Aplicaciones, reseñas, opiniones en Google e Internet.

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¿Cuáles son las aplicaciones para ver reseñas de productos y servicios en Internet actuales que más se usan?

 

Depende qué tipo de producto y servicio actualmente utilizamos una u otra app para ver reseñas y confiarnos de estas para tomar decisiones de compra.

Por ejemplo si el producto es un libro está una app especial que se llama GoodReads, o si se trata de cine Filmafinity, si es un hotel miraremos reseñas en Booking,  si es de restaurantes y locales comerciales Google My Business opiniones, etc.

Goodreads: guía de supervivencia – Daniel Fuertes

Apps de reseñas como Tripadvisor, Yelp y Forsquare se han quedado fuera de juego tras la pandemia y tienen opiniones de hace años desactualizadas, se pueden ver incluso perfiles de negocios que ya están cerrados actualmente.

Y si se trata de productos en general más de consumo habitual podemos ver reseñas en Amazon que seguramente nos pueden servir de referencia, por eso según de qué sea tu marca es importante trabajar en Amazon como Marketplace, ya que nos ofrece esta opción de alto valor para posicionarnos entre nuestros potenciales clientes.

Actualmente la reseñas y/o opiniones de consumidores anónimos y/o desconocidos suponen una alta confianza por parte de otros potenciales clientes para tomar sus decisiones de compra de todo tipo de productos y servicios.

Las reseñas positivas en tu perfil de Google My Business como negocio pueden suponer un 20% de conversión en tu negocio.

De hecho muchas apps como el mismo Google están poniendo mucho énfasis en poder gestionar estratégicamente esta opción en sus herramientas ya que se está posicionando cada vez más para ayudar a los consumidores a compartir su experiencia de compra y “avisar” si es necesario si les han estafado o atendido incorrectamente.

Google My Business archivos - RAY Blog

De hecho llevan 3 años potenciando los “local guides” (guías locales de Google) haciendo varias campañas para que las personas aportemos opiniones e imágenes de los lugares a los que vamos como consumidores.

Desde 2019 soy Local Guide de Barcelona e incluso entré en un concurso de un viaje a Silicon Valley en EEUU.

En Trustpitot podemos evaluar y ver opiniones sobre empresas y equipos de trabajo.

Ejemplo mi perfil de empresa / negocio: https://es.trustpilot.com/review/lutxana.es

En Infojobs también están empezando a implementar este tipo de reseñas.

Las reseñas son clave en la estrategia de atracción, conversión y fidelización del  funnel de Inbound Marketing de cualquier proyecto que se precie.

Las reseñas proyectan el valor de tu trabajo bien hecho y ayudan a que otros potenciales clientes sepan de la mano  personas objetivas tus principales beneficios.

Las reseñas sirven para usar la experiencia de un usuario y crear a través de este testimonio nuevos potenciales clientes. Es la clásica estrategia de comunicación “boca oreja” llevado al mundo digital.

Y también saber adaptar la fórmula del Inbound Marketing para crear clientes de calidad a largo plazo, crear clientes que compren varias veces en el tiempo, como hacen con proyectos exponenciales como Netflix, mediante una suscripción mensual, o anual como Amazon.

En Booking y en otras Apps similares han hecho de este mundo un negocio en si mismo, un modelo de negocio que se basa en crear clientes a partir del consejo o la opinión de otros.

How Booking.com and Tripadvisor hotel reviews work?

Nos resulta más creíble la opinión de una persona desconocida quizás que de alguien cercano, porque sabemos que, además que las mismas apps se encargan de limpiar los bots y trolls, que una persona solo gastará su tiempo en poner unaa mala reseña si realmente ha sido mal atendido o engañado.

Es una reacción natural en las personas quejarnos si realmente vale la pena hacerlo, no vamos a perder el tiempo en hacer según que acciones para que luego no sirvan de algo o no nos beneficien.

Por ejemplo si eres un buen restaurante, con buenos productos, servicio y precio justo, será fácil que tus clientes dejen buenas opiniones en Google My Business.

Desde cualquier negocio online, offline o marca personal, debemos potenciar que se realicen estratégicamente opiniones en los foros que toquen según nuestro sector de mercado.

En definitiva el Marketing Digital es como el Marketing de toda la vida, hacerlo bien y hacerlo saber bien, y seguro que tu idea tiene éxito.

 

¿Sabes alguna otra App de reseñas?

 

Tips Google My Business 

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