Como hacerse millonario en Internet

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¿Sabes qué puede aportar dinero hasta hacerte millonario/o rápidamente en Internet?

 

Siempre me ha gustado buscar ideas para ganar dinero fácil y sobretodo encontrar maneras de ¿Cómo ganar 1 millón de dólares en 1 día?.

 

Las ideas más locas surgen de situaciones absurda como por ejemplo:

 

  • Encontrarse el dinero en un taxi.
  • Que te compren los derechos de reproducción de un libro que has escrito como guión para hacer una serie en Netflix, y te paguen por adelantado las próximas secuelas, como hicieron con la saga de Harry Potter y  la de Juego de Tronos. Por este tema tengo un libro registrado en Amazon (aquí puedes ver mi libro “Sense paraules”), tengo muchísimas más ideas para hacer guiones de series y películas, pero claro escribirlas en formato libro o cuento lleva tiempo.
  • Que te toque la lotería (hay más posibilidades que te caiga un avión en la cabeza, pero si juegas durante 30 años a los mismos números constantemente dicen los estadistas que rompes la dinámica y podría tocarte.
  • Que alguien compre tu dibujo y haga una portada del nuevo disco de algún cantante famoso y hagan camisetas, como le pasó a Andy Warhol y la lengua de la portada del disco Sticky Fingers de Rolling Stones.

Portadas históricas: Sticky Fingers de The Rolling Stones - Musign

También pueden comprar tus ilustraciones para hacer telas estampadas o papel estampado para decoración del hogar, de oficinas, o para crear productos con ese estampado “print”, puedes ver un ejemplo en esta web tienda online de estampados:

https://www.spoonflower.com/profiles/lutxana

Puedes comprar o vender tus ilustraciones en productos de merchandising como por ejemplo en estas webs que se encargan de hacer los prints y los envíos:

SOCIETY 6

https://society6.com/lutxana

 

REDBUBBLE

https://www.redbubble.com/es/people/lutxana/shop

https://www.redbubble.com/es/shop/ap/41515813

 

NUEVA ERA CONTENIDOS DIGITALES, NUEVO PARADIGMA VIDEOS CORTOS, REDES SOCIALES, MICRO VIDEOS.

 

Videos, contenidos digitales, artículos de blog, cubren actualmente una demanda latente en nuestra sociedad de consumo de imágenes y contenidos multimedia a través de las redes sociales.

Actualmente en nuestro tiempo de ocio nos pasamos una media de 3 horas diarias consumiendo videos e imágenes en redes sociales como Youtube, Tik Tok, Instagram y Twitter, sobretodo.

Los temas más exitosos de videos en Youtube actualmente son los videos para niños como cuentos y videos de series de animación infantil como el Pocoyó, los huevos estilo Kinder que sacan cosas y los niños miran como salen, canciones de baile infantiles como “Baby Shark”, etc.

Los libros digitales con más demanda en Amazon Kindle también son cuentos infantiles.

También están de moda los videos ASMR personas hablando mediante susurros y haciendo ruidos que dicen que crean adicción y mucha gente usa para dormir.

Un buen ejemplo combinado con temas místicos es esta chica que limpia tu aura con videos hablando a modo de ASMR:

 

Otra tendencia que tiene mucho éxito son los videos que salen si buscas “Estudia conmigo”, donde salen personas que estudian en directo en silencio mientras otros usuarios les ven en directo desde casa, normalmente siguen la técnica Pomodoro de estudio, que consiste en parar y descansar cada 20 minutos de estudio intenso.

 

 

Aquí te explico qué temas y formatos tienen más éxito actualmente:

PROYECTOS INBOUND MARKETING EXPONENCIALES

En la actualidad una de las cosas que puede generar más dinero en poco tiempo es algo que tenga crecimiento exponencial, eso significa que al aumentar los consumidores no aumente el coste de gestión mucho.

El origen de Netflix

Todos los negocios también los negocios digitales empiezan de cero, incluso muchos fracasan muchas veces, pero todos tienen en cuenta una cosa, que han escuchado al público y analizado su demanda, para crear soluciones adaptadas a sus necesidades.

STARBUCKS CREA BARES SILENCIOSOS CON CAFÉ ÉTICO DE COMERCIO JUSTO

Netflix no fue un éxito hasta 2014 cuando aplicó la estrategia de Inbound Marketing y analizando las debilidades y puntos de dolor de las personas que consumen series y cine online, y segmentando en un solo buyer persona, estilo activo en redes sociales, Millenial o Generación Z.

 

Un ejemplo es el modelo Neflix que aumenta suscriptores pero no costes, y con 1000 suscriptores anuales ya factura 120 mil €.

Este modelo “Inbound” exponencial se puede aplicar a todo tipo de sectores, un gimnasio cuántos más usuarios se apunten a los cursos más gana, y el coste del local y del personal es el mismo.

 

TIENDAS ONLINE

 

Puedes crear una tienda online fácilmente en WordPress con la inversión de 60€ anuales para pagar el dominio y el hosting, espacio en la nube para tener tu web.

Creas la tienda online con imágenes y videos de tus productos y si vendes 20 productos de 50€ a la semana ya puedes facturar unos 3000€ mensuales.

Gracias al Inbound Marketing y creando contenidos digitales de valor (1/2 al día en varias redes sociales durante 6 meses, creando interés real en comunidades afines de personas mutuals en un tema concreto) puedes generar 1000 visitas web de leads de valor que tienen un ROI conversión de 20%, por lo tanto tienes 200 potenciales clientes mensuales.

Si quieres aprender o crear una tienda online o posicionarla en Google mediante estrategias SEO contáctame.

 

INFOPRODUCTOS

Cursos e infoproductos son series de videos que te ayudan a mejorar alguna faceta de tu persona a nivel psicológico y/o físico, mental, capacitaciones intelectuales, formaciones técnicas, etc.

Un ejemplo son los videos de yoga, meditaciones guiadas, cursos de terapias varias, Gestalt, psicología, liderazgo personal, coaching, espiritualidad, nutrición, entrenamiento físico, etc.

He llegado a ver en Youtube hasta cursos de “cómo respirar”.

Actualmente también hay una vertiente muy exitosa de videos relacionados con astrología, tarot, y mancias varias, como runas, etc.

 

A la vez está creciendo el consumo y demanda de cursos de mejora personal a nivel de psicología social y grupal, como por ejemplo Cursos para aprender a ligar en redes sociales e Internet, cursos para empoderarse, etc.

Otro gran abanico son temáticas sociales como el feminimiso, perspectiva de género, empoderamiento personal y grupal, antiracismo, temáticas decoloniales,  madres primerizas, crianza colaborativa, marketing, copywriting, creatividad, etc.

Ejemplos:

 

FEMINISMOS ACTUALES:

https://www.instagram.com/la_vasallo/

https://www.patreon.com/posts/65080260

 

CURSO ANTIRRACISMO:

https://www.instagram.com/desireebelal/

 

NEWSLETTERS #PUBLITRANSFORMADORAS

https://linktr.ee/fillingthegap

 

REVISTAS DIGITALES ALTERNATIVAS

https://www.pikaramagazine.com/

 

CURSOS DE CLOWN, CABARET Y TEATRO:

https://lallamaschool.com/curso-cabaret-glorias-cabareteras/

 

 

ETC.

 

Básicamente funcionan creando “boletines informativos” semanales a los que las personas se suscriben para recibir “magia” en su bandeja de entrada.

Esta información puede usar varios canales digitales actualmente:

  • Newsletter, email marketing.
  • Blog.
  • Video blog.
  • Podcast (se pueden subir gratis a Spotify y varias plataformas).
  • Grupos de Telegram.
  • Grupos de Whatsapp.
  • Salas temáticas en Twitter.
  • Patreon, cursos en formato video y audio bajo demanda.
  • Grupos de Meetup.
  • Eventos, networking, congresos, ferias.
  • Networking en Instagram.
  • Videos en directo en Twitch, Instagram, Tik Tok (tienes que tener 1000 seguidores mínimo)  y Youtube.
  • Webinars en Zoom.

ETC

En todos estos casos el proceso de generación de la audiencia se genera en base a crear un funnel de Inbound Marketing a través de contenidos de valor.

Atraemos a los usuarios a base de crear “lead magnets” muestras gratuitas breves de nuestros productos y servicios que llevan a las personas a conocer el trabajo que se realiza y pueden luego contratar servicios personalizados, cursos, libros, etc.

 

VIDEOS PROCESO CREATIVO

Es tendencia desde hace tiempo los videos cortos para aprender a hacer manualidades de todo tipo incluso para hacer recetas de cocina, trucos de belleza, tips de moda y estilismo, etc.

Sobretodo tienen mucho tirón los videos creativos de arte, pintura, dibujo, y no porque la gente quiera hacerlos de verdad, sino quizás porque a la gente le gusta mirar el proceso creativo.

Esta alumna del Master de Marketing de CIPSA

https://www.instagram.com/lepatron.design/

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¿Sabes alguna manera más de ganar dinero por Internet?

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