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Tendencias de edición de fotos que serán populares en Instagram y en redes sociales en 2021

 

 

Las tendencias de edición de fotos van y vienen rápidamente, especialmente en Instagram y en las redes sociales en general.

Con las nuevas y variadas aplicaciones de edición de fotos que aparecen casi a diario es complicado captar las tendencias actuales de fotografía artística para aplicarlas en tus contenidos digitales de social media, y mantenerse al día con los efectos y filtros de moda.

Para ayudar a que tus feeds sea trending. y tengan un look actualizado, te propongo 8 tendencias de edición de fotos para que este año triunfes en Instagram.

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FOTOS BN fotos en blanco y negro, para ganar seguidores.

La tendencia de las fotografías en blanco y negro ha ido ganando impulso gradualmente durante los últimos 12 meses y creemos que será una gran tendencia para 2021.

El blanco y negro en tus imágenes contribuye en crear marcas y marcas personales de forma profesional, las personas perciben esas fotos como de más calidad y ese tipo de “efecto halo” conlleva aumento de seguidores más fácilmente por el simple hecho de parecer contenidos de mayor valor cualitativo.

En Barcelona como en otras muchas ciudades del mundo puedes utilizar el hashtag #barcelona_black para ver ejemplos de este tipo de fotografía.

Una afluencia de marcas y creadores ahora está salpicando sus feeds con fotos en blanco y negro, creando una yuxtaposición de contraste para llamar la atención entre fotografías full color monocromo  a todo color y blanco y negro.

Las tendencias de edición de fotos van y vienen rápidamente, especialmente en Instagram.

Y con las nuevas aplicaciones de edición de fotos que aparecen casi a diario, puede ser difícil mantenerse al día con los efectos y filtros de moda.

¿Lista para lanzarte a esta tendencia?

Mi aplicación de cabecera para filtros en Blanco y negro es PIXRL para móvil.

También tiene varias opciones la app de retoque fotográfico Snapsheed.

La mayoría de las aplicaciones de edición de fotos de móvil tienen filtros de ajustes preestablecidos en blanco y negro.

La aplicación Adobe Lightroom (disponible para iOS y Android) es un buen punto de partida. Tiene 10 ajustes preestablecidos “B / N” diferentes para elegir, cada uno con una estética ligeramente diferente.

También puede ir un paso más allá combinando ediciones en blanco y negro con otras tendencias de inspiración vintage en esta lista, como granulado pesado, fallas y desenfoques, o composiciones de collage de álbumes de recortes.

Una vez que tengas tus ediciones en blanco y negro de tus fotos, es una buena idea pensar en cómo se verán junto con las otras publicaciones en su feed de Instagram, para que sea un complemento interesante para seguir creando tu identidad de marca gráfica en redes sociales coherente y profesional.

Una de las formas de hacerlo es mediante el uso de una herramienta de planificación visual gratuita para experimentar con diferentes composiciones de feeds antes de publicar.

El planificador visual de Instagram de Later le muestra exactamente cómo se verá su feed de Instagram con sus futuras publicaciones, para que pueda lograr la cuadrícula ideal profesional, que aporte valor a tu imagen de marca.

 


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VER AQUÍ 

https://www.instagram.com/p/CL1h5U6D2Bd/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 

2 La foto edición con estilo que no esté editada” No-Editar” para conectar de forma natural y crear comunidad

Atrás quedaron los días de las ediciones duras y la saturación aumentada: la “edición sin editar” o que parece “sin filtros” es la tendencia que toda marca y marca personal ansía lograr para su identidad de Branding.

Estamos hablando de pequeños ajustes, un toque de cambio de color y de despedirnos de las ediciones poco realistas.

Este estilo minimalista  y humanista en el feed comunica realidad y verdad, y suele crear una buena imagen y recuerdo mental en las usuarias de las redes sociales que buscan perfiles de influencers a quién seguir.

Las fotos de Instagram de aspecto más natural probablemente tengan algunas ediciones detrás de escena, pero el truco es aplicar estos retoques de forma sutil.

Puedes combinar fotografías estilo sin filtros en tus campañas de contenidos de redes sociales para hablar del día a día de tu proyecto, hablar del equipo de personas que trabajan, colaboraciones, el backstage de cómo se hacen las cosas, el unboxing, e incluso pequeñas celebraciones estilo “casero”, para hacer más cercana y transparente la comunicación. 

Esta tendencia de edición mínima va de la mano con el aumento del contenido auténtico en el último año, un cambio en la forma en que las marcas interactúan con sus comunidades, para integrarse de forma real y cercana.

Érase una vez que las marcas se esforzaron por lograr una percepción de imagen perfecta. Pero en 2021, más marcas que nunca están adoptando la actitud abierta, honesta y vulnerable.

 

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Para generar un poco de controversia y variar en tus contenidos es ideal utilizar este estilo de filtro, llamar la atención haciendo “efecto gancho” y “efecto sorpresa” “casual” pero con estilo. Sería como ir a una fiesta de moda con bambas pero de diseño old school.

Las ediciones de fotografía artística inspiradas en cámaras antiguas son una gran tendencia  y los filtros de grano pesado están ganando popularidad en Instagram.

El efecto textura arenosa y granulada puede funcionar en casi cualquier foto y video, pero es más efectiva en una paleta de colores ligeramente desaturada, como en el ejemplo, que combina el degradado monotono amarillo con el filtro vintage de cámara lomográfica.

La idea es combinar la vitalidad del color monocromo estilo mate y agregar capas de grano, el resultado recuerda a una vieja impresión fotográfica, que puede servir para darle un toque de nostalgia o romanticismo a cualquier producto / servicio.

¿Cuál es la forma más sencilla de recrear el efecto de grano amplificado?

Simplemente suba la configuración de grano en una aplicación de edición de fotos como Pixlr, Over, VSCO o Lightroom (todas disponibles para iOS y Android).

 

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4 superposiciones de texto en imágenes para dinamizar tus redes sociales

Agregar texto de forma artística, como creando composiciones de fotografía y escritura a mano, como una firma artística, a las publicaciones de Instagram es una tendencias actual, una forma buena de contar una historia más sólida a través del contenido visual alternativa.

Utiliza este recurso estilístico desde para hacer preguntas hasta para compartir detalles del producto o servicio, las superposiciones de texto son una excelente manera de comunicar información de un vistazo, lo que puede ser una técnica de participación poderosa en tu perfil profesional de Instagram.

Aprovecha esta tendencia de composición para crear una plantilla de contenidos y reforzar la identidad visual de tu marca. Busca la fórmula que te identifique y cree un buen recuerdo de marca en tus comunidad.

Inspírate en fuentes creativas en apps como Canva.com, Typewolf y Future Fonts.

La aplicación de escritorio ordenador Canva te permite rotar y reposicionar elementos de texto fácilmente para crear una firma de texto peronalizada.

Recuerda que las plantillas de diseño de contenidos de redes sociales de Canva no son para que las utilices sino para inspirarte a crear la tuya de marca personalizada con sus herramientas.

 

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5 tendencia foto AESTHETIC Instagram, estilo “fallos de video” e imágenes borrosas, para crear un look más casual y urbano de tu marca en redes sociales.

 

Este año las marcas se están alejando de los feeds de imágenes perfectas, buscan un look de feed personal y casual, que empatice con el público de forma real, y crear comunidades de valor.

Estamos viendo imperfecciones deliberadas como por ejemplo fallas de video hasta fotografías desenfocadas, off the record, como estilo de campañas de imagen de marca que rompe el patrón de composición y de estilo, para crear el suyo propio gracias a estos recursos habituales disponibles en las diferentes apps de filtros y retoque fotográficos.

Para recrear esta tendencia, pruebe una aplicación de edición como Filmm (iOS y Android) para aplicar efectos de videocámara vintage a los videos, o la función Prism de la aplicación Tezza (iOS) para amplificar el efecto borroso.

Los filtros faciales de las Historias de Instagram también han recorrido un largo camino desde su lanzamiento y el filtro de “pulso cromático” es uno de los favoritos para ayudarte a lograr una apariencia “con fallas”.

Esta tendencia es un guiño a cuando la tecnología era menos avanzada y obtener la “toma perfecta” no era una tarea fácil. El resultado es llamativo, memorable y un poco nostálgico. Ayuda a retener a la audiencia en tu perfil de Instagram.

SUGERENCIA: combina esta tendencia con algunos subtítulos amarillos retro (también disponibles en la aplicación Tezza) para un toque nostálgico adicional.

 

6  preajuste M5 de la aplicación VSCO Vintage años 70

Cada año, hay un filtro que parece apoderarse de Instagram, y este año, es el preajuste M5 de la aplicación VSCO.

Este ajuste preestablecido es parte del paquete M Series: Subtle Fade de VSCO, que está inspirado en los tonos vintage de los años 70.

Estos ajustes preestablecidos desaturados y suaves son ideales para entornos urbanos y retratos, y están disponibles en la aplicación VSCO (iOS y Android).

Otras opciones populares para 2021 incluyen INSPR de Tezza y el preajuste A6 de VSCO, que también tienen tonos sutiles inspirados en analógicos.

 

https://www.instagram.com/p/CMnDs3XjOz6/

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7 tendencia collages de fotos estilo álbum de recortes, fotomontajes artísticos, estilo scrapbooking

Los collages han sido tendencia en Instagram durante años, pero la subtendencia más reciente incluye elementos inspirados en álbumes de recortes de fotos mezcladas con periódicos, pegatinas de viajes, bolsas de azúcar rotas, sellos viejos usados, dibujos, apuntes, notas adhesivas, etc.

Composiciones casual que recuerdan a libretas de viaje, carné de apuntes de escuela de artes, etc.

Texturas de papel, anotaciones y capas de cinta adhesiva para una estética extra hecha a mano.

Afortunadamente, hay toneladas de aplicaciones de edición gratuitas para ayudar a recrear este genial efecto de collage.

  • Storyluxe (iOS) tiene una categoría de plantilla de collage dedicada.
  • Unfold (iOS y Android) tiene categorías de Moodboard y Scrapbook.

Para una aplicación aún más creativa, puedes usar una aplicación como SCRL o Content Drips para crear un collage que conecte todas las imágenes en una publicación de tu carrusel de fotos del móvil.

La idea es crear una experiencia original para las personas que nos siguen, hacer un cambio de estilo, para romper la monotonía en las publicaciones, y siempre dar la sensación de aportar ideas nuevas y frescas aunque en este caso sean estilo vintage.

 

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https://www.instagram.com/p/CMIAf8WorWS/?utm_source=ig_web_copy_link

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8: Patrón coherente de color corporativo, imagen de marca con color uniforme de patrón general

El bloqueo de color en la fuente puede hacer que tu cuadrícula feed de Instagram se vea más profesional y cohesionada respecto  a la imagen que proyecta, lo cual es una excelente manera sencilla de alentar a las personas a presionar el botón de seguir en su perfil.

A la gente nos gusta ver contenidos coherentes que crean un patrón lógico y creativo, ya que nos inspira.

El bloqueo de color se puede lograr usando tonos armoniosos uno junto al otro, o teniendo un esquema de paleta de color estricto que une en un hilo conductos todas sus publicaciones, creando una identidad propia de marca y generando un recuerdo positivo.

El equipo de Later utilizó esta táctica visual para promover el Desafío de 10 días de TikTok, creando una cuadrícula completamente conectada y visualmente impactante:

8 Photo Editing Trends to Try Out Today

 

Crear una estética de Instagram coherente para tu feed es muy importante si quieres atraer más seguidores y participación.

Si no está seguro de cómo se verán las fotos nuevas en su feed, intente editarlas con anticipación y utilice el Planificador visual de Instagram de Later.

Está genial además tener cuentas colaborativas de Instagram B para hacer pruebas previas antes de publicar tus nuevos diseños en el perfil profesional.

Una buena imagen vale más que mil palabras.

 

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Artículo de Later traducido y adaptado por mi.

@lutxana

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