Plan y estrategia clave del éxito Inbound Marketing SEO contenidos digitales de valor. ideas para un mundo mejor.

Plan y estrategia clave del éxito Inbound Marketing

¿Quieres crear un plan con estrategia de éxito asegurado?

 

Hoy una alumna me ha preguntado cómo debe elaborar la estrategia para su proyecto, la idea es establecer un plan de trabajo siguiendo unas bases que ahora explicaré con un ejemplo claro, pero siempre hay que tener en cuenta que este plan debe ser flexible y adaptable, para poder evolucionar para proyectar mejor en cada momento sus objetivos.

Podemos ir cambiando de buyer persona si el primero que seleccionamos al final no resulta ser clave, o adaptar los contenidos en redes sociales a videos, si son los que en el momento tienen mayor demanda y alcance, etc.

La clave de una buena estrategia es que siempre está viva y evolucionando para adaptarse a la demanda en cada momento,  captar y aprovechar las nuevas oportunidades en tiempo real que se presenten, teniendo en cuenta la escalabilidad global prevista en el plan de lanzamiento original de valores de marca.

Este es el paso a paso para analizar bien la claves esenciales para crear tu idea de negocio rentable y escalable a nivel global, con el fundamento del Inbound Marketing, hacerlo bien y hacerlo saber.

 

El proceso de creación de la estrategia de Inbound Marketing es sencillo pero a la vez es complejo, la idea general es que crees un modelo de negocio rentable QUE, en digital, COMO (atraer, convertir, fidelizar) en base a una web, blog y redes sociales, CUANDO con contenidos de valor planificadas a corto, medio y largo plazo, no promociones de pago, para crear QUIEN clientes de calidad a largo plazo.

 

Para ello lo más importante es conocer bien el Buyer persona QUIEN y sus necesidades y adaptarnos a esa demanda actual, ofreciendo servicios de forma que nos diferencien de la competencia y aporten beneficios extra a los potenciales clientes.

 

Debes explicar bien porqué van a elegirte a ti en vez de a otras propuestas. Eres la oportunidad que estaban buscando.

 

Ejemplo proyecto real alumna: «Agencia de Marketing Digital + Diseño» en Barcelona

 

QUÉ

 

AGENCIA MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO BARCELONA

(muy importante geo localizar)

 

OBJETIVO

 

LANZAMIENTO 2021 2022, CONSEGUIR FACTURAR 6000€ MES

CONSEGUIR 12 CLIENTES ANUALES QUE PAGUEN 500€/ MES

 

QUIÉN

  • BUYER PERSONA: TIENDAS DE MODA DE BARCELONA (Hay muchas en el centro y barrio de la ciudad que necesitan diseño renovar logo, web, blog, redes sociales, además de cartelería, tarjetas de visita, etc.).
  • DEMANDA: creación y gestión de contenidos digitales para tiendas físicas con proyección online de la ciudad de Barcelona, necesitan que alguien gestionen sus cuentas de redes sociales de forma profesional, cercana, con posibilidad de hacer directamente y en tiempo real contenidos espontáneos y que aporten calidad humana y valor de proximidad.

CÓMO

 

QUÉ TE DIFERENCIA:

 

  • SERVICIOS PACK: “todo en 1”, pack “diseño + marketing digital” (normalmente son servicios separados), precio, calidad y conocimiento sector moda, servicio completo anual.

 

  • PROXIMIDAD: vives en el centro y puedes asesorar y atender en persona a los potenciales clientes, ir a la tienda, hacer fotos, dar ideas, etc.

 

  • PERSONALIZACIÓN: no vas a publicar lo mismo en todas las cuentas de la agencia, contenidos exclusivos, al ser diseñadora, puedes ampliar ideas y dar más valor de marca.

 

 

ATRACCIÓN  BLOG PLAN

  • TIPS DE DISEÑO Y MARKETING, HISTORIA DEL DISEÑO Y MARKETING, ENTREVISTAS A DISEÑADORES/AS, ENTREVISTAS A CLIENTES SATISFECHOS, ANÁLISIS DE LA ACTUALIDAD, TENDENCIAS, NOVEDADES, EVENTOS RELACIONADOS, ETC.

 

ATRACCIÓN REDES SOCIALES PLAN

  • PRESENCIA DE MARCA DE VALOR, DIFUSIÓN CONTENIDOS DEL BLOG, TIPS, VIDEOS EN DIRECTO, CONTENIDOS “CASUAL” DEL DÍA A DÍA DE LA AGENCIA, BRANDING EMPLOYER, ETC.

 

CANALES:

  • INSTAGRAM (la mayor parte de mi público está ahí y es activo en esta red social, tráfico web).
  • TIK TOK (viralidad, captar ideas, tendencias, jóvenes, tráfico web)
  • FACEBOOK (grupos de comerciantes, valor de marca, difusión, tráfico web, etc). TWITTER (captar ideas, novedades, tendencias, tiempo real, oportunidades, líderes de opinión, influencers, tráfico web, etc.).
  • LINKEDIN (B2B, captar potenciales clientes profesional, conexión con profesionales del sector, tráfico web, etc.).
  • YOUTUBE, ETC (SEO, viralidad, captar ideas, tendencias, jóvenes, tráfico web, etc.)

 

CONVERSIÓN WEB PLAN

  • MUESTRA OFERTA SERVICIOS SURTIDO ADAPTABLE DE OPCIONES, FÁCIL DE CONTACTAR Y ENTENDER, COMPRAR,  EJEMPLOS DE CAMPAÑAS REALIZADAS, TESTIMONIOS, ETC.
  • REFUERZOS DE COMPRA, POTENCIAR PRIMERA VENTA, DESCUENTOS AMISTAD, PRUEBA GRATUITA DE UNA SEMANA, ETC.

FIDELIZACIÓN EMAIL MARKETING PLAN + REDES SOCIALES

  • ENVÍO SEMANAL DE NEWSLETTER CON IDEAS, TIPS, NOVEDADES, DE VALOR, ETC. Nuevas alianzas, colaboraciones, beneficios extra, etc.

 

¿Quieres asesoría para tu estrategia de marca en Digital?

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hola@lutxana.es

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