IDEAS CREATIVAS PARA PLANIFICAR TUS ACCIONES DE MARKETING DIGITAL PARA CREAR CLIENTES DE CALIDAD A LARGO PLAZO

Ideas plan inbound marketing rentable

IDEAS CREATIVAS PARA PLANIFICAR TUS ACCIONES DE MARKETING DIGITAL PARA CREAR CLIENTES DE CALIDAD A LARGO PLAZO

Al elaborar un buen Plan de Marketing Digital, siguiendo la estrategia Inbound Marketing, debemos seguir siempre el mismo paso a paso, ser objetivas y abstraernos, como si el proyecto no fuera nuestro, con la mente abierta a todas las posibilidades.

QUÉ ERES Y QUÉ OFRECES

CÓMO VA A SER RENTABLE TU PROYECTO
QUÉ OBJETIVO TIENES ESE AÑO

Ejemplo:
Tienda online, vender 20 pedidos de 60€ a la semana, facturar 5000€ al mes, captar 300 clientes al año.

QUIÉN

ANALIZA EL BUYER PERSONA Y SU FICHA (1 cliente ideal analizado)
Em base a sus intereses conoceremos qué podemos crear que le pueda interesar
de valor real para atraerla a nuestra web y allí deleitarla para que se «convierta»
en fan y clienta, paciente, alumna, etc.

CÓMO

Estrategia Inbound:

Atracción (plan de contenidos blog, rrss, email mkt, etc.).
Conversión: Web UX UI + SEO
Fidelización: crear clientes de calidad a largo plazo, que compren varias veces en el tiempo, es 70% más probable queque una persona que ya te ha «comprado» te vuelva a comprar antes de que te compre alguien desconocido.

Proceso de compra analizado y reforzado, sin frenos o hándicaps, por ejemplo si vendo viajes en avión, hacer blog con recursos para el miedo a volar.

Experiencia de cliente original y satisfactoria, que te diferencie de la competencia y otorgue buena reputación y valor de marca, branding.

CONTENIDOS DE VALOR PARA ATRAER

Ejemplo: crear un curso de alguna temática demandada por nuestro buyer persona gratuito en redes sociales, planificar las acciones en el tiempo, durante un año en un calendario mensual y diario, crear la campaña, prototipos de imagen, video, podcast, catálogos, blogs, etc.; analizar y dejar claro en qué redes sociales vas a publicar cada contenido y porqué; planificar cómo lo vas a difundir mediante el blog, newsletter, etc.

El newsletter y la suscripción sirven para «atraer» y crear «leads», sería la primera fase de la estrategia, no la de conversión.

Ejemplo de contenidos de valor para convertir se suele utilizar por ejemplo primera sesión de asesoría gratis, etc.

Dar algo de valor que tenga un precio real importante para que sea apreciado, elimine frenos de compra, facilite y refuerce la decisión positiva de compra de tu «producto» o «servicio».

Para la fidelización generalmente se crear un club de clientes, club de compra, club de socios, club premium, club VIP, dónde se dan más beneficios extra reales, personalizados y directos, a quien ha comprado.

Ejemplo: en super mercados como Ametller o DIA te hacen «socia» y te dan descuentos en ciertos productos, que seguramente tienen ya en oferta general, la idea de la verdadera filosofía Inbound, sería personalizar esos descuentos por cada persona, por ejemplo yo compro siempre leche de almendras, y sabiendo que ya consumo ese producto, hacerme descuento especial en ese producto o alguno complementario a ese, por ejemplo el café, ahora mismo te hacen descuento en cosas que ni te van ni te vienen, y en realidad así alejan a los clientes de la marca, porque pensamos que no entiende nuestra demanda, y puede que incluso algún día dejemos de comprar por esa falta de tacto.

También se suelen crear contenidos exclusivos como tips, series de video conferencias personalizas, podcast especiales, etc.; por ejemplo video recetas, ideas para cenar para solteros, etc;

Algo también de valor añadido y que cree reputación online a medio y largo plazo, que genere una idea de que nunca se van a acabar los beneficios extra.

Ejemplos de plan estratégico de fidelización:

  • Amazon Prime por ser cliente premium da acceso a música gratis, cine, series, videojuegos, envíos gratis, descuentos personalizados, etc.
  • Apple hace gran descuento por llevar tu Iphone o iMac viejo y comprarte el nuevo modelo.

¿Tienes algún ejemplo que te haya funcionado?

Comenta y comparte, gracias por leerme.

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