Social Media Marketing

¿Por qué hacer Social Media Marketing?

REPUTACIÓN ONLINE

ESTAR DONDE ESTÁN  TUS PÚBLICOS

CONFIANZA, TRANSPARENCIA, CREDIBILIDAD

Todas las grandes marcas del mundo están presentes en la redes sociales de manera activa porque esa comunicación directa, de tú a tú, con el público genera buena reputación online, confianza, credibilidad y mejora la imagen de las organizaciones gracias a ser percibidas por ser más cercanas y transparentes.

El INBOUND MARKETING TIENE UN 20% DE CONVERSIÓN

Tener o no tener redes sociales marca la diferencia ante los consumidores, hace que genere confianza en las entidades y afianza las decisiones de compra.

Si buscas restaurante en una ciudad y ves que tiene web y redes sociales te genera mayor confianza que otro que no la tenga y por lo tanto aumenta las ventas.

Además de percibir tu marca como más confiable las redes sociales con contenidos digitales basados en la estrategia Inbound Marketing  (contenidos de valor no spam) generan tráfico de calidad hacia tu web, que de media tiene un 20% de conversión.

 

De 100 personas que encuentren tu marca en una red social y vayan a tu web 20 te comprarán. (Esta frase es mía, by “lutxana”)

Las redes sociales influencian en un 35% de todas las compras. (Más info >>)

  • Instagram y Facebook son las redes sociales con mayor relevancia e impacto en la sociedad. Suponen el escaparate perfecto para encontrar a tus públicos e interactuar con ellos de forma creativa aportándoles valor. Además ahora incluso te dan la opción de vincular tu tienda online y vender directamente con Facebook Business e Instagram Shopping.
  • Los grupos de Facebook por ejemplo son espacios de debate  donde compartimos inquietudes con personas con las que compartimos hábitos, amistad, gustos, experiencias de vida, etc.
  • YouTube es nuestra televisión personal a la carta, ideal para hacer directos, tutoriales, presentaciones de productos, video marketing, videos corporativos, entrevistas, incluso “shows” o juegos, etc.
  • Twitter es la red social más dinámica, dónde nos informamos de verdad y en tiempo real de las noticias de todo el planeta, puedes encontrar todo tipo de  oportunidades siguiendo hashtags temáticos y trending topics del día.
  • Linkedin es la red social que ha acaparado todo lo relacionado con el mundo laboral, puedes crear tu currículum vitae online, contactar con potenciales clientes, crear nuevas sinergias, promover cultura de equipo y dinámicas de branding employer, proyectar marcas personales, etc.
  • Tik Tok es la red social más dinámica y divertida, ideal para crear videos, hacer challenge, aprender y mostrar el “backstage” de tu organización o el día a día de marcas personales, para hacerlas más cercanas y valiosas. 
  • Pinterest es la red social de compartir y encontrar nuevas tendencias, guardarlas en tableros que generan URLS limpias y SEO para tu web y redes sociales.

 

TIP LUTXANA PARA SER VIRAL: vincula todas tus redes sociales unas entre otras, sobretodo Instagram, Tik tok y YouTube, y comparte tras publicar tus contenidos todo en Pinterest y Twitter para lograr mayor alcance. El algoritmo detectará que haces una acción “pro” y puede ayudar a que te recomienden en destacados de Instagram, Para ti de Tik Tok, etc.

La difusión de contenidos digitales en redes sociales es la estrategia de marketing esencial para crear Branding y hacer que recuerden positivamente tu marca, hacerla cercana, humana, transparente, implicada socialmente, activa y accesible.  

Las redes sociales crean una imagen de marca de confianza en las personas y su entorno social. Te ayudan a llegar a estar más fácilmente en el TOP OF MIND de tus públicos objetivos.

El Marketing comunica, no vende. El Marketing adapta el mensaje que deseas hacer llegar a una persona concreta (buyer persona) para que lo entienda y lo valore correctamente y con éxito.

El Marketing simplemente es comunicación entre dos personas, comunicación empática y activa, bidireccional, donde las dos personas que hablan participan, hay feedback real.

El Inbound Marketing, Marketing de contenidos, SEO y Social Media Marketing hacen que las personas te encuentren a ti y no tú a ellas.

Si tienes una web necesitas crear redes sociales para dinamizar tu web y atraer visitas, las redes sociales te brindan esta función de forma gratuita y accesible.

Gracias a las redes sociales puedes crear una red atractiva en Google para un target seleccionado donde encontrarán una experiencia de cliente omnicanal interesante y proactiva, que.

En las redes sociales estamos las personas activas en Internet conectando con otras personas, y es el espacio ideal para dar mayor y mejor visibilidad a tu marca, así que saber dominar y gestionar estas herramientas y esta red representa una ventaja competitiva única, tanto para profesionales como para marcas y organizaciones.

Actualmente todas las grandes empresas y entidades tienen presencia online en todas las redes sociales.

CONECTA CON TU MAPA DE PÚBLICOS Y CREA SINERGIAS DE CALIDAD, LLEVA TU MARCA O MARCA PERSONAL UN PASO POR DELANTE DE TU COMPETENCIA.

Objetivo SOCIAL MEDIA MARKETING

Aprender a gestionar Instagram de forma estratégica y profesional con fines de monetización a través de acciones de marketing que le permitirán al participante alcanzar los verdaderos objetivos de esta red.
 
Este taller permite conocer todas las posibilidades de esta red para la rentabilidad de cada publicación, siguiendo un proceso de creación de contenidos que incluye el establecimiento de relaciones con influencers, el uso de las Apps externas más útiles y las técnicas fotográficas más relevantes.

Programa SOCIAL MEDIA MARKETING

CREA TU PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING DE ÉXITO

  • Funcionamiento de los algoritmos de Instagram
  • Visual marketing para Instagram, Apps, imágenes y videos
  • Qué publicar, cómo publicar y a quién publicar
  • Los hashtags como herramienta de visibilidad y posicionamiento
  • Estrategia de stories y highlight stories
  • Gestión básica de anuncios (Ads) y tienda online en Instagram
  • Estrategia de micro-influencers
  • Shadowban, mitos y verdades
  • ¿Debo usar Live, IGTV, Repost o Regram?
  • La monitorización y medición que importa en Instagram

TIPS PLAN SOCIAL MEDIA

  1. OBJETIVOS TANGIBLES + BUYER PERSONA + DEMANDA
  2. TENDENCIAS + INNOVACIÓN + PUNTO DE VISTA ORIGINAL + BACKSTAGE + BRANDING EMPLOYER+ MARKETING SOCIAL
  3. CONTENIDOS ORGÁNICOS + BRANDING PREMIUM ALTERNADOS (AJEDREZ VISUAL)

PASOS PLAN SOCIAL MEDIA

  1. ¿QUIÉN SOY?
  2. OBJETIVOS
  3. SECTOR / COMPETENCIA / DAFO
  4. ANALIZAR SITUACIÓN ACTUAL SOCIAL Y CULTURAL + TENDENCIAS
  5. MAPA DE PÚBLICOS / TARGET / BUYER PERSONA = DEMANDA REAL
  6. PLAN DE ACCIONES
  7. HERRAMIENTAS
  8. RECURSOS 
  9. MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL
  10. MEJORAS + ADAPTACIONES + OPTIMIZACIONES CONTINUADAS

TIPOS DE CONTENIDOS DIGITALES

  1. COPY
  2. BLOG
  3. IMAGENES FEED
  4. IMÁGENES DINÁMICAS STORIES
  5. ANIMACIONES, GIFS, STICKERS
  6. VIDEOS YOUTUBE
  7. VIDEOS STORIES
  8. VIDEOS REELS
  9. VIDEOS TIKTOK
  10. DIRECTOS YOUTUBE + INSTAGRAM
  11. PRESENTACIONES PDF
  12. PODCAST

 

SEO EN INSTAGRAM Y REDES SOCIALES

A parte de generar buena imagen y reputación a marcas y marca personal, la actividad de calidad en Social Media contribuye al posicionamiento SEO de tu web y tu marca en Google y buscadores.

Quien tenga más contenidos y más tipos de contenidos asociados a un tema y sean de calidad y aporten valor será la web mejor posicionada en Google. 

Eso también sucederá a partir de ahora en Instagram y redes sociales.

En Instagram debemos subir ya desde hace tiempo contenidos relativos a temas y etiquetarlos con hashtags para que el algoritmo los enseñe en destacados a personas potencialmente interesadas y búsquedas.

Cuantos más contenidos tengas y más tipos (Reels, Guías, Stories, Feed, etc) asocien un tema con tu marca más posibilidades tienes de salir en destacados, ser recomendado y salir antes en los resultados de búsqueda de sus buscadores.

En el feed de Instagram es importante acordarse de rellenar la opción de texto ALT para ayudar al algoritmo a detectar tus contenidos, a parte que los haces más accesibles a personas ciegas.

¡Dale la vuelta a la tortilla!

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