Por qué tener una web es importante en negocios digitales

¿Por qué tener una web?

Deja que te vean y te encuentren.

 

Crea una buena web para tu proyecto y/o marca personal es esencial en la estrategia de Marketing Digital.

Por qué tener una web es importante en negocios digitales

 

Una web con buen SEO (bien posicionada en Google), adaptada a tus públicos, con diseño original y con buena usabilidad UX UI (fácil de entender y utilizar), cualquier proyecto se convierte en un buen negocio digital rentable a largo plazo.

  • Una web sirve para que te encuentre quien busca servicios y productos como los que tu ofreces (SEO).
  • Un web sirve para crear valor de marca Branding de tu proyecto o marca personal (profesional, artista, etc), y mostrar tu portfolio de productos y servicios.
  • Una web sirve para que te encuentren y geolocalicen las personas que te buscan gracias a vincularla a Google My Business y Google Maps.
  • Una web crea reputación online positiva de marca, da valor a tus proyectos, haciéndolos más profesionales, reales y exitosos.
  • Una web sirve para vender directamente en tu tienda online.
  • Una web sirve para que tus potenciales clientes hagan reservas online en tu restaurante, eventos, etc.
  • Una web sirve para que todas tus acciones de redes sociales y blog se conviertan en potenciales clientes.
  • Una web sirve para que te contacten mediante un formulario web.
  • Una web sirve para que tus seguidores se suscriban a tu blog o tu newsletter.
  • Una web sirve para contactar con potenciales clientes de Internet.

¿Irías antes a un restaurante que tiene web o a uno que no tiene?

¿Reservarías estancia en un hotel que no tiene web propia?

¿Contratarías un abogado/a sin web?

¿Comprarías algo de valor de más de 50€ como una joya en una tienda online de joyería de una marca que no tiene web propia?

¿Contratarías a un músico/a, modelo o artista que no tiene web para ver su porfolio ?

¿Contratarías a un/a diseñador/a gráfico o de moda que no tiene web donde ver sus trabajos anteriores?

En definitiva…

Si no tienes web no existes en Internet.

 

Si eres creador/a de contenidos en redes sociales y no tienes web ¿cómo conviertes tu acción en clientes? ¿Cómo monetizas tu proyecto? ¿Cómo haces rentable tu actividad?

Ahora crear una web profesional, tienda online o web de reservas (hotel, restaurante, eventos, etc) está al alcance de cualquiera, gracias a WordPress.org, que ofrece un sistema web gratuito 100% y personalizable, como esta misma web. El coste anual de una web de WordPress es de unos 100€ incluyendo el dominio y el hosting.

Por qué tener una web es importante en negocios digitales
TU PROYECTO CON WEB SUBE A OTRO NIVEL Y SE CONVIERTE EN NEGOCIO DIGITAL CON PROYECCIÓN GLOBAL.

 

La web es el centro de la estrategia, la madre de todo proyecto digital, es donde irán a parar los resultados de todas nuestras acciones en redes sociales.

FUNNEL INBOUND MARKETING

  • ATRAER: REDES SOCIALES + BLOG
  • CONVERTIR: WEB
  • FIDELIZAR: EMAIL MARKETING.

Por qué tener una web es importante en negocios digitales Inbound Marketing

Si tu negocio es rentable y tiene demanda suficiente para crear un proyecto real y tangible de éxito, escalable y de aplicación global, con una web hecha en WordPress y buen SEO, puede llegar a públicos de todo el mundo y crear esa reputación online imprescindible para darle valor profesional y convencer a tus potenciales clientes.

CON LA ESTRATEGIA INBOUND MARKETING CONVIERTES UN 20% DE VISITAS WEB EN CLIENTES.

LA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS DIGITALES DE INBOUND MARKETING TIENE UN 20% DE CONVERSIÓN (ROI), DE 100 VISITAS WEB, 20 CONVIERTEN EN CLIENTES DE MEDIA.

LAS ESTRATEGIAS DE VENTA DIRECTA (TIPO ADS Y PUBLICIDAD DE PAGO EN REDES SOCIALES) TIENE SOLAMENTE COMO MÁXIMO UN 0,02% DE CONVERSIÓN.

 

Si eres influencer, por ejemplo, tienes que entender que cualquier contenido que crees y publiques en tus perfiles de redes sociales tiene como primer objetivo enviar tráfico a una web.

 

Puede ser que el objetivo del Marketing Digital sea tu propia web de marca con tienda online, la de tu marca personal (tanto si eres actriz como en cualquier otro sector o profesión: profesora, escritora, terapeuta, científica, modelo, joyera, etc), la web de la marca que te patrocina o con la que colaboras, una landingpage con productos y servicios temporales, un blog, etc; pero siempre tiene un lugar donde esa visita se “convierte” en “lead”, donde esa persona interacciona: se suscribe al newsletter, se registra en el foro, compra en la tienda online, contacta y envía un mensaje por email en el formulario, etc.

 

El funnel de Inbound Marketing, que es la estrategia de éxito básica que usan todos los proyectos rentables, se basa en “atraer” mediante contenidos y dinamización en redes sociales, “convertir” en la web y “fidelizar” mediante email marketing, por ejemplo.

 

CONECTA TU WEB WORDPRESS A GOOGLE ADSENSE

  • Además ahora puedes monetizar tu web y visitas web con ADSENSE, conecta tu web WordPress con el plugin G SITE KIT a Google Analytics, Search Console y Adsense, y gana dinero con los anuncios de Google Ads en tu web.

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Ejemplos estrella del modelo de negocio Inbound Marketing: crear clientes de calidad a largo plazo.

 

NETFLIX, ejemplo de Inbound Marketing.

 

Te atrae hacia su web mediante publicaciones en redes sociales sobre sus nuevas series, te “suscribes” en su web y te haces “cliente”, luego pagas cada mes una cuota, y recibes servicios y productos, beneficios extra, etc.

Ofrece el servicio de plataforma digital de cine y series, con el “home cinema” de calidad, desde casa, mediante Internet, y rompe el patrón del mercado ofreciendo series completas y la opción de que se reproduzcan automáticamente.

Las primeras series de éxito: “Orange is the new black” y “Narcos” las sirve completas y se pueden ver del tirón, promoviendo las sesiones infinitas de maratones de series, que mucha gente ya hacía, pero “monetizando” este hábito.

La clave de éxito de este negocio digital basado en Inbound Marketing también fue segmentar los targets y comenzar el lanzamiento atrayendo jóvenes millenials con estas dos series comentadas anteriormente.

Sobretodo teniendo en cuenta diversas tendencias de consumo y sabiendo que esos dos tipos de buyer persona, mujeres (heteros sobre todo, evidentemente también público LGTBIQ+)) en busca de series que tengan tramas de lesbianas.

Tendencia que en su día estableció la mítica The L Word, que fue la primera serie en crear esta tendencia o hábito social de ver series en formato “maratón”. ya que para conseguir esta serie alguien debía pasarte el DVD o CD grabado malamente desde EEUU que es donde se emitía.

The L Word (Serie de TV) (2004) - Filmaffinity

En España justo en esa época se había emitido una serie en prime time en Telecinco que fue “Hospital Central” que la mayor parte de su éxito fue la trama lésbica de dos de sus protagonistas.

De hecho yo tengo un estudio social hecho desde hace años (comprobado con varios temas diversos) que se fundamente en que si algo se pone de moda entre lesbianas luego se extrapola a toda la sociedad.

De hecho si te fijas en la imagen Neflix no fue un negocio digital rentable hasta 2014 cuando aplicó la estrategia de Inbound Marketing adecuada.

Logo Netflix: valor, história, png, vector

De hecho quizás Netflix no sería rentable si a día de hoy no hubiera buscado su “posicionamiento” en el mercado cambiando de rumbo y de buyer persona objetivo, creando series de contenido dirigido al público familiar, con shows y películas de tipo superhéroes, que pueden ver todos los miembros de la familia, y que suele adquirir el plan medio un poco más caro, para tener varios dispositivos conectados, etc.

¿TE SIENTES HUÉRFANO DE SERIES EN NETFLIX?

Por eso a día de hoy muchos jóvenes no encuentran series de su gusto en Netflix ya que no produce tantas series para este tipo de buyer persona, se centra en contenidos infantiles, para madres de familia, etc.

 

EJEMPLO DE PROYECTO DE NEGOCIO DIGITAL Y PLAN DE MARKETING DIGITAL:

 

PLAN DE NEGOCIO DIGITAL PLAN DE RENTABILIDAD

 

Un Plan de Marketing para un proyecto es explicar de forma visual y fácil a potenciales inversores cómo vas a rentabilizar una idea, como negocio digital.

 

PLAN DE INBOUND MARKETING FUNNEL:

  • PLAN DE ATRACCIÓN 

Estrategia de Atracción del funnel de Inbound Marketing, y explicar cómo harás que sea rentable tu idea de negocio digital.

Todo negocio digital se basa en crear una WEB SEO como centro del proyecto, donde Conviertas a las visitas web en clientes:

Idea de proyecto + estrategia de rentabilidad

UNA WEB APP QUE APORTE UNA SOLUCIÓN REAL A UN PROBLEMA DE TU BUYER PERSONA, por ejemplo una web que te haga el menú semanal y la compra para tu familia.

 

PLAN CONVERSIÓN:

¿Cómo rentabilizar esta web?

  • Consiguiendo 100 clientes al mes, suscripción 20€/mes.

¿Cómo consigues 100 clientes al mes?

  • Gracias a la presencia activa en Redes Sociales y con artículos de Blog, con contenidos de valor y de actualidad, creas una comunidad de personas afines a tu idea de proyecto y negocio digital.
  • 1000 visita web / mes 20%  ROI: 200 potenciales clientes.

La estrategia Inbound Marketing es muy importante porque en digital tiene un 20% de conversión ROI,  de 100 visitas de potenciales clientes que consigas desde las redes sociales a tu web, puedes conseguir 20 clientes, de media.

Todo esto gracias a los contenidos de valor basados en los intereses del buyer persona, por eso es importante segmentar bien para orientar la estrategia en redes sociales.

Y luego este tipo de estrategia tiene otro gran beneficio que consigues clientes de calidad a largo plazo, si consigues 100 suscriptores al mes es muy probable que conserves el 70 % al cabo del año, siempre que vayas aportanto contenidos de valor y adaptados a este tipo de buyer persona.

La idea general es que las personas buscamos relaciones de confianza y de valor con marcas que tengan valores afines a nosotras, proyectos éticos, ecológicos, implicados social y culturalmente, que de verdad ayuden a mejorar la vida de las personas y la sociedad.

No vale que te suscribas a un proyecto como este y que luego te enteres de que sus trabajadores/as no cobran sueldos decentes o tienen malas condiciones de trabajo, o la empresa está registrada en paraísos fiscales, para no contribuir al bienestar de la sociedad.

 

PLAN DE FIDELIZACIÓN

Y finalmente hay que crear el plan de Fidelización para el negocio sea rentable a largo plazo, y conseguir que el 70% de los clientes que ya han comprado vuelvan a comprar o te recomienden:

  • Club vip
  • Beneficios extras (revista gratis, descuentos en otras Apps, etc).
  • Ideas, novedades, tendencias, etc.
  • Descuentos en restaurantes healthy de tu zona.
  • Encuentros holísticos entre familias healthy en tu zona.
  • Talleres con influencers del sector.

 

EJEMPLO:

Buyer persona:

Selecciona una persona concreta para poder adaptar tu mensaje y sea recibido correctamente.

Queremos comunicarnos con un tipo de persona, no es lo mismo hablar con una mujer de 30 años que una de 40, o un hombre de 40, cada cual tiene sus intereses y necesidades, debemos conocerlas para poder crear contenidos que les interesen de verdad, de valor, útiles, prácticos, entretenidos, etc.

Hacer análisis de intereses y en base a estos intereses harás los contenidos de valor en tus redes sociales  y blog para atraerlos a tu web.

 

Ejemplo:

  • Ana de 41 años es administrativa, nivel medio de sueldo, vive en Barcelona ciudad, vive en pareja, familia tiene 2 hijos de 4 y 6 años.

 

Necesidades:

  • Alimentación saludable para hijos, para ella, no tiene tiempo para pensar bien la dieta, comprar correctamente, etc.

 

Soluciones que aporta mi negocio digital:

 

  • Web APP que te hace menús semanales según tus necesidades nutricionales, para cada miembro de la familia, te recomienda productos y te hace la compra, y te la entregan en casa.

 

Funnel de Inbound Marketing:

 

ATRACCIÓN: SOCIAL MEDIA + BLOG

 

CANALES:

 

INSTAGRAM & FACEBOOK

  • Post feed, stories, videos reels, directos, etc.
  • Frecuencia: ½ publicaciones / dia.

 

BLOG PLAN:

  • Temas: tips de cocina, entrevistas, novedades, tendencias, etc.
  • Frecuencia: 1 artículo 500 palabras / semana.

 

Campañas:

 

Lunes:

  • Frases motivacionales.

Martes:

  • Talleres online de cocina (video corto, carrusel fotos, etc).

Miércoles:

  • Blog Tips de cocina (link stories, bio, etc).

Jueves:

  • Alimentos de temporada (video directo 30 min.)

Viernes:

  • Post divertido de fin de semana saludable, naturaleza, buenos propósitos, campañas temporales (Halloween, Navidad, etc).

 

PLAN CALENDARIO SEMANAL

 

LUNES MOTIVACION
MARTES VIDEO VALOR 15″
MIÉRCOLES BLOG LINK
JUEVES QUIZ
VIERNES RECETA / BACKSTAGE BROLL / INSPIRACIÓN

 

PLAN ANUAL CALENDARIO:

plan calendario anual marketing digital negocios rentables contenidos digitales

 

 

 

¿QUIERES AYUDA CON TU PROYECTO DE NEGOCIO DIGITAL?

CONTÁCTAME.

hola@lutxana.es

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