginación y el teatro de todo tipo de traumas personales para provocar en el paciente una catarsis y así poder sanarla.

 

DEJAR DE FUMAR CON EL MÉTODO DE LA PSICOMÁGIA Y CERRANDO CÍRCULOS DE EXPERIENCIA 

Una de las aplicaciones de la psicomagia puede ser por ejemplo dejar de fumar, y consiste en dejar el paquete de tabaco en una punta de la casa y en la otra dejar las cerillas o el mechero, para aprovechar la “vagancia” natural de la mente y hacer que esta desestime gastar tanta energía cada vez que sienta necesidad de fumar. También podría ayudar mentalizarse en que el tabaco y su olor te dan asco profundo y así crear un rechazo.

De hecho yo misma he conseguido hace 1 año dejar de fumar con este método: el secreto es empezar en luna menguante y conseguir estar 21 días seguidos sin fumar, y tener consciencia del “asco” que te da el olor a tabaco, de las personas fumadoras, boca, ropa, etc; sobretodo si tienes manía a los malos olores como yo, suele funcionar.

  • Puedes recordar cómo empezaste a fumar y entender las razones reales de aquel momento.
  • Imaginarte dejando de fumar puede ayudar mucho a proyectar esa solución del problema.

Si quieres más información al respecto contacta conmigo: hola@lutxana.es

 

CONSTELACIONES FAMILIARES, CÍRCULOS DE EXPERIENCIA  YPSICOMAGIA. 

También se aplica la psicomagia en la técnica de las Constelaciones familiares, donde un grupo de personas desconocidas para ti y entre si (objetivas), simulan los personajes de tus familiares, en una escenificación teatral imaginaria, y se proyectan así las energías inconcientes, que nos pueden ayudar a “entender” y encontrar soluciones alternativas a todo tipo de problemas de relaciones intrapersonales.

Este método lo utilizan y sirve en muchas ocasiones a personas que tienen familiares con los que no pueden hablar, con los que se ha generado una situación de separación emocional, que les ha distanciado y no hablan desde hace tiempo.

También sirve para madres que han sufrido abortos o pérdidas de hijos muy pequeños con los que no se pudieron comunicar verbalmente.

Si quieres más información al respecto contacta conmigo: hola@lutxana.es

 

PSICOLOGÍA Y PSICOMÁGIA, PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)

También podemos ver cómo aplican la psicomágia muchas terapias de coaching y liderazgo personal para superar pensamientos y traumas personales de autoconsciencia.

Muchos entrenamientos se fundamentan en proyectar el objetivo a conseguir para motivar a las personas a crear unas rutinas y constancia de trabajo.

También retrasar o aprender a postergar el “premio”, conseguir el objetivo, ayuda a mantener el estímulo en todo tipo de animales y personas.

Por ejemplo si te sientes enamorada generas una conducta positiva que proyecta una idea imaginaria de la realidad alternativa, incluso modifica tu metabolismo, todo para optimizar cuerpo y mente para conseguir el objetivo, y una de las cosas que más ayuda a ese cometido es recrear mentalmente la relación, imaginarse, con la otra persona, ya como si fuera en la realidad.

Imaginar que te besas con alguien puede ayudar a conseguir que realmente te beses con esa persona en la realidad.

Imaginar hacer las cosas además gasta energía de por sí, imaginar besar gasta unas 20 calorías, etc:

“Solo imaginar hacer el amor gasta 300 calorías de media.”

De acuerdo a una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pensar demasiado quema 350 calorías al día. Afirman que “el cerebro humano representa el 20% del peso corporal y consume 20% de oxígeno y glucosa del organismo”.28 de nov. 2018

+ info: https://elpais.com/elpais/2018/11/23/buenavida/1542992049_375998.html

El deporte que más quema: imaginar, puedes quemar hasta 1000 calorías en una hora.

https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/deporte-que-mas-calorias-quema-perder-peso

 

La PNL trabaja el tema de hablar de forma “positiva” y productiva para sanar traumas inconscientes.

all you need is true love ilustraciones infinitas lutxana art barcelona
“All you need is true love” ilustraciones infinitas by lutxana art

Liberación energética a través de imaginar cerrar tus círculos de experiencia vital.

 

Para conocerte y amarte debes entender porqué no puedes avanzar en según que temas, porqué te quedas en blanco, porqué no avanzas, y muchas veces puede ser por tener historias mentales abiertas que nos impiden seguir nuestro camino libres de lastres del pasado.

El tema es que si tienes estos traumas sin cerrar te “ocupas” en cerrarlos inconcientemente, en vez de vivir y disfrutar de tu vida.

No podemos cumplir nuestra misión de vida por la proyección sobre nosotras de los traumas de nuestros padres y familiares.

Debes cerrar estos temas y crear el nuevo plan positivo de vida para tu alma.

traumas mistica creativa ilustraciones lutxana barcelona art talleres creativos
Cómo tratas a los demás, demuestra cómo te tratas a ti misma, ilustraciones infinitas, Dandee girls, lutxana art*

¿Qué tipos de traumas existen?

 

La mayoría de traumas surgen en la etapa primera infantil desde los 2 a los 7 años.

  • Abandono.
  • Inseguridad personal.
  • Falta autoestima.
  • Falta de reconocimiento.
  • Síndrome de la impostora.

¿Cómo te llamas?

Tu nombre puede conllevar traumas familiares. Por ejemplo si tienes el nombre de algún antepasado seguramente arrastres sus círculos de existencia sin cerrar y tengas que sanarlos tu.

 

¿Cómo naciste?

¿Cómo fue tu embarazo de tu madre? ¿Y el parto?

La forma de nacer es clave para saber qué traumas escondemos, si naciste por cesárea, por ejemplo, dicen que cuesta mucho tomar decisiones por una misma.

 

¿Cuál fue el deseo no cumplido de tu madre?

En un grupo de Whatsapp de superación personal de 10 retos me preguntaron este tema, y nunca se lo había preguntado, resultó que mi madre tenía de deseo sin cumplir ir con una furgoneta caravana de viaje por Europa estilo hippie.

 

¿Sentiste carencia de amor  en algún momento de tu infancia?

Quizás te acuerdes pero también puede ser que no recuerdes nada, incluso esa falta de memoria puede ser producida por un trauma que genera tu propia mente para protegerte de ese recuerdo negativo.

Idealizamos el amor que nos ha faltado y lo buscamos en patrones de personas proyectándolo.

Quizás también puede suceder que vivamos buscando su aprovación teniendo parejas que complazcan a nuestros padres y/o madres en vez de reconocer y buscar nuestros intereses propios.

También debemos ser conscientes de que quizás tu pareja está proyectando en ti las carencias o traumas sufridos en su etapa infantil.

 

¿Cómo cerrar el círculo de experiencia y sanar tus traumas?

 

  1. Tomar consciencia: analizar todo el origen del deseo sin conseguir y/o del trauma.
  2. Buscar la vía de sanar con la psicomagia: imaginar, recordar, recrear, cerrar. 
  3. Plan de vida y de alma nuevo en positivo.

 

También debemos analizar los deseos que realizamos a partir del momento de ser consciente los círculos de experiencia porque ahora ya sabemos que eso va a determinar nuestra vida futura y quizás de otras personas que nos rodean.

 

¿En qué consisten los arquetipos del trauma infantil?

Donald Kalsched psicoanalista seguidor de Jung tiene varios libros sobre el trauma infantil, como: The Inner World of Trauma: Archetypal Defences of the Personal Spirit (1996).

En este libro dice que las experiencias tempranas negativas afectan por completo el desarrollo de la vida psíquica infantil.

La mente infantil intenta defender el yo, para ello tiende a crear imágenes malévolas y hasta destructivas.

JUNG dice que para superar esas vivencias necesitamos ser conscientes y poner luz a nuestras sombras, miedos y heridas.

Comprender los arquetipos del trauma infantil que se asumen y que se arrastran hasta la vida adulta es uno de los pasos para facilitar la liberación y la sanación.

 

5 ARQUETIPOS DEL TRAUMA INFANTIL:

 

Los traumas infantiles pueden estar causados por situaciones reales graves y/o situaciones que afectaron mentalemente con intensidad al infante, aunque no fueran graves en sí mismas, por ejemplo un niño de 2 años puede sentir abandono si se pierde en la playa un día una hora  y generar un gran trauma, aunque tenga una familia funcional y un entorno positivo de apoyo y cariño.

Todo depende de que ese sentimiento en ese momento tuviera la relativa importancia para que para el niño/a suponga relevancia trascendental.

Cononcer cada tipo puede ayudar también a evitarlos en el futuro y reconocerlos en el pasado.

 

1. Héroe obligado

 

Dentro de los 5 arquetipos del trauma infantil, el héroe obligado es uno de los más reconocibles.

Hace referencia a ese niño que asume el papel del adulto, haciéndose cargo de responsabilidades ajenas a su edad.

Esto es frecuente en familias disfuncionales, familias monoparentales, en entornos hostiles, con falta de apoyo postivo, en los que los progenitores están ausentes y/o descuidan a los hijos; pero también puede ser causado por el carácter propio del niño/a.

Conocer bien su personalidad puede ayudar a desentrañar claves para equilibrar sus energías y proyecciones en las relaciones con otras personas y grupales, sociales en definitiva. Podemos conocer el caracter de las personas potencial mediante el análisis de su carta astral natal.

Son muchos los pequeños que acaban haciéndose cargo de sus hermanos pequeños e incluso de los propios padres y madres.

Son realidades en las que la infancia se pierde, la identidad queda distorsionada y siempre se esfuerzan en ser salvadores para todos excepto para sí mismos.

 

2.Bufón

El bufón es el personaje o personalidad que encarna una persona que usa la comedia, la ironía y el humor para camuflar sus heridas.

En este caso, es usual que sea el hermano pequeño quien integre este arquetipo, evidenciando siempre cierta despreocupación, volatilidad e inmadurez.

Bajo esa apariencia jovial lo que hay es un niño herido que busca enmascarar su dolor y soledad.

3. Sanador de heridas ajenas o sustituto.

 

Se trata de niños increíblemente sabios y maduros para su edad y les define el carácter responsable y conciliador.

Se pasan buena parte del tiempo “recogiendo los pedazos rotos” de esa familia disfuncional o desestrucuturada.

Se preocupa por el bienestar de sus hermanos y progenitores (sin importar que estos sean unos maltratadores).

Ansían que todo vaya bien, siendo a veces la voz de la conciencia para sus padres, madres, o los protectores de sus propios hermanos.

Todo ello tiene para sus mentes un gran coste psicológico y emocional.

 

4. El niño salvaje

El niño salvaje solo ansía recibir amor, atención y validación.

Al no contar con ninguno de esos nutrientes emocionales de la forma que necesita reacciona y lo hace con violencia.

Son personalidades impulsivas, desafiantes y se valen de crear problemas para llamar la atención, son los conocidos como “rebeldes sin causa”, muchas veces.

Tienen heridas sobre temas emocionales que quizás sean consecuencia de ciertas carencias o porque entre los progenitores o tutores y el o ella no hay un entendimiento, comunicación fluída, por tener personalidades contrapuestas.

Para poder entender estas conductas agresivas sería necesario elaborar sinastrías de carta astral para desentrañar claves del conflicto, que puede ser de actos reales o imaginarios.

Su conducta desafiante retroalimenta aún más las dinámicas de castigo y desprecio por parte de los progenitores.

Cada acto y cada castigo aumentan el trauma, el sufrimiento que se edifica con la tristeza, la soledad y hasta el odio.

“Hasta que hagas consciente lo que llevas en tu inconsciente, este dirigirá tu vida y tú le llamarás destino”. Carl Jung.

Suelen ser personas y niños o niñas tristes, solitarios, y se pueden ilustrar como alguien mirando por la ventana en un día de lluvia.

 

5. Vagabundo

El arquetipo del trauma infantil del vagabundo es el más común y a la vez que complejo.

Define al niño perdido, que deambula por su cotidianidad desconectado de casi todo.

No recibe afecto y tampoco lo aguarda, no lo busca.

Da por sentada su suerte y entiende que es mejor no esperar nada de nadie para no sufrir más.

Interioriza todas sus emociones y necesidades, evita llamar la atención, incluso la mera comunicación, y si hay algo que desea es ser invisible, pasar inadvertido.

Carece de propósitos y esto provoca que vaya creciendo sin ilusión alguna, cayendo en estados depresivos y en el aislamiento social. Es una realidad psicológica de gran dureza emocional.

Hay niños que desarrollan trastornos externalizantes como la impulsividad o la conducta desafiante. mientras otros evidencian trastornos internalizantes: timidez, depresión, fobias.

 

Los tipos de traumas infantils según la psicología junguiana son muy interesantes para comprender los diferentes impactos de esas heridas emocionales y traumas vitales de la mayoría de personas.

 

RECUPERAR AL NIÑO INTERIOR, SANAR LA HERIDA INFANTIL

  • Recuperar al “niño interior” como recomiendan algunas pautas de terápias de consciencia personal suele ser una vía muy interesante para trabajar nuestros “ponis” (traumas), y cavalgarlos, darle voz a su consciencia.

 

ARTE TERAPIA, UNA FORMA DE HACER PSICOMÁGIA Y EXTRAER TU INCONSCIENTE DE FORMA CREATIVA.

Un ejercicio que suele utilizarse es mostrar las emociones a través de la creación de dibujos, pintura, escenificación, teatro, baile, etc; este tipo de terapia se llama “Arte terapia”.

Canalizar tus fustraciones en obras de arte suele ser muy habitual, es una manera de transformar la energía negativa en alguna cosa bella, como la música, por ejemplo.

Eso es básicamente la “alquimia“, transformar lo “oscuro” en oro, en luz, en algo valioso.

Muchos artistas cantan a sus “dolores” para sanarlos.  De hecho dicen que el flamenco hace temblar el alma, las emociones, y por eso, conecta con cualquiera de donde sea.

 

factor humano human marketing drawing

 

Louise Hay también habló en sus libros de las heridas emocionales que causan las enfermedades mentales y también físicas; ella creía que proyectando una frase positiva las podíamos sanar, de hecho dicen que se autocuró varios cánceres.

“Lo que es adentro es afuera”.

 

SIGNIFICADO EMOCIONAL DE LAS ENFERMEDADES

 

Listado de las enfermedades y su posible significado por Louise Hay. Afirmaciones Sanadoras.

 

Louise Hay llegó a la conclusión de que toda enfermedad es producto de una falta de amor hacia uno mismo en algún aspecto concreto de nuestra vida y por tanto de nuestro pensamiento.

Esta lista fue publicada en el libro Sana tu cuerpo está basado en su propia experiencia después de muchos años observando a sus pacientes y escuchando sus problemas.

Louise L. Hay es una figura fundamental en el movimiento de nuevo pensamiento que se creó a partir de la década de los años 70.

Esta escritora, gurú espiritual y oradora norteamericana, promueve un tipo de autoterapia en la que nos hacemos conscientes de nuestros pensamientos, los aceptamos y a partir de ahí generamos afirmaciones que puedan ir cambiando nuestros rígidos esquemas mentales inconscientes.

Es un proceso muy similar al que se realiza en las meditaciones budistas donde se intenta dejar la mente en blanco y se “comprende” lo que molesta para sanarlo y dejarlo ir de tu mente, acompañando la energía, fluyendo como el agua de un río.

Las enseñanzas de Louis Hay tienen multitud de seguidores ya que en esencia promueven la autoaceptación y el amor incondicional hacia una misma como primer paso para mejorar nuestra vida.

 

Cuidarnos y ser conscientes de nuestro cuerpo y alma es esencial para vivir mejor, más libres y de forma auténtica, siendo líderes naturales de nuestra existencia. 

 

Aprender a confiar en nostras mismas, empoderarnos, ser conscientes, responsables, ser también consideradas y tener en cuenta nuestras energías y circunstancias en cada momento, para poder estar presentes en cada instante con produndidad (Mindfulness).

Conectar con la energía de la naturaleza, con la abundancia, el amor real, la vida, la parte positiva de las cosas, la luz.

También aprender de los errores, que nos hacen progresar, movernos, anticiparnos a nuevos escenarios, etc.

Apreciar la sombra, para aprender, cambiar continuamente, adaptarnos, y descubrir nuevas alternativas para ser nosotras mismas, sanar las heridas, dar para recibir, compartir y  sonreír.

 

GUIA DE ENFERMEDADES EMOCIONALES LOUIS HAY:

Aquí os dejamos algunas de las enfermedades más importantes, el significado emocional relacionado y la afirmación para trabajar a nivel mental y emocional.

 

  • Abdominales, espasmos
    Miedo. Detención del proceso
    Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo.
  • Aborto espontaneo
    Miedo. Miedo del futuro. No ahora, mas adelante.
    En mi vida, está obrando siempre la recta acción divina. Me amo y me apruebo. Todo está bien.
  • Abscesos, tumores, heridas que vuelven a salir
    Cavilación constante sobre heridas, agravios y venganza, resentimiento.
    Permito que mis pensamientos sean libres. Lo pasado, pasado.
  • Accidentes
    Problemas sin resolver, aprendizaje forzoso, resistencias
    Depende del tipo de accidente: Si no pudiste frenar, strees. Si te equivocaste de camino, falta de sentido. Si te dormiste, desidia, apatia.
    Voy a enfrentar las cosas sin evitarlas, algo en mi vida no funciona, anda con cuidado con tus cosas, con tus relaciones…
  • Acidez
    Miedo, miedo paralizante.
    Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida
  • Acné
    Desaprobación y no aceptación de uno mismo
    Me acepto a mi mismo y me amo.
  • Adicciones
    Huída de uno mismo. Miedo a uno mismo. No sabe amarse a si mismo.
    Soy valioso, me amo y disfruto de mi mismo.
  • Alergias
    Rechazo a sentimientos, situaciones o personas no asumido.
    Se combate lo que se teme. Preguntate ¿A quien o a que sentimiento tienes alergia? Temor a temas que expresan vitalidad.
  • Alzheimer
    Deseo de abandonar el planeta. Incapacidad de enfrentar la vida tal como es
    La recta acción del proceso de la vida se da en el momento adecuado.
  • Amnesia, olvidos continuos
    Huída de la vida, incapacidad de autodefenderse
    No hay riesgo en estar vivo. Soy capaz de enfrentar mis problemas.
  • Anemia
    Actitud de “si pero”. Carencia de alegría. Miedo a la vida, Sentimiento de no ser suficientemente bueno.
    Puedo sentirme jubiloso en la vida.
  • Angustia
    Falta de confianza en el proceso de la vida
    Me amo, me apruebo y confio en el proceso de la vida, estoy a salvo.
  • Ano
    Grietas: Colera en relacion con aquello que uno no quiere soltar
    Picor: culpa por el pasado, remordimiento
    Dolor: culpa deseo de castigo, no sirvo para….
    Fistula: alguien se aferra al pasado
    Hemorragia: colera y frustracion
    Me libero del pasado, me perdono, soy libre, confio en la vida, suelto, dejo fluir.
  • Anorexia
    Afán de ascetismo, conflicto entre espíritu y materia, pureza e instinto. Búsqueda de pureza, rechazo de lo material o corporal. Buscan la castidad, la asexualidad, rechazo del propio cuerpo, de la curvas, formas y sensualidad. Miedo a la proximidad y al calor. Egocentrismo disimulado. Detrás de todo ello está el deseo negado. Aprende a aceptar tu ansia de amor y de sexo, tu femineidad y tus instintos.
    Estoy a salvo siendo yo mismo. Soy una persona maravillosa tal como soy. Escojo vivir. Opto por la alegría. Me acepto.
  • Ansiedad
    La ansiedad puede acelerar la metástasis de cáncer, el aumento de la vulnerabilidad a las infecciones virales, la ateroesclerosis y la coagulación sanguínea que provoca el infarto de miocardio; aceleración del inicio de la diabetes de Tipo I y el curso de la diabetes de Tipo II, y el empeoramiento y desencadenamiento de los ataques de asma. Los estados de ansiedad prolongados son, obviamente, dañinos para el estómago, así como para otros órganos.
    Ahora escucho el mensaje que mi ansiedad me está lanzando. ¿que no va bien en mi vida?
  • Apendicitis
    Miedo de la vida, te sientes bloqueado, algo que no avanza
    Dejo que la vida fluya alegremente.
  • Articulaciones
    Falta fluidez, resistencia al cambio, exceso de control.
    Fluyo facilmente con el cambio, vi vida esta guiada por lo divino.
  • Artritis
    Resentimiento, persona critica y juzgadora, no se siente amada
    en los dedos: se siente victima, siente culpa, y deseos de castigar.
    reumatoide: se siente muy explotado, profunda critica de la autoridad
    Decido amarme a mi mismo y aprobarme.
  • Asma
    Amor que sofoca, incapacidad de respirar solo, sensación de ahogo, llanto suprimido. dificultad entre dar y recibir. Relación axfisiante, situación ahogante
    Opto por ser libre y hacerme cargo de mi propia vida. Puedo darme a mi mismo.
  • Bazo
    Obsesiones y miedos, desconfianza en la vida
    Confío en el proceso de la vida, estoy a salvo.
  • Bronquitis
    Dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos, a veces silencio.
    Declaro la paz y la armonía en mi interior y con todo lo que me rodea.
  • Cabeza, dolor
    Personas ambiciosas, perfeccionistas que tratan de imponer su voluntad, controladoras. Soltar, desconectar, relajación.
    Me amo y me apruebo. Con los ojos del amormeveoamímismaytodoloque hago. Estoy a salvo.
  • Cadera, problemas de
    Miedo a tomar decisiones importantes, miedo a avanzar. Miedo a perder el equilibrio
    Avanzo por la vida con soltura.
  • Calambres
    Tensión, miedo, necesidad de aferrarse, de sujetarse
    Me relajo y dejo que la mente se aquiete
  • Calculos biliares
    Amargura, pensamientos crueles, condenación, orgullo. Energía que quiere fluir. Situaciones familiares en las que no te atreves a liberarte.
    La vida es dulce, me libero del pasado.
  • Cancer
    Herida profunda, resentimiento que se arrastra. Un dolor o secreto profundo que te carcome. Carga de odios. Creencia que todo es inutil. Algo importante que nunca se ha atrevido a expresar. pérdida de una relación emotiva importante (viudos, divorciados o separados).
    Pérdida de la razón de existencia (desesperanza, desamparo) incapacidad para expresar ira o resentimiento y la pérdida de una relación emocional importante.
    El cáncer tiende a presentarse en individuos apocados, no agresivos e incapaces de expresar adecuadamente sus emociones. Muchos casos de cáncer son de reprimir la sexualidad por el qué dirán, por ejemplo negar y/ocultar la homosexualidad.
    Perdono con amor y me desprendo de todo el pasado. Soy capaz de expresar lo que soy y lo que llevo, y ser aceptado porque me acepto a mi mismo.
  • Cataratas
    Incapacidad de mirar adelante con alegría. Futuro sombrío
    La vida es eterna y llena de alegra
  • Celulitis
    Alguien atascado en sufrimientos de la niñez que se aferra al pasado. Dificultad para avanzar. Miedo a escoger la propia direccion
    Perdono a todos y me perdono y perdono cualquier experiencia pasada.
  • Ciática
    Hipocresía, miedo al dinero y al futuro. Terror a asumir la carga de proteger y abastecer a si mismo y a otros. Falta de confianza en su valia .
    Mi bien está en todas partes, estoy seguro y a salvo.
  • Codos
    Incapacidad de abrirse paso en la vida y luchar.
    Soy capaz de resolver lo que la vida me presente y lograr mis metas.
  • Colesterol
    Inmovilimismo, negativa a transformarse, Falta de fluidez, no sometimiento al cambio
    No hay peligro en cambiar, el cambio es necesario. Ahora fluyo amorosamente con la vida.
  • Cólicos
    Irritación mental, impaciencia, fastidio con el medio. Te ves obligado a realizar lo que hasta ahora no te atreviste.
    Solo respondo al amor, a los pensamientos de amor, todo esta en paz.
  • Colitis Ulcerosa
    Individuo hipócrita, adulador, renuncia a vivir su vida de manera responsable.
  • Columna
    Incapacidad de fluir con el apoyo de la vida. Miedo e intento de aferrarse a viejas ideas. Falta de fe en la vida, falta de integridad. Alguien que no tiene el valor de seguir sus convicciones.
    Me libero de todos los miedos y confio en el proceso de la vida. Sé que la vida es para mi. Con amor me yergo, recto y alto.
  • Conjuntivitis
    Enojo, frustración por lo que uno ve en la vida
    Veo con los ojos del amor. Hay una solucion armoniosa y yo la acepto.
  • Corazón
    Problemas emocionales antiguos, falta de alegría. Endurecimiento del corazón. Tensión y stress. Agresividad reprimida por medio del autodominio en exceso.
    Devuelvo el jubilo a al centro de mi corazón, expreso mi amor.
  • Cuello
    Inflexiblidad, rigidez, terquedaz. Se niega a mirar a otros aspectos, no quiere mirar atras.
    Estoy abierto a todo tipo de posiblidades receptiva y amorosamente.
  • Dedo
    pulgar: Intelecto y preocupacion
    indice: el yo y el miedo
    medio: la colera y la sexualidad
    anular: uniones y duelos
    meñique: familia y falsedad
  • Diabetes
    Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar.  El resultado es “hiperacidez” o sea, los que no aman, se vuelven ácidos. Falta el dulzor de la vida y añora el amor que no puede dar. Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda.
    Hoy experimentaré la dulzura.
  • Diarrea
    Miedo, rechazo, huída
    La asimilacion y eliminación estan en orden. Estoy en paz con…
  • Dientes, caries
    Problemas relacionados con la expresion o la represion de la agresividad
    Encias:Falta confianza y seguridad en uno mismo.
    Canalizo mi agresividad a traves la creatividad, la entrega y el amor.
    Soy valioso y digno de confianza, puedo hacerlo.
  • Enuresis
    Miedo a los progenitores, sobre todo al padre
    Aceptamos (los padres) a este niño con amor y comprension.
  • Epilepsia
    Sentimiento de persecución y de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia auto impuesta
    Opto por ver la vida como algo eterno y jubiloso.
  • Erupciones
    Irritación por demoras, manera infantil de llamar la atención.
  • Esclerosis multiple
    Rigidez mental, dureza de corazon, voluntad de hierro, inflexibilidad, miedo..
    Al elegir el amor y los pensamientos alegres me creo un mundo amable y jubiloso, me siento libre y a salvo
  • Espalda, dolores de espalda. 
    Parte alta: Falta de apoyo emocional, sensación de no ser querido. Retencion del amor
    Parte media: Atascado en un pasado que vive como una carga.
    Parte baja: Miedo a quedarse sin dinero, falta de apoyo financiero. Siente la carga de tener que sustentar materialmente a los suyos.
    Cargado espalda: Desvalimiento, la vida le supone demasiada carga.
    Me amo y me apruebo. La vida me apoya y me ama.
    Me desprendo del pasado. Soy libre y puedo avanzar con amor en el corazon.
    Confio en el proceso de la vida que me da siempre lo que necesito.Me yergo alto y libre. Mi vida mejora dia a dia
  • Estómago
    Rehuye conflictos, añoranza de la niñez. Proyecta los sentimientos y agresividad hacia adentro
  • Eructos
    Agresión contra el exterior. Afán por tragarse la vida con demasiada rapidez.
  • Estreñimiento
    Resistencias a dar, afán de retener, avaricia, aferrado a lo material, incapacidad de ceder. Miedo a dejar salir el inconsciente. Atascado en el pasado, no se adapta a lo nuevo.
    A medida que renuncio al pasado, entran en mi interior lo nuevo, lo fresco y lo vital. Permito que la vida fluya a traves de mi.
  • Espinillas
    Alguien que se siente sucio y no querido
    Soy digno de amor.
  • Fistula
    Miedo. Bloqueo en el proceso de liberacion
    Confío en el proceso de la vida porque me pertenece.
  • Flebitis (varices)
    Colera y frustracion. Alguien que culpa a otros por la limitacion y falta de alegria que hay en su vida.
    El jubilo fluye libremente dentro de mi, estoy en paz con la vida.
  • Fluidos, retencion
    ¿que tienes miedo de perder?
    Aprendo a fluir en la vida, con alegria y me libero fluyendo.
  • Garganta
    Nudo: Miedo, falta de confianza en el proceso de la vida
    Problemas: Incapacidad de hacerse valer, alguien que se traga su colera, creatividad sofocada. Negativa a cambiar.
    Estoy a salvo, confio en que la vida me pertenece, me expreso libre y jubilosamente.
    Esta bien emitir sonidos, me expreso libre y jubilosamente. Me hago valer sin problemas, expreso mi creatividad y me dispongo a cambiar
  • Gases
    Contractura, miedo, ideas sin digerir
    Me relajo y dejo fluir la vida libremente a traves mio.
  • Gastritis
    Incertidumbre prolongada, sentimiento fatalista
    Me amo y me apruebo, estoy a salvo
  • Gota
    Necesidad de dominio, impaciencia, colera
  • Gripe
    Pequeños conflictos, el resfriado nos permite apartarnos de la situación y de la gente (incomunicados). Crisis familiares.
    Necesidad de eliminar problemas.
  • Hemorragia
    Ver por donde se escapa tu vitalidad. Colera
  • Hemorroides
    Miedo a los plazos establecidos. Miedo a aflojarse. Sensacion de estar recargado
    Hay tiempo lugar para todo lo que quiero hacer.
  • Hepatitis
    Problemas de valoración, no sabe lo que es bueno o rechazable. Ideales demasiado ambiciosos, poca moderación. Falta de moderación y sosiego. Debe aprender continencia y abstinencia en el sexo, comida…..
    Mi mente está siempre libre y despejada, sé lo que me conviene. Renuncio al pasado y avanzo hacia lo nuevo
  • Hernia
    Tensión. Cargas. Ruptura
    Mi mente es suave y armoniosa. Soy libre de ser yo.
  • Hernia discal
    Sensación de no recibir apoyo de la vida. Indecision
    La vida apoya todos mis pensamientos.
  • Herpes
    Culpa sexual, necesidad de castigo. Verguenza publica. Un conflicto mental que se hace material.
    Aprendo a conocer lo que no puedo o no me atrevo a enfrentar. Soy perfecto.
  • Higado
    Relacionado con la colera y emociones primitivas. Se hace la victima con autoengaño, justificandose como exigente y se siente mal
    Escojo vivir desde el corazón. Busco el aor en todas partes y lo encuentro.
  • Hinchazón
    Ideas atascadas, pegoteadas y dolorosas
    Mis ideas fluyen libre y facilmente, y entre ellas me muevo con soltura.
  • Hipertiroidismo
    Decepción por no poder hacer lo que uno quiere. Alguien que intenta satisfacer a los demas y casi nunca a sí mismo.
    Tomo mi propio poder y lo uso para mi bien. Tomo mis propias decisiones y me realizo.
  • Hiperventilación
    Miedo, resistencia al cambio, desconfianza del proceso de la vida.
    Estoy a salvo en cualquier lugar del luniverso. Me amo y confío en el proceso de la vida.
  • Hipoglucemia
    Alguien abrumado por las cargas de la vida que se pregunta continuamente ¿de qué sirve?
    Escojo hacer de mi vida algo sencillo, facil y gozoso.
  • Huesos, roturas
    Dolor en los huesos: Rebelión contra la autoridad.
    Fracturas: Perdida de flexiblidad mental.
    de muñeca: Representa el movimiento y la soltura
    en el codo: Falta de animo para abrise paso en la vida
    en los brazos: se niega a abrazar y abrirse a los otros, huelga de brazos caidos, apatia
    en las rodillas: Demasiado orgullosa, no se arrodilla, no sabe pedir perdon.
    En la cadera: Imposiblidad de sostener un equilibrio en su vida
    en los pies: no quiere seguir luchando por la vida, no quiere ponerse en pie-
    En mi mundo, soy mi propia autoridad.
    Me relajo y confio en el fluir de la vida.
  • Infecciones
    Trata de liberarse un conflicto interior. No se asume sus conflictos y se materializan. Hay que aprender a convivir con los conflictos y afrontarlos. Irritación cólera, fastidio.
  • Infección urinaria
    Alguien que se siente irritado, generalmente por un amante u otro individuo del sexo opuesto. Alguien que culpa a los demás.
    Renuncio al modelo mental que creó esta afección. Soy responsable de lo que me toca.
  • Indigestión
    Miedo visceral, terror, angustia
    Asimilo con alegria, toda experiencia nueva.
  • Inflamación
    Incitación a comprender algo y pretender, hacer visible un conflicto ignorado. Si no lo consigue, las inflamaciones agudas (-itis) adquieren carácter crónico (“-osis”)
    Ahora estoy abierto a mirar mis propios conflictos sin ningun temor, resolviendolos y viviendo feliz y pleno.
  • Insomnio
    El sueño nos exige entrega y confianza, abandonarnos a lo desconocido. Tiene dificultades y miedo de soltar el control consciente y abandonarse a su inconsciente. Debe aprender a preocuparse de las zonas de su inconsciente, para averiguar de dónde procede la ansiedad. El insomne carece de confianza y de capacidad de entrega. Él se considera “activo” y no puede abandonarse.
  • Somnolencia
    Problemas para despertar y levantarse, debe analizar su temor a las exigencias del día, a la actividad y el esfuerzo. Despertar y empezar el día significa actuar y asumir responsabilidades. La persona que tiene dificultad para pasar a la conciencia del día pretende huir al mundo de los sueños y a la inconsciencia de la niñez y evitar los desafíos y responsabilidades de la vida.
  • Intestino
    Delgado: El individuo está analizando demasiado, angustias vitales. Angustia de no recibir lo suficiente y morir de hambre. El miedo siempre está asociado con lo estrecho y con el afán de aferrarse.
    Grueso: Indica un exagerado afán de aferrarse a lo material y la incapacidad de ceder.
    Me siento tranquilo contemplando el armonioso fluir de la vida.
    Recibo los dones que la naturaleza me regala
  • Laringitis
    Alguien que está tan furioso que no puede hablar. Grito de socorro. Miedo de hacerse valer. Resentimiento con la autoridad. Algo que no puedes expresar
  • Leucemia
    Muerte de la inspiracion. Alguien que se dice continuamente: Todo es inutil
    Más alla de las limitaciones pasadas, me adentro en la libertad del momento presente. No hay peligro en ser yo.
  • Linfa, sistema linfatico
    Se siente indefenso, no se siente capaz de dar respuesta a los agentes extraños.
    Mi propia naturaleza mantiene en pie todas las defensas que necesito ante las agresiones externas.
  • Magulladuras
    pequeños golpes de la vida, autocastigo.
    Me amo y me cuido. Soy bondadoso conmigo mismo.
  • Mal aliento
    Ideas de cólera y venganza. Experiencias que las respaldan.
    Con amor me desprendo del pasado. Decido no expresar mas que amor.
  • Mandíbula
    Cólera, resentimiento, deseo de venganza.
    Soy capaz de cambiar las situaciones que producen mi rabia.
  • Menopausia, problemas de
    Miedo de dejar de ser querida y de envejecer. Rechazo de si misma “no sirvo”.
    Me siento equilibrada y serena en todos los cambios de ciclos y bendigo a mi cuerpo con amor.
  • Menstruales, problemas
    Rechazo de la propia feminidad. Culpa, miedo. Prejuicios sexuales.
    Acepto mi pleno poder de mujer y acepto como normales y naturales todos los procesos de mi cuerpo.
  • Migraña
    Se resite a fluir, sustituye la acción por el pensamiento,
  • Nariz, hemorragia nasal
    Necesidad de reconocimiento. Sensación de no ser reconocido y pasar inadvertido. Alguien que clama por amor.
    Me amo y me apruebo, reconozco mi propio valor, soy perfecto.
  • Neumonia
    Alguien desesperado, cansado de la vida. heridas emocionales a las que no se permite curar.
    Este momento es nuevo. Ahora absorbo la inspiracioón y la inteligencia de cuanto me rodea.
  • Neuralgia
    Sentimiento de culpa, autocastigo. Angustia por la comunicación
    Me perdono, me amo y me apruebo. Me comunico con amor.
  • Oidos
    Sordera: egocentrismo, no prestar atención a otros.
    Otitis: Perdida de flexibilidad y adaptación. Necesidad escuchar la voz interior. Se queda sordo el que ya lo estaba para escucharse a si mismo.
    Mastoiditis: Deseo de no oir lo que está pasando. El miedo afecta al entendimiento.
    Dolor de oidos: Alguien que no quiere oir. Discusiones entre los padres.
    La armonía me rodea, escucho con amor lo bueno y lo placentero. Soy centro de amor.
  • Ojos
    Astigmatismo: Yo perturbo, miedo de verse realmente a si mismo.
    Cataratas: Es para no ver lo que no quieres ver. Futuro sombrío.
    Glaucoma (catarata verde): presión psíquica de las lagrimas no vertidas, perdida de visión global. Fuerte negativa a perdonar. Presion de heridas muy antiguas que le abruman.
    Miopía: subjetividad exagerada, le afecta cualquier tema personalmente, susceptibilidad, irritabilidad, desconocimiento de si mismo, no quiere verse. Falta de visión de conjunto. Miedo al futuro.
    Presbicia: No quiere ver lo mas cercano. Miedo al presente.
    Daltonismo: Ceguera para la diversidad y colorido de la vida, todo lo ven pardo, tienden a despreciar las diferencias, seres grises.
    Conjuntivitis: Denota conflicto, cerrar los ojos ante un conflicto que no queremos afrontar.
    Estrabismo: visión unilateral del mundo, visión parcial, perdida de relieve y perspectiva de las cosas. Propositos contradictorios o temor a mirar el presente, el aqui y ahora.
    Ceguera: No querer ver.
  • Olor corporal
    Aleja a los demas porque les teme. Disgusto consigo mismo.
    Me amo y me apruebo, estoy a salvo.
  • Pancreatitis
    Rechazo. Frustración y cólera porque la vida parece haber perdido su dulzura.
    Me amo y me apruebo. Estoy creando dulzura y alegría en la vida.
  • Paralisis
    Temor, terror. Huida de una situación o de una persona. Resistencias.
    Soy uno con la totalidad de la vida. Estoy a salvo y me siento totalmente adecuado para cualquier situacion.
  • Parkinson
    Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos
    Me relajo en la seguridad de que no hay peligro. La vida me pertenece y confío en su proceso
  • Pechos, problemas, bultos, quistes…
    Exageración de la actitud maternal. Sobreprotección. Actitudes despóticas. Retiro del alimento
    Soy libre de ser yo misma y dejo a los demás en libertad de ser quienes son. No hay peligro en que cada uno de nosotros crezca.
  • Peso, sobrepeso
    Necesidad de protección. Huida de los sentimientos. Inseguridad y rechazo de si.
    Creo en mi propia seguridad, me amo y me apruebo a mi mismo.
  • Piel
    Conflicto entre tu vida interior y el mundo. Cuanto más robusta la defensa y más gruesa la coraza, mayor es la sensibilidad y el miedo.
    Dermatitis: Abandono sufrido
    Psoriasis: Acorazarse contra el mundo exterior por sentirse amenazado.
    Erupciones, manchas: Algo psicologico aflora al exterior.
    Picores: una pasión ardiente, una exaltación, un amor fogoso o, también, la llama de la ira. No es de extrañar que el picor esté acompañado de erupciones cutáneas, manchas rojas e inflamaciones. uno se blinda por los cuatro costados. Uno no quiere que nada entre ni salga.
    Granos: Verguenza por la propia sexualidad.
    Amorosamente me protejo con pensamientos de paz y alegría.
  • Piernas, problemas en las
    parte superiror: alguien que se aferra a viejos traumas infantiles.
    parte inferior: miedo al futuro, negativa a moverse.
    Mis padres actuaron lo mejor posible con el entendimiento, la conciencia y el conocimiento que tenian. Los dejo en libertad.
    Avanzo con confianza y alegria confiando en mi futuro.
  • Pies
    Miedos al futuro y a no avanzar en la vida. Momento de paralización.
    Avanzo por la vida con facilidad y alegría.
  • Piorrea
    Rabia ante la incapacidad de no poder decisiones. Personas indecisas.
    Mis decisiones son perfectas para mi.
  • Pituitaria, glándula
    Representa el centro de control
    Mi mente y mi cuerpo están en perfecto equilibrio y yo controlo mis pensamientos.
  • Presión sanguinea
    Alta: Problema emocional antiguo, no resuelto.
    Baja: Falta de amor en la infancia. Derrotismo. Alguien que se dice “de que sirve, igual no funcionará”. Me desprendo del pasado con alegría Decido vivir el presente siempre jubiloso.
  • Próstata
    Miedos mentales que debilitan la masculinidad. Masculinidad menospreciada o desantendida. Renuncia, presión sexual y culpa. Alguien que ya no es apreciado por su pareja. O alguien que cree no poder conseguirla. Sensacion de vejez.
    Mi masculinidad es intocable y esta en perfecta forma.
  • Pulmón
    Depresion, duelo. Miedo de inspirar la vida. Alguien que se siente indigno de vivir plenamente.
    Tengo capacidad de inspirar la plenitud de la vida.
  • Quemdauras
    Cólera. Alguien que arde de furia.
    En mí mismo y en mi ambiente sólo creo paz y alegría. Merezco sentirme bien.
  • Quistes
    Alguien que vuelve a pasar una vieja película dolorosa y cultiva agravios. Falsos crecimientos.
    Las películas de mi mente son hermosas porque así las escojo.
  • Raquitismo
    Desnutricion emocional, falta de amor y seguridad
    El amor del universo me alimenta y me da seguridad.
  • Resfriados
    Conflicto emocional que aflora.
    Dejo que mi mente se relaje y se sienta en paz. La claridad y la armonía me rodean y esntan dentro de mi.
  • Respiracion, problemas
    Conflicto entre lo que das y lo que recibes. Sientes que no tienes tu espacio.
    El planeta es un jardin natural en el que juego a mis anchas.
  • Reumatismo
    Sentimiento de victima. Falta de amor. Amargura crónica, resentimiento
    Creo mis propias experiencias. El amor y la aprobación de mi mismo y de otros hacen que mis experiencias sean cada día mejores.
  • Riñones
    Representan la convivencia y la armonía.
    Cálculo renal: acumulación de temas de los que el individuo hubiera tenido que aligerarse hace tiempo, ya que no eran necesarios para su desarrollo y que bloquean la corriente del desarrollo y producen congestión (Colico nefritico).
    Sólo el salto para dejar atrás lo inservible puede hacer fluir nuevamente el desarrollo y liberarnos de lo viejo
  • Ronquidos
    Negativa obstinada a abandonar viejos modelos mentales. Resistencia a crecer.
    Del pasado avanzo hacia lo nuevo, fresco y vital.
  • Sexualidad problemas o bien han descartado totalmente de su vida la sexualidad (“…eso no va conmigo”), o bien alardean de “falta de prejuicios”.
    Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione facil comodamente todo lo que necesito.
  • Sida
    La sexualidad y el amor deben estar en equilibrio. Sexo solo fisico lleva la energia al cuerpo. Es la muerte del amor.
    Mi cuerpo se expresa por completo cuando lo comparto con amor.
  • Trombosis
    Un individuo rígido en el orden mental, si sus opiniones se hacen lema y sentencia inflexible, también en lo corporal se condensará y solidificará lo que debe ser fluido.
    Fluyo libre y jolgoriosamente en el río de la vida.
  • Tuberculosis
    Alguien carcomido por el egoismo, posesivo. Sentimientos crueles. Venganza
    Al amarme y aprobarme, me creo un mundo pacifico y jubiloso.
  • Tumores
    Alguien que nutre viejas heridas y genera remordimiento.
    Con amor me libero del pasado y atiendo a lo nuevo.
  • Ulceras
    Miedo a alguien que cree no servir…¿que es lo que te carcome? Debe aprender a tomar conciencia de sus sentimientos, afrontar los conflictos y sus deseos de protección materna.
    Me amo y me apruebo. Me siento en paz, todo esta bien.
  • Urticaria
    Pequeños miedos ocultos. Granos de arena se convierten en montañas.
    Llevo paz hasta el lultimo rincon de mi vida.
  • Uñas mordidas
    Frustración, alguien que se come a si mismo. Resentimiento con uno de los padres o con la pareja.
    No hay peligro en crecer. Vivo con facilidad y alegría.
  • Vegija, problemas de
    Angustia, alguien aferrado a viejas ideas, miedo a aflojarse, alguien que se siente irritado.
    Acojo lo nuevo en mi vida con toda facilidad.
  • Venéreas, enfermedades
    Culpa sexual. Necesidad de castigo. Vive la sexualidad como pecaminoso.
    Con amor y alegria acepto mi sexualidad, solo acepto pensamientos que me apoyan y me hacen sentir bien.
  • Verrugas
    Pequeñas expresiones de odio. Convicción de fealdad
    Soy la plena expresión del amor y la belleza

 

——

LUTXANA ART*

JUDITH DIAZ GARCES

MISTICA CREATIVA

141022*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?