Cómo monetizar proyecto de lujo, hotel, eco turismo

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Cómo monetizar proyecto de lujo, hotel, eco turismo

Una alumna del Master de Marketing Digital en CIPSA prepara un Plan anual de Marketing Digital para un hotel de lujo de la ciudad de Barcelona.

Es clave estudiar la viabilidad económica.

COSTES NEGOCIO HOTEL DE LUJO EN BARCELONA

  • RRHH 500 personas x sueldo de 30.000 € anuales = 15 M€ anuales
  • + gastos total =  30 M€ anuales

Formatos de monetización:

  • 500 habitaciones x 300 € noche
  • 50 suites x 1000 € noche 

Para ser viable debes alquilar todas las  habitaciones 200 noches al año ( total 12 meses = 365 noches),  casi 200 noches serían de beneficio neto = 15M€.

Así comprobamos que es perfectamente viable, ya que en Barcelona ya no se entregan desde hace años licencias de hoteles y están todos siempre llenos solo por los eventos profesionales que se realizan en la ciudad y en Hospitalet de Llobregat y cercanías, al saber que es rentable entonces podemos incluirlo entre nuestra cartera de clientes.

Entendemos entonces que el objetivo no es el lanzamiento del proyecto, sino subir el ticket medio, que la gente que acuda pague más, buscar y trabajar más el cliente de «lujo» y extra lujo, premium.

BUYER PERSONA

Es clave entender a tu «buyer persona»y qué necesidades quiere cubrir en este servicio:

Seleccionamos un buyer persona que ya venga con frecuencia a la ciudad y que prefiere volver a un lugar «seguro» cada vez, estilo de vida deportista medio: hombre directivo de 49 años con puesto de responsabilidad media alta que viene dos veces o tres al año a Barcelona a diferentes eventos profesionales.

¿Qué busca el cliente ideal? 

1. Alta seguridad, espacio de seguridad.

2. Exclusividad. Servicios extras: vistas, experiencias únicas, alimentos y bebidas de excelencia, etc.

3. Saber qué otras personalidades han ido anteriormente a ese lugar puede generar un atractivo extra. 

¿Qué ventajas y qué te diferencia de otros hoteles de la ciudad?

La clave para conseguir un Plan anual de Marketing digital para redes sociales, web, blog y newsletter es generar comunidad entre los clientes potenciales y pensar en «fidelizarlos», deleitarlos de tal manera que quieran volver lo antes posible y te recomienden a sus «colegas».

¿Por qué van a querer volver?

La clave del sector, viaje, turismo (incluido turismo de trabajo para ferias, salones, congresos y eventos) y hoteles es la buena gastronomía, así que ese será aquello que haga de motor real  de que vuelvan a tu hotel.

EJEMPLO:

  • Quizás tendrás preparado su plato preferido de bienvenida al hotel.

¿Por qué van a querer recomendarte? Beneficios extras. Una experiencia extra «instagrameable».

EJEMPLO:

Servicio exclusivo para poder hacer pádel con jugadores / entrenadores semi profesionales y con exjugadores del FC Barça, en una pista cerca del hotel y masajista y coctel 0.0 sin calorías ni alcohol posterior.

Cuando presentamos un Plan de Marketing debemos ser objetivas y analizar con ojo profesional si está bien tu propio trabajo, piensa que debe estar al lado de tu CV, en tu portafolio de por vida,  para que te contraten en el futuro, etc.; lo ideal es preguntarse:

¿Tú te pagarías a ti misma o a otra persona 30.000 € al año por este trabajo?

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