Ideas para un mundo mejor

ideas para un mundo mejor

La vida sin amor no vale nada…

El dinero sin amor no vale nada…

Un mundo mejor significa un mundo con igualdad, fraternidad y libertad para las personas y que proteja la naturaleza y los seres vivos, vivir en paz.
Para una persona concreta que su mundo sea mejor supone que tenga trabajo digno y dinero suficiente para pagar un hogar y tener tiempo libre de ocio para compartir.
Un mundo mejor es aquel que consigue proporcionar a todas las personas las mismas oportunidades de acceso a educación pública de calidad, trabajo decente con salarios dignos, derechos laborales, derechos humanos, igualdad de género en el ámbito laboral y social, diversidad identitaria, apoyo a la agricultura y la producción sostenible de proximidad y acceso a sanidad pública de calidad. 
Para  conseguir un mundo mejor es necesario conseguir la equidad, que se respeten siempre los derechos humanos y la justicia social.

Si no tienes amor ámate a ti misma. Cuidándote y queriéndote aprenderás a amar todos tus detalles, incluso tus defectos, y así podrás enfocarte para encontrar el amor de otras personas.

Y si no sabes qué hacer con tu vida ¡planta árborles! , haz de voluntaria, ayuda a los demás.

Aquí tienes una lista de ideas para hacer cada día para mejorar el mundo:

Si haces realidad estas acciones estarás colaborando para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

  • Reduce: intenta consumir lo menos posible en general, tanto productos como energía.
  • Reutiliza todo lo posible todas las cosas que tengas, para ello por ejemplo es importante cuidar bien cada cosa para que perdure en el tiempo, como la ropa, ¡quizás no sea necesario lavarla tantas veces si cuidamos más en no ensuciarnos o en airearla después de usarla!
  • Antes de comprar piensa si lo necesitas de verdad.
  • Si lo necesitas compra un producto de buena calidad, con precio justo, que pueda perdurar en el tiempo.
  • Si compras algo pídelo sin embalaje o sin bolsa, puedes llevar una tuya de tela reutilizada o reciclada.
  • Si necesita packaging al menos que sea biodegradable, reutilizable, etc.
  • No uses papel innecesariamente y reutilizalo siempre que puedas, si puede ser usa papel reciclado o ecológico, igual que cualquier material de oficina, escolar, intenta siempre que sea de buena calidad, perdurable y reciclable biodegradable, hecho cerca, de proximidad, con productos Km0.
  • Gasta la menor energía posible, no desperdicies energía, si puedes ir andando o en transporte público mucho mejor.
  • Gasta la menor agua posible, o reutilízala, no desperdicies agua.
  • Separa y recicla.

ADEMÁS PUEDES MEJORARTE A TI MISMA…

¿CÓMO construir un mundo mejor?
Siendo mejor persona, siendo ejemplo para los demás.
  • Hazte fuerte.  Busca fórmulas para encontrar tu paz cada día, crea tu espacio de creación propio, busca motivaciones intrinsecas reales, que te hagan sonreir, disfrutar de cada instante y te inspiren. Ejemplo: mi fórmula de la fortaleza ante las adversidades o las cosas que suceden que así lo parecen es utilizar esa energía para dibujar, escribir, hacer fotos. Hay gente que lo consigue haciendo deporte, caminando, paseando a perros, haciendo de voluntaria, compartiendo momentos con amistades, etc.
  • Di siempre la verdad. Aunque cueste, aunque se tenga que adaptar a cada persona para que no siente mal. Te ahorras mucha energía mental.
  • Recolecta todos los olores, los sabores, las canciones que te llevan a la felicidad de la niñez. Escríbelos en una hoja y lee ese escrito siempre que lo necesites.
  • Haz “equipo” contigo misma, se comprensiva, siempre puede ser todo mejor, a veces nos equivocamos, nadie es perfecto, pero intenta siempre ver el lado positivo para aprender de cada cosa, relación, situación, de cada persona podemos aprender miles de cosas, de las veladas en familia, con amigos/as, con animales y plantas, con la naturaleza y el universo, etc. Empatiza, ponte en el lugar de las otras personas antes de juzgar u opinar. Todo lo que te rodea está en equilibrio a tu vibración, si es positiva, instintiva y conecta con la verdad, te dará la paz. Somos un todo.
  • No te quejes. Si algo no te gusta explícaselo a la otra persona de forma constructiva, para que le sirva para cambiar y mejorar. Si es en ti igualmente intenta ver el lado que te sirva para inspirarte a mejorar paso a paso, a tu ritmo.
  • Cuida de los demás. Cuída tu cuerpo y mente. Alimentate bien, con productos ecológicos, invierte en ti, en tu salud. Vigila cada paso que das para que sea una siembra de cosas buenas y positivas para crear un mejor futuro para ti y para los demás. Ten cuidado de las personas que te rodean, se amable siempre que puedas, cordialidad y buenos alimentos, como dice el refrán, ser simpática y divertida nunca está de más, di cosas positivas, ten en cuenta a todo el mundo para cada actividad, crea sinergias positivas. Todo lo que hagas por los demás te volverá en energía positiva como un “boomerang”, igualmente todo lo “malo” que hagas también vuelve. ¿Cómo quieres que te recuerde la gente cuando ya no estés aquí?. ¿Qué valores estás transmitiendo a la gente que te conoce?

Como tratas a los demás demuestra cómo te cuidas a ti misma.  

 

  • Celebra, celebra y celebra. Y comparte. Cada instante es único e infinito y es bueno tenerlo en cuenta para aprovechar y brindar por todo lo que se nos ocurra y si es en compañía y compartiendo con otros/as mejor.
  • No tengas miedo. El miedo no exites solo es falta de información. Si tienes algún problema puedes informarte de casos de otras personas para ver cómo los han solucionado y buscar alternativas positivas. Siempre hay soluciones variadas para todo.
  • Haz siempre las cosas de corazón y lo mejor que puedas, con consciencia y responsabilidad, teniendo en cuenta a todas las personas que te rodean, con “sororidad”, haciendo partícipe a todo el mundo, aportanto información clara y abierta a nuevas opciones flexibles,

Ideas para optimizar de forma “ecofriendly” y “ecofeminista” tus proyectos para que no sufran la crisis de la economía lineal, aplica la filosofía ubuntu, win win, economía circular.

 

PODCAST SPOTIFY ECOLOGÍA Y NEGOCIOS, ECOPRODUCTOS, STARTUPS ECOLOGÍA, ENFOQUE NEGOCIOS SIN CRISIS.

 

MASTERCLASS VIDEO  TIPS, HACKS, STARTUPS & ECOLOGÍA, TENDENCIAS NEGOCIOS ECOFRIENDLY, ECOPRODUCTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks